LOS YÉBENES 2-1 ALCOBENDAS SPORT | Nemes la lía y Ruedita decide

Los locales se llevan un partido limpio entre los dos equipos pero en el que el verdadero protagonista fue el colegiado.

9
1788

Posiciones antagónicas de los dos equipos en la tabla. Los Yébenes llegaban con una racha negativa en la que no conseguían la victoria desde hacía más de 10 partidos y con la necesidad de los tres puntos para dar un golpe en la mesa ante un rival de alcurnia. Por el otro lado, parecía que el equipo alcobendense recuperaba las sensaciones tras el buen encuentro ante el Parla Escuela donde consiguió la victoria, y queriendo encadenar una racha positiva que le hiciera no descolgarse y seguir en la lucha por el playoffs.

Y empezó un partido típico en el Eustasio Casallo, dos equipos que salieron al máximo pero en donde no hubo ni un mal gesto ni una mala acción entre los jugadores de ambos conjuntos. Salió mandando, sobre el papel, el conjunto visitante. Sabedor de la dificultad de crear juego en un campo con esas dimensiones intentó buscar un fútbol más directo. Por el otro lado, los de César Garzón salieron con las cosas muy claras: no dejar opción al rival en la segunda jugada y aprovechar los contragolpes.

Tras los primeros cinco minutos de tanteo llegó el gol del Alcobendas Sport. En una falta lanzada por Gonzalo Saiz que golpeó en el larguero, el rechace lo aprovechó Rubén Blanco para empujar a la red en un fallo local, puesto que ningún jugador de Los Yébenes acompañó la segunda jugada.

No se vinieron abajo los de Aluche que a los 9 minutos podrían la igualada en otro fallo pero en este caso visitante. Recibió Greciano libre de marca dentro del área, tras un saque de banda, y apuró línea de fondo, su centro lo aprovechó Durán para enganchar una buena volea y poner las tablas en el marcador.

Tras el gol llegó el momento, que duró hasta el final del encuentro, del colegiado Cristian Nemes, donde se convirtió el verdadero protagonista del encuentro sacando de quicio al equipo visitante. Cerca del minuto 20 el árbitro expulsó a Iñaki con dos amarillas en 10 segundos. La primera por una falta, y la segunda por ir a hablar con el colegiado. En la misma acción veía la cartulina amarilla Gonzalo Saiz al acudir a la trifulca.

Tres minutos después era Jorge González quien veía otra cartulina amarilla por, de nuevo, ir a hablar con el colegiado a lo que el cual argumentaba que “hoy no puedo hablar, hay un contexto que no me permite hablar”. En 20 minutos el equipo visitante había visto 4 tarjetas amarillas y una roja en un partido en el que no había habido más de 5 faltas en total.

El partido entró en un impasse: los locales seguían presionando y dificultando la salida de balón visitante y el Alcobendas Sport intentaba recolocar su esquema para afrontar un partido que se le iba a hacer largo. Se acercaron ambos equipos pero ninguno con ocasiones claras de gol, hasta que llegó otra jugada para la polémica al anular el colegiado un gol al equipo visitante cuando Jorge González mandaba a la red un servicio de Rubén Blanco. Tras ello el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos.

Y lo hizo mucho más intenso que cómo había acabado el primer acto. Avisó primero Greciano en un contragolpe rapidísimo pero que en el mano a mano acabó llevándose la partida Yelco tras una gran parada. Del Mazo no quería ser menos y apareció con una espectacular palomita, mandando a córner un disparo de falta de Raúl Diéz.

El partido era un toma y daca, golpeaba uno y respondía el rival. Ahora era el turno de los locales: de nuevo Greciano en una jugada embarullada acabó rematando a portería y encontrándose con el lateral de la red. La respuesta la puso Saam, que acababa de entrar y tuvo que marcharse lesionado tras una falta, con un remate rozando el larguero tras una prolongación de Jorge.

En los últimos cinco minutos Los Yébenes dieron un paso adelante y achucharon al Alcobendas Sport. Marvin avisaba con un remate de cabeza tras un córner, pero de nuevo apareció Yelco para evitar el tanto. En la siguiente jugada llegó el tanto local, que aprovechaba el balón parado: un córner donde aparecía Ruedita en el segundo palo para rematar el servicio y marcar, no sin suspense. El gol subía al marcador pero el portero visitante argumentaba que el balón no había entrado, en esos momentos erigió la figura del trencilla y volvió a cobrar protagonismo expulsando al cancerbero del Alcobendas Sport.

No iba a acabar el partido puesto que se decretaron 6 minutos de prolongación y los visitantes se fueron a por el empate a tumba abierta. Cerca, muy cerca, estuvieron de lograrlo al ejecutar Juanito una magistral golpeo que besó la madera y acabó con todas las esperanzas de lograr un punto para los de Mateo García.

Con la ocasión del extremo del Alcobendas Sport el partido llegó a la conclusión en un encuentro que no pasará desapercibido por la actuación del colegiado. En un enfrentamiento marcado por la limpieza entre los rivales destacó la figura de Cristian Nemes. Los Yébenes se llevan una victoria muy trabajada, en donde todo el equipo trabajó a destajo para poder sumar. Por el otro lado, el Alcobendas Sport mereció más en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba al quedarse con uno menos.

LOS YÉBENES
Del Mazo; Pepe, Rueda, Marvin, Abraham (A); Paco, Parra (Vico 61’), Nano (Piero 68’), Maya, Durán; Greciano (Ruedita 76’).
ALCOBENDAS SPORT Yelco (A-A/R); Iñaki (AA), Molina (A), Jorge (A); Raúl Díez (A), Dani Sánchez (Aragoneses +90’), Félix, Rubén Blanco, Jorge Rojas, (Saam 72’ (Juanito 89’)), Gonzalo Sáiz (A); Albur.
GOLES 0-1 Rubén Blanco (7’), 1-1 Durán (16’), 2-1 Ruedita (+90’)
ÁRBITRO Cristian Nemes. (0).
INCIDENCIAS Eustasio Casallo. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
LOS YÉBENES
ALCOBENDAS SPORT
3. 3.
2. Abraham 2. Gonzalo Sáiz
1. Ruedita 1.
E: César Garzón 2 E: Mateo García 2

9 comentarios

  1. A los jugadores del Alcobendas les recomendaria dejar de llorar.Fueron justos perdedores.Su central expulasado, en el tiempo que estuvo dentro de terreno se dedico a protestar.Lo que debemos es dar gracias al entrenador Mateo por dejar fuera a Álex que aqui era temido.Resulta curioso que no juegue siendo el mas peligroso de categoria

      • Bien haria en mirarse el ombligo el Alcobendas.Son un equipo viejo ,sin sentimiento.Justificar su derrota con ese detalle,demuestra poca categoria.Tendrian que reflexionar y buscar solución,y la primera seria buscar un entrenador capacitado,la segunda,equilibrar una plantilla descompensada,y la tercera,dejar de regalar minutos a futbolistas que aunque jugaran a las órdenes del entrenador en categorias inferiores,no tienen derecho a todo.

  2. Estáis para hablar los del Alcobendas,con el presupuesto que tenéis,es para pasearos por la categoría.

  3. Este arbritro debe de tener cuentas pendientes con Alcobendas yo le he visto perjudicar gravemente al Alcobendas Lewit hace dos temporadas en partidos que arbitro al Alcobendas y no solo eso sino que espulso a jugadores de este equipo ademas de insultarles y coacionalos.Ver por ejemplo partidos como. Santa Ana 3 Alcobendas 1 y Periso 1 Alcobendas 0 temporada15/16 etc….Lo raro es que siga por las mismas formas y siga arbitrando..

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.