Gran ambiente en las gradas del Eustasio Casallo para presenciar el encuentro de Los Yébenes, -en caso de victoria estaría matemáticamente en Tercera División-, frente al  conjunto de El Álamo a tres puntos de los yebenistas en la clasificación, pero con el firme propósito de rebañar algún punto a los locales. En los primeros compases del partido se veía que el partido se jugaría a un ritmo fuerte e intenso. Los Yébenes llevaba el peso del partido y se acercaba con peligro al área de Alex. A los cinco minutos un corner muy bien lanzado por Iván Durán desde la izquierda y el cabezazo de Pepe golpea en el poste derecho de la meta defendida por Alex. Esta acción dio paso al primer tanto del partido. Corría el minuto dieciséis cuando otro lanzamiento de corner que pone Iván Durán en esta ocasión desde la derecha, toca de cabeza un jugador local y Gallardo, también de cabeza bate a Alex. Los Yébenes conseguía adelantarse en el marcador y acariciaba el ascenso a la Tercera División.

No había más equipo en el campo que el conjunto que dirige César Garzón que ponía tierra de por medio con el segundo tanto. Transcurría el minuto treinta y cuatro cuando una acción de Juan Carlos al ceder atrás sobre Alex, el meta alameño sale fuera del área y pugna por el despeje con Mansilla en un claro balón dividido. El esférico queda muerto en los pies de Nano que desde la corona del área y a placer remata raso a puerta vacía. El meta queda tendido en el suelo y los jugadores visitantes protestan la validez del tanto por estimar que hubo falta sobre el guardameta en la acción previa al gol, pero llegó antes Mansilla a conectar con el balón.

A raíz del tanto encajado por los visitantes, unido al cambio que introdujo Mario Martín dando entrada a Pablo por Marco, el conjunto alameño adelantó líneas en busca de aminorar la desventaja en el marcador, y un centro raso desde la izquierda por parte de Dani Hernández y el balón quedó franco en los pies de Parrilla que remató desviado a la izquierda de la meta de Garvia. Pero en el tiempo de prolongación de la primera mitad el conjunto de Mario Martín acortó distancias y se metió de lleno en el partido, ya que un centro raso desde la izquierda y Biendi aprovecha para meter el pie y batir a Jorge Garvia.

En la reanudación, Mario Martín deja a Chengue en el banquillo para dar entrada a Manzano uno de los máximos goleadores del equipo, pero Los Yébenes vuelve a incrementar la ventaja en el marcador. Corría el minuto cincuenta y uno, centro raso de Rueda desde la izquierda, deja pasar Marín e Iván Durán remata desde la frontal y bate a Alex después de golpear el balón en el travesaño.

Con el marcador de 3-1 la algarabía en el Eustasio Casallo era total y Los Yébenes se volcaba en busca de incrementar su ventaja. Iván Durán tuvo el cuarto en un remate raso en el interior del área pero el balón se perdió a la derecha de Chechu, ya que Alex tuvo que retirarse lesionado.

El Álamo no bajó la guardia y acortó distancias en el marcador. Se cumplía el minuto sesenta y cinco, una gran jugada de Parrilla por la derecha con centro medido al área y Biendi de perfecto cabezazo bate a Jorge Garvia. El partido se convirtió en un toma y daca y de nuevo Los Yébenes tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador, pero Chechu muy acertado consiguió desviar el remate de Carrasco. Por el conjunto alameño, Biendi se convertía en su jugador más peligroso y tuvo la ocasión de igualar la contienda tras un saque de banda largo de Dani Hernández al interior del área que Biendi, muy forzado, remató fuera. Cuando se cumplía el minuto 78, Iván entró muy fuerte a Parrilla golpeándole en el pecho, el árbitro decretó la expulsión del defensor local que a falta de doce minutos más el añadido ponía tensión y nervios en el partido.

El dominio visitante se hacía intenso y más cuando Iván Durán tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por doble amonestación. El sufrimiento que padecieron los locales ante un conjunto alameño que no cejaba en su empeño de intentar igualar el partido. En la prolongación un disparo de Manzano fue repelido con mucho acierto por Garvia y el posterior remate de Biendi se marchó fuera. El árbitro decretaba el final del partido ante la algarabía de los jugadores locales que celebraban el ascenso a Tercera División por segunda vez en su historia. Enhorabuena a Los Yébenes y mucha suerte en su regreso a la Tercera madrileña.

  1. LOS YÉBENES Jorge Garvia (A); Pepe, Rueda, Iván (R 78′), Marín; Gallardo (Fran París 65′) (A), Paco, Nano (A) (Carrasco 67′), Iván Durán (AA 88′); Mansilla (A) (Kike 78′), Josué (A) (César 91′)
    EL ÁLAMO Alex (Chechu 55′); Rubén (A), Juan Carlos (A), Marco (Pablo 36′), Dani Hernández; Lago, Pablo Reyes (A), Lorite (Aure 63′), Chengue (Manzano 46′); Parrilla, Biendi.
    GOLES 1-0 Gallardo (16′), 2-0 Nano (34′), 2-1 Biendi (45+1′), 3-1 Iván Durán (50′), 3-2 Biendi (65′)
    ÁRBITRO Alonso Campos. Expulsó al preparador físico visitante Adrián De Velasco en el minuto 89.
    INCIDENCIAS Eustasio Casallo. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador visitante.

2 comentarios

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.