Los Yébenes y San Fernando mostraron una capacidad de adaptación y de sacrificio enorme, a pesar de las adversas condiciones climatológicas con frio, lluvia y nieve que apenas, ya al final, se vislumbraban las líneas del terreno de juego. El resultado al término del partido se puede considerar justo, ya que hubo un tiempo para cada equipo y los guardametas cumplieron con creces en determinados momentos del partido. Comenzó muy fuerte el cuadro yebenista poniendo cerco al área de Figueroa. Antes de cumplirse los diez minutos de partido, Iván Durán, escorado a la izquierda lanzó un disparo fuerte y raso que se encontró con la mano salvadora de Figueroa que desbarató la ocasión. Cuando se cumplía el minuto quince, un corner desde la derecha que lanza Maya y Rueda, de cabeza se adelanta a la defensa y conecta un remate perfecto y centrado que bate a Figueroa. Pudo incluso incrementar la ventaja el cuadro de César Garzón tras un disparo desde fuera del área de Iván Durán que se encontró de nuevo con la mano de Figueroa y el posterior golpeo del balón al travesaño.

Fueron unos minutos de dominio local en los que el cuadro de Chiqui apenas aparecía. La primera acción clara para el conjunto sanfernandino llegó tras una cesión a Garvia que el meta local estuvo a punto de ser sorprendido por Adrián Bravo, ya que el meta despejó casi al límite para mandar el balón fuera de banda. El partido se fue igualando con el paso de los minutos y el buen trabajo de Chema, -que hoy adelantó su posición al medio campo-, y de Alain también en la medular empezó a dar sus frutos. Cuando se cumplía el minuto 32, una falta a favor del San Fernando en la línea de medios y Chema golpeó con fuerza y colocó el balón en la escuadra izquierda de la meta de Garvia. El gol dio mayor tranquilidad a los discípulos de Chiqui que volvieron a gozar de otra ocasión en otra falta escorada a la izquierda y, Alain, tras salvar la barrera, se encontró con la buena intervención de Garvia. Respondió Los Yébenes en una buena acción de Paco, cuyo remate en parábola lo tocó lo justo Figueroa para mandar el balón a corner. Con esta última acción se llegó al descanso.

En la reanudación, y con la lluvia y el aguanieve que empezó hacer acto de presencia y cada vez con mayor intensidad, fue Los Yébenes los que crearon la primera ocasión clara tras un remate de Nano que obligó a Figueroa a realizar otra gran intervención. César Garzón y Chiqui movieron ficha. El conjunto yebenista dio entrada a Vico por Josué, que había sido amonestado unos minutos antes, mientras que Alex Aragón salió por un Navas que pesaba sobre él una amonestación por un rifi-rafe con Paco. De nuevo Alain en otro libre directo puso a prueba a Garvia que despejó como un portero de balonmano un balón que se le vino muy encima. César Garzón puso en el campo al coreano Sangoh que hacía su debut con los locales para buscar alguna contra que pudiera sorprender al conjunto sanfernandino. La nieve había hecho acto de presencia de forma total, pero ninguno de los dos equipos bajaba la guardia y buscaban con ahínco la victoria.

A falta de ocho minutos para el final el San Fernando gozó de una clara ocasión tras un centro de Jorge desde la derecha al que no llegó Adrián Bravo por muy poco al remate, y dos acciones casi consecutivas de Jorge, cuyo remate se fue alto y de Alain que remató cruzado a la izquierda de la meta de Garvia. Los Yébenes lo intentó tras un par de centros de Iván Durán y Sangoh que fueron despejados por la defensa visitante. Al final, justo reparto de puntos, con un tiempo para cada equipo y donde los guardametas fueron el principal salvoconducto para sus equipos.

  1. LOS YÉBENES
    Garvia; Abraham, Rueda, Marvin, Pepe; Maya, Paco (A); Nano (Sangoh 76´), Iván Durán, Greciano (Ruedita 86´); Josué (A) (Vico 66´).
    SAN FERNANDO
    Figueroa; Juancar (A), Torrero, Juanpe, Leandro; Chema (A), Alain; Koke (Jorge 69´), Navas (A) (Alex Aragón 60´) (A); Kevin, Adrián Bravo (A).
    GOLES 1-0 Rueda (15′); 1-1 Chema (32′).
    ÁRBITRO Alonso Campos (1).
    INCIDENCIAS Eustasio Casallo, unos 100 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    LOS YÉBENES
    SAN FERNANDO
    3. Garvin 3. Figueroa
    2. Iván Durán 2. Chema
    1. Rueda 1. Alain
    E: César Garzón 2 E: Chiqui 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.