LUIS CEMBRANOS, entrenador del RAYO B: “En otra dinámica habríamos ganado el partido”

0
216

Luis Cembranos jugó en el Figueras en Segunda División, al poco tiempo debutó en el Barcelona de Cruyff, fichando posteriormente por el Espanyol y Rayo Vallecano, siendo inclusive convocado por la Selección Española. Como técnico ha dirigido al equipo leones del Huracán Z en Tercera División, a la Cultural Leonesa, al que asciende a Segunda B en 2013, para mas adelante ser segundo de Luis Milla en el Lugo y el Zaragoza. Desde junio de este año se sienta en el banquillo del Rayo Vallecano B. Tras el partido contra el Colmenar Viejo charló con ElGoldeMadriz

PREGUNTA. ¿Nos puedes hacer un resumen del encuentro ante el Colmenar?

RESPUESTA. Fue muy disputado, con opciones para ambos equipos, y tuvimos superioridad en algunos momentos determinados de las fases del juego de los noventa minutos del partido. Hubo diferentes alternativas para los dos conjuntos, y en una de estas nos pusimos por delante, luego fuimos por detrás en el marcador, y al final el resultado fue de empate. El partido fue vistoso, atractivo y abierto, y la pena es que no hemos tenido la pegada, o no estamos con esa eficacia que teníamos en otras ocasiones, y cuando no eres eficaz, y por el contrario en las oportunidades que concedes, la efectividad de los contrarios es muy alta, el resultado es el que ha sido, empate a dos goles.

P. ¿En que fase de la temporada esta el juego del Rayo B?

R. Somos un equipo de formación, con algunos jugadores que tienen cierta experiencia, y otros menos, porque son muy jóvenes todavía y vienen de categorías juveniles, donde se practica otro tipo de futbol. Poco a poco nuestro proceso de exigencia va muy ligado con el proceso de formación, y en la balanza lo primero es la formación, y luego el intentar sacar rendimiento a los futbolistas, y que el paso mas cercano al primer equipo, de los jugadores que tengan posibilidades, sea lo menos agresivo posible.

P. ¿Te ha extrañó la segunda parte del Colmenar?

R. No me ha sorprendió.  Es un rival muy incómodo, que tiene las cosas claras. Es un equipo que transita muy bien y que maneja perfectamente las diferentes fases del juego, tanto defensiva como ofensivamente. Sabían contra quien jugaban, y nosotros estuvimos finos, sobre todo en la definición, y al final las dinámicas están ahí. Venimos de dos derrotas, y en otra dinámica seguramente hubiéramos ganado el partido.

P. ¿Vuestro objetivo es al menos jugar los play offs?

R. Nuestro objetivo es pensar solo en el día a día, en jugar el próximo partido contra el San Fernando, y seguir creciendo, seguir mejorando, seguir aprendiendo, y conseguir que los jugadores cada vez tengan mas experiencias vividas, y que sigan evolucionando en ese proceso de formación.

P. ¿Qué equipos ves arriba de la tabla al finalizar la liga?

Esto es muy largo, todavía quedan varias jornadas para terminar la primera vuelta, y restan muchos enfrentamientos directos, y luego la segunda vuelta es muy larga. Al final puede haber muchas variaciones y cambios, pero lógicamente habrá seis o siete equipos de los que están ahí, que son los que mas opciones van a tener, pero cualquier conjunto que haga una buena segunda vuelta, va a competir por los puestos altos de la clasificación

P. ¿Qué sucedió con Benito?

R. No lo sé, no tengo ni idea. Estaba viendo que no estaba participando en el juego, aparte de que no jugaba en su posición habitual, y preferí intentar reforzar un poco más el medio campo. El Colmenar tenía superioridad en el juego interior de la medular, e intenté enganchar con Arango en ese perfil. Tuvimos nuestras opciones, con ocasiones claras de gol para dar la vuelta al marcador, pero pudo ser… Nos fuimos con ese sabor agridulce de haber conseguido un punto después de dos derrotas. Como balance decir que fue un partido vistoso, atractivo, y la pena es que no hemos tenido la efectividad de otros días.

P. ¿Empate justo?

R. Seguramente si, aunque al final en general hemos tenido más ocasiones nosotros que ellos, pero su efectividad ha sido muy alta, y la nuestra no, sus jugadores estuvieron más acertados. Al final marcamos dos goles cada equipo, y si empate justo.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre