El CD Los Yébenes San Bruno pone fin a su mala dinámica con una victoria por la mínima ante el Santa Ana. El conjunto de Aluche se adelantó con el gol de libre directo de Gallardo, Rober puso las tablas, pero Maya, que ya marcó el fin de semana en Alcalá, anotó el definitivo 2-1 para que su equipo vuelva a sumar tres puntos tras tres derrotas consecutivas.

Los amarillos, al contrario, llegaban al duelo después de haber sumado en los tres últimos envites, pero no pudieron hacer lo propio contra los de César Garzón, que volvió a mover bastantes piezas del once inicial, tal y como viene siendo habitual, y es que el técnico todavía no ha repetido alineación en las ocho jornadas disputadas. Pablo Bueno, por su parte, presentó como principal novedad a Manu Sánchez, que disfrutó de su primera titularidad esta temporada, sin embargo, se le nota falto de ritmo competitivo debido a su lesión.

El ex del Pinto formó en la dupla atacante con Álvaro, que creó poco peligro a Garvía antes del descanso. La producción ofensiva del diez santanero hasta entonces se limitó a dos lanzamientos muy lejanos que no cogieron puerta, aunque el segundo de ellos sí puso en algunos aprietos al cancerbero local, quien realizó una doble intervención al cuarto de hora de partido a disparos de Mani y de Luis Mayor.

Si el Santa Ana inquietó poco a Garvía en el primer periodo, aún menos lo hizo Los Yébenes con Nacho, que volvía al once amarillo cuatro semanas después. El único tiro a puerta de los de Aluche hasta el entretiempo fue obra de Maya, pero fue muy blando y a las manos del meta visitante. El propio mediapunta fue objeto de falta en la última acción de la primera mitad en un lance con Manu Sánchez, no obstante, su remate se estrelló en la barrera.

No fue esa, frontal, pegadita al área, la cual parecía más propicia para el gol, sino una más escorada la que puso por delante al conjunto dirigido por César Garzón. Era una posición similar desde donde Maya batió a Juancho el domingo en El Val, pero no fue el diez, uno de los dos candidatos a lanzar la falta, sino el otro, Gallardo, el encargado de lanzar casi todo el balón parado de Los Yébenes, quien superó la muralla santanera y alojó el esférico donde Nacho no podía llegar.

A partir del 1-0 se sucedieron las oportunidades más claras de todo el encuentro, y con ello brillaron los porteros, sobre todo Garvía, que negó el tanto del empate a Álvaro en un mano a mano que el delantero resolvió con el exterior de su bota izquierda y el meta respondió sacando el pie en lo que fue un paradón. También se mostró acertado en un disparo de Rober que se colaba por la escuadra.

En cambio, no pudo hacer nada en el 1-1, obra de Rober, que ya suma cuatro dianas y empata con Álvaro en ese apartado estadístico. Balón en largo hacia Alvarito, que ganó la carrera a los centrales, Garvía achicó bien, pero el joven atacante vio al zurdo por el otro lado y le regaló el gol. Los de Fuencarral habían reaccionado positivamente al tanto encajado, sin embargo, tras lograr la igualada no continuaron por el mismo camino y sufrieron un mazazo en forma de 2-1.

Con ventaja para los locales ya tuvo la opción Maya para poner tierra de por medio, no consiguió batir a Nacho, pero a falta de trece minutos para el noventa no perdonó. Mal despeje de Álex, Durán gana el duelo aéreo y su remate es repelido por el guardameta santanero, que no puede evitar el gol de Maya de tiro cruzado. El Santa Ana defendió muy mal y se veía de nuevo por debajo en el marcador, situación que no pudo cambiar porque Los Yébenes aprendió la lección y no concedió ni una sola ocasión a los amarillos en el resto del partido.

De hecho, estuvo muy cerca de llegar el 3-1, pero había tantas piernas dentro del área que ninguna logró desviar el centro-chut de Gallardo. Al final, victoria muy importante para los hombres de Garzón, que cortan una racha negativa y alcanzan las diez unidades, lo que les sirve para sacar la mitad de ellas a los puestos de descenso. El conjunto que entrena Pablo Bueno está en mitad de tabla y más próximo a los play-offs que a la zona roja, pero en las dos próximas jornadas se medirán a dos ‘cocos’: Móstoles y Alcobendas Sport.

LOS YÉBENES
Garvía; Pepe, Rueda (A), Marvin, Noah; Paco, Gallardo; Nano (A) (Abraham 80′), Maya (Jesús 93′), Greciano (Durán 68′); Trujillo.
SANTA ANA
Nacho; Antonio, Cano, Raúl Aguilar (A), Álex (A); Juli (A) (Sánchez 80′) (A), Mani (A), Camarero, Luis Mayor (Rober 58′); Manu Sánchez (A) (Alvarito 64′) (A), Álvaro Portero (A).
GOLES 1-0 Gallardo (57′); 1-1 Rober (70′); 2-1 Maya (77′)
ÁRBITRO Torres Carrión (0). Expulsó a Luis Sauras (segundo entrenador del Santa Ana) en el minuto 85; y amonestó a Jesús Herranz (delegado de Los Yébenes
INCIDENCIAS Eustasio Casallo, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
LOS YÉBENES
SANTA ANA
3. 3.
2. Maya 2.
1. Garvia 1. Rober
E: César Garzón 1 E: Pablo Bueno 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.