Informa: Redacción EGM (Madrid). | FOTO: Archivo.

El Rayo Majadahonda dejó prácticamente certificado su clasificación para disputar la final de la Copa Federación tras imponerse con autoridad y solvencia en el estadio Romano al Mérida AD. Los de Iriondo golpearon al principio y al final del encuentro ante un rival que siempre plantó cara. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo.

MÉRIDA AD
RAYO MAJADAHONDA

0

4

MÉRIDA AD

Sebas Gil, Jesús González, Manu Romero (Borja García 63’), Paco Borrego, César Morgado, Pablo Vivanco (A) (Zamora 46’), Elton Martins, Diop, Gonzalo (Joaqui 46’), Moscardó (A), Aitor.

RAYO MAJADAHONDA
Miguel Ángel, Iñaki, Oliva (Pulga 40’), Toni, De Pedro, Rubén, Fabri, Rubén Blanco, Sergi, Quique Vázquez (Joao 53’), Jorge Felix.
GOLES

0-1 Sergi (1′)
0-2 Jorge Felix (72′)
0-3 Joao (80′)
0-4 (87′)

ÁRBITRO
Carretero González, colegio extremeño.
INCIDENCIAS
Estadio Romano, 800 espectadores.

No podía comenzar mejor el partido para el conjunto majariego. Apenas se había cumplido el minuto uno de partido cuando Sergi aprovechaba una indecisión de la zaga local y adelantaba a los suyos en el marcador tras plantarse ante Sebas Gil y conseguir batirle.

El tanto noquearía a los emeritenses, a los que costaría entrar en el partido, aunque poco a poco conseguirían igualar el dominio del esférico. Aitor dispondría de una buena oportunidad, interviniendo con acierto Miguel Ángel una vez transcurrida la primera media hora de juego y poco después Moscardó buscaba la sorpresa con un disparo lejano que parecía envenenarse. Poco antes del descanso, lo intentaban los de Iriondo con un buen centro de Pulga que Rubén Blanco remataba, sin suerte.

Tras la reanudación, comenzaría fuerte el equipo extremeño, que dispondría de una doble oportunidad en las botas de Aitor y Paco Borrego en la que el cuero no llegaría a entrar. Poco después, lo intentaba Moscardó en un saque de esquina, con un testarazo que estaba a punto de suponer el empate.

Poco a poco el Rayo Majadahonda se iría zafando de la presión rival y buscaría ampliar distancias. Sebas Gil se mostraba muy acertado para malograr una clara oportunidad de Toni, quien se había plantado solo en el área del Mérida.

No perdonarían un minuto después, cuando Jorge Felix resolvía dentro del área, aprovechando otra indecisión defensiva rival y hacía el 0-2. La eliminatoria parecía encarrilarse de forma casi definitiva.

El Mérida buscaba reaccionar con un disparo de falta de Aitor que se marchaba directamente fuera.

En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda apretaría el acelerador y su último fichaje, Joao Pedro, hacía el tercer y cuarto tanto, éste último tras ver la posición adelantada de Sebas Gil.

1 comentario

  1. Enhorabuena por la victoria de ayer,y por supuesto por llegar a la final,porque eso no se os escapa. Con Iriondo de nuevo al frente del equipo,la permanencia está en vuestra mano,y mira por dónde hasta podeis coger una plaza de copa del rey,si ganáis la copa federación.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.