MÓSTOLES 1-0 PARLA | Play off encarrilado

El Móstoles logra una trabajada victoria ante un ordenado Parla que le deja a un pasito de la promoción.

0
208

tras ocho partidos seguidos ganando, sin perder desde la jornada diecisiete ante el Getafe (y a domicilio) el duelo entre Parla y Móstoles apuntaba a desequilibrio. Los mostoleños son ahora mismo uno de los equipos más en forma del grupo, aún así sudaron para superar la resistencia de un Parla que se agarró a su fortaleza defensiva y a su portero para intentar la sorpresa. Tuvo como aliado a una pertinaz lluvia que convirtió el choque en un suplicio para sus protagonistas.

Que el Móstoles está de dulce se comprobó nada más arrancar el encuentro. La confianza del equipo de Salva Ballesta está bajo máximos por lo que salió dominador, llevó enseguida al rival a su área y pudo abrir el marcador casi sin haber roto a sudar pero la vaselina de Morato se fue alta por poco. Eso sí tuvo respuesta a balón parado en un balón al que no llegó Agustín para poner el 0-1. Dominaban, eso sí, los locales. Esperaban los visitantes para quien el partido era una cuestión de paciencia por si caía una contra.

El discurrir de los minutos trajo una mayor presión local que, bordeando el descanso, tuvo los mejores momentos futbolísticos. Se toparon con Otero. Primero con un pie magnífico ante Theo, luego con otra parada a Montavez y otra a Jime cuyo rechace acabó en el larguero tras remate a bocajarro de Montavez nuevamente. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron un calvario para el Parla que no veía el momento de que se acabara el período. Pudo alcanzar el descanso con la portería a cero por las buenas intervenciones de Otero y porque su defensa había neutralizado durante gran parte del tiempo el ataque local.

Pero era difícil sobrevivir así. Sin apenas inquietar en el área rival. Claro que la lluvia ponía el piso más espero, más complicado; aún así había poca oferta ofensiva de los visitantes. Y encomendarse a que tu portero tenga la mañana es complicado. Otero cumplió su papel con una doble parada nada más arrancar la segunda parte realmente sobresaliente. El Móstoles dominaba, quería el gol y no esperar a que el partido se espesara por el mal día. Encontró premio en un penalti que transformó Morato y decidió guardar la ropa.

Puso pausa al juego, dejó el balón al Parla aunque no los espacios y esperó a que una contra liquidara el partido. No halló esto último aunque estuvo cerca conforme pasaban los minutos y la defensa visitantes ofrecía más espacio. Como era previsible el campo se fue estropeando y casi todo lo que se podía esperar tenía más que ver con un error que con otra cosa. Jugar a algo era complicado. De ahí el aplauso para dos equipos que sí quisieron. Porque con sus limitaciones el Parla quiso ir a por el empate; no encontró el modo porque el equipo local anestesió el fútbol con oficio.

Quedaba, eso sí, la estrategia, la jugada de fortuna porque el marcador era estrecho. No encontró espacio ahí el Parla que quiso pero no tuvo fortuna. La tuvo en el descuento pero se topó con Aitor, casi inédito hasta entonces.. Tampoco encontró el Móstoles acierto para culminar alguna contra prometedora y cerró un partido que le pone con pie y medio en el play off. Tiene diez puntos de ventaja con el quinto clasificado y quedan doce por disputar; algo muy extraño tiene que pasar para que “un” Móstoles no vuelva a la promoción de ascenso a Segunda B.

MÓSTOLES
Aitor; Juancar, Tomi, Fratelli, Alonso; Montavez (Vega 82´), Morato; Chupe, Pantoja, Jime (Castrejón 91´); y Theo (Sanabria 67´).
PARLA
Otero; Vampi, Torrero, Agustín, Pizarro, Mora (A); Tote, Mario (Kike Martín 66´), Kiti (Pesca 55´) ; Arroyo (A) (Martín 59´)  y Matos (A).
GOLES 1-0 Morato (penalti) (59′).
ÁRBITRO Alonso Campos (1).
INCIDENCIAS El Soto, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES
PARLA
3. 3.
2. Morato 2. Otero
1. Theo 1. Torrero
E: Salva Ballesta 2 E: Jose Manuel Jimeno 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.