LOS YÉBENES 1-2 TRES CANTOS | Palencia hunde a los Yébenes

Un gol del atacante tricantino a cinco minutos del final de la permanencia virtual al Tres Cantos y deja a los de Aluche con un pie en Preferente.

0
787
FOTO: Santi Esteso.

El partido llegaba a su fin. Los Yébenes habían conseguido empatar un partido en el que había sido superior a su rival pero en el que la falta de acierto de cara a portería le había impedido sacar mayor rédito. Dentro del mal menor el empate no se veía mal tras una hora yendo detrás del marcador. Sin embargo, un despeje desde la zaga tricantina se convertiría en una asistencia para Palencia, que veía adelantado al guardameta local y con un toque delicado le superaba con una vaselina y marcaba el 1-2 definitivo.

El choque comenzó parejo con ambos equipos enviando balones largos para que sus atacantes pudieran sacar algo y no perder la disposición defensiva. El Tres Cantos se pondría rápidamente por delante en el marcador. Un saque de banda por el lateral izquierdo pillaba despistada a la defensa de Aluche y Palencia desde la línea de fondo se la ponía a Moro que marcaba su primer gol de la temporada.

El equipo blanquivioleta no desaprovechó el regalo y empezó a juntar y retrasar líneas achicando los ya escasos espacios que deja el césped del Eustasio Casallo.

Los Yébenes comenzaron a acercarse poco a poco a la meta de Villar y Maya en dos ocasiones tuvo la oportunidad de marcar. Primero en un cabezazo tras una falta botada por Durán y a continuación con un tiro desde dentro del área que atajó el cancerbero visitante.

En el minuto 37 Noha dio el susto de la mañana. En la disputa del balón Palencia golpeaba al lateral local dejándolo sin aire. Afortunadamente, la rápida actuación de compañeros y cuerpo médico dejó lo acontecido en un susto y Noha se recuperó perfectamente.

El Tres Cantos se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador pero con la sensación de que el empate podría llegar en cualquier momento.

No tardó Cesar Garzón en mover el banquillo y dio entradas a hombres ofensivos en busca de la remontada. Los Yébenes se acercaban a las inmediaciones de Villar pero no terminaban de afinar la puntería. Tras 60 minutos por debajo en el marcador llegaría la recompensa en una jugada no falta de polémica. Un balón al área quedaba rebotaba a Ruedita y a Rubén González y aunque parece que el esférico golpea primero en el cuerpo del defensa tricantino y posteriormente en la mano del central local, el colegiado del encuentro decretaría la pena máxima.

Durán no perdonaría desde los 11 metros y Los Yébenes se veían con opciones de victoria pues los visitantes no llegaban a los dominios de Del Mazo desde la primera mitad.

Sin estar volcado, pero buscando más el gol, los locales se encontraron con la eficacia tricantina. Dos tiros, dos goles. En el 85 Palencia dibujaba una parábola perfecta con el interior de su pie derecho para superar a Del Mazo y firmar prácticamente la permanencia del Tres Cantos.

Felicidad, cánticos y sonrisas en el vestuario visitante mientras que los de Aluche cabizbajos, se iban con la sensación de haber perdido el último tren para quedarse en Tercera.

LOS YÉBENES
Del Mazo; Pepe, Ruedita (A), Rueda (A), Noha; Trujillo, Paco (A) (Greciano 68’), Gallardo (A) (Vico 62’), Maya, Durán (A); Daniel (Nano 52’).
TRES CANTOS
Iván Villar; Kiko, Gerard, Rubén Muñoz, Rubén González (A); Gali, Billal (Carlos 78’), Kone (A) (Jesús 73’), Moro, Palencia; Miguel (A) (Joaquín 84’).
GOLES 0-1 Moro (13’); 1-1 Durán (Penalti) (73’); 1-2 Palencia (85’).
ÁRBITRO Roldan Bernardo. (1).
INCIDENCIAS Eustaquio Casallo, unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de un jugador de Los Yébenes
Los Importantes 2017/2018
LOS YÉBENES
TRES CANTOS
3. 3. Palencia
2. Durán 2. Moro
1. Maya 1. Kiko
E: César Garzón 1 E: Javier García 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.