El salto de Preferente a Tercera es importante, y son muchos los equipos que no estaban preparados para ello. Muchas dudas dejó Los Yébenes en su primer partido, aunque es verdad que se enfrentaban a uno de los cocos, el Alcobendas Sport. Pero en esta segunda jornada ha demostrado que ha vuelto a esta división para quedarse, y ha hecho valer su superioridad en su campo, una dinámica que puede ser fundamental para su permanencia.

No empezó mal el Colmenar Viejo, que desde el primer minuto apostó por la elaboración desde atrás, hecho que finalmente favoreció a los locales, muy activos y valientes en la presión. El comienzo fue, pues, para el Colmenar, con un posible penalti sobre Jose y con Adri haciéndose con todos los balones por alto a pesar de su tamaño.

No obstante, pronto se vio que los de Pedro Pablo Díaz iban a sufrir mucho por las bandas. La derecha fue un quebradero de cabeza constante, con Nano metiendo unos centros muy peligrosos. El primero de ellos lo remató Greciano y la defensa despejó en la línea de gol. En el segundo, Sebas evitó con la yema de los dedos que Trujillo cabeceara a placer.

Ya hemos hablado de la presión y del juego por bandas. Ya sólo nos falta hablar del tercer elemento que explica la victoria de Los Yébenes: el balón parado. Aquí la superioridad fue manifiesta, y se tradujo en los dos goles que dieron el triunfo. El primero de ellos, en el 25’, vino gracias a un disparo seco de Gallardo que se estrelló en el palo al rebotar en la pierna de un compañero. El rechazo le cayó a Greciano, que tuvo suerte de que su remate se colara entre tantas piernas hasta que tocó la red.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, llegó el segundo en una jugada de estrategia digna de cualquier equipo de Primera. Si tienes el temple de Durán y la llegada de Gallardo, todo es más fácil. El saque de esquina del ‘10’, un caramelo, fue rematado de primeras por el mediocentro, que clavó el balón en la esquina de la portería tras caerle el rebote de su disparo anterior. Las jugadas ensayadas dan puntos, y en Los Yébenes lo tienen claro.

Sólo en los últimos diez minutos el Colmenar creó más peligro, con centros laterales que no terminaban de encontrar rematador. Por el medio, imposible entrar con el doble pivote Paco-Gallardo ocupando toda la medular, y con un Marvin espléndido en el eje de la zaga.

Los Yébenes disipa las dudas del primer encuentro y ya conoce que la fórmula para la salvación, al igual que la del Colmenar Viejo, pasa por hacerse fuerte en casa.

  1. LOS YÉBENES
    Garvia; Pepe, Marvin, Rueda, Durango (Toni Turrión 70’); Paco, Gallardo; Nano (Maya 74’), Durán, Greciano (Abraham 61’); Trujillo.
    COLMENAR Sebas; Ivo (Ceve 67’), Maíllo, Edu, Huertas; Castillo, Jin, Jose (Hassan (A) 45’), Sergi (Anto 55’); Adri y Vivi.
    GOLES 1-0 Greciano (25′); 2-0 Greciano (53′)
    ÁRBITRO Cortés Romero (2).
    INCIDENCIAS Eustasio Casallo, 120 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    LOS YÉBENES
    COLMENAR
    3. Gallardo 3.
    2. Greciano 2. Adri
    1. Marvín 1. Huertas
    E: César Garzón 3 E: Pedro Pablo Díaz 1

6 comentarios

    • Pinteño_Rojinegro, antes de hablar, tienes que informarte que el segundo gol de Los Yébenes lo marcó Gallardo, no Greciano. Además éste no es un goleador y. si un extremo muy bueno, rápido y buen regate. Como ex-socio del Real Carabanchel, le conozco bien de su etapa en el club centenario y espero que el Atlético Pinto tenga una buena temporada, siempre tiene buenas plantillas, pero siempre pincha, ¿por qué será? Óscar Garvín tiene la respuesta,….

  1. Mejor equipo el colmenar que pierde 2-0 sin tirar a puerta nada más que una vez en todo el partido. Fuerte el abrazo! Y respétense inventores del fútbol!! Aprendan a competir ✌?

  2. Vaya equipito los yebenes…con una plantilla que está para pelear el puesto 13 en preferente con un campo en un parque…
    De broma que esta gente esté en tercera

    • De broma, tu comentario si es de broma y chistoso como tú. Antes de escribir hay que informarse un poquito, con una plantilla de Regional Preferente para luchar por no bajar según tú, le ha dado una lección futbolística y táctica el Sr. Garzón a tu entrenador Sr. Díaz Fresno. Además de tener jugadores como Trujillo que ha jugado los play-off por ascender a 2ºB, denota que no conoce ni una pizca los jugadores ni el cuerpo técnico ni nada del equipo yebenista.

      Es más, con los medios que tiene el club, es un “milagro” que juegue en 3º División y, si se mantiene en esta categoría nacional, me alegraré un montón por este equipo senyor. La broma es que gente como tú, deje por escrito comentarios como el suyo, si quiere comparamos el Real Madrid o Atlético de Madrid con la Agrupación. ¿Qué le parecería? Mal supongo, dedíquese a que su equipo consiga los objetivos que se ha propuesto y disfrute de la propuesta fubolística que hace vuestro entrenador, es buena pero para campos como el Eustasio Casallo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.