el CD Móstoles se hizo con los tres puntos en el último encuentro del año dos mil dieciocho.

A pesar de tener tan cerca la Navidad, las aficiones de uno y otro equipo no pudieron gozar del regalo del buen fútbol. El partido destacó por las abundantes faltas, balones aéreos, disputas y batallas en el centro del campo. Unas circunstancias que no dejaron ver prácticamente ocasiones de peligro en ninguna portería. Sin embargo, el choque pronto se le puso de cara al conjunto entrenado por Salva Ballesta.

En el minuto siete, Theo, cabeceó un buen centro que acabó dentro de la portería de Figueroa, que no pudo hacer nada para evitar que ese remate acabase en gol.

 

A partir del gol de los locales, el San Fernando optó por dominar la posesión de balón, pero no fueron capaces de superar a la defensa del Móstoles, que realizó un partido impecable. A pesar de merodear la portería defendida por Aitor, el combinado visitante no protagonizó ninguna acción de peligro. Por su parte, el Móstoles intentó hacer daño con los contragolpes guiados por Jime y Montavez, quienes, con su velocidad y agilidad, hicieron sufrir a la defensa del Sanfer.

 

Las ocasiones más claras las tuvieron los locales y pudieron ampliar la ventaja en el electrónico en varias ocasiones. Primero lo intentó Chupe con un disparo desde fuera del área. En el minuto veintitrés fue el turno de Jime, que estrelló su derechazo en un defensa rival y el rechace se marchó lamiendo el travesaño. La réplica llegó diez minutos después de estas dos acciones. Shafa buscó el gol del empate con un tiro raso que, tras rebotar en uno de los defensas del Móstoles, desvió la trayectoria del balón. Aun así, Aitor estuvo muy rápido para reaccionar y detener el disparo.

 

Después de este intercambio de golpes entre ambos equipos, se pudo apreciar un acelerón del San Fernando. Cada vez tenían más posesión, más llegadas y la presión que hicieron a los defensas locales causó algún que otro error en la salida de balón de los azules. El encuentro dio un giro inesperado cuando, en el minuto cuarenta y cuatro, David López vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado antes de finalizar la primera mitad.   Los hombres de Salva Ballesta pudieron aprovechar su superioridad antes de irse al vestuario, con otro gran cabezazo de Theo, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Figueroa.

 

A raíz de la expulsión se esperaba un partido con más ocasiones y llegadas, fruto de la inferioridad numérica de uno de los equipos.  En cambio, vimos el mismo planteamiento que en los primeros cuarenta y cinco minutos, por parte de los dos equipos. El partido volvió a su tono más físico. Las faltas y amonestaciones, tanto verbales, como con sanción incluida, estuvieron presentes durante el resto del partido.

 

La ocasión más clara de la segunda parte la tuvo el Móstoles en los pies de Manuel Padilla, después de que Morato prolongase un balón en el interior del área. Manuel no pudo transformar su disparo debido a la gran cantidad de jugadores del Sanfer que había en el área. Su disparo fue bloqueado por uno de ellos.

 

El partido finalizó con triunfo para los locales, que rompen una racha de dos derrotas seguidas. Por otro lado, el San Fernando, que llevaba tres partidos seguidos sin perder, no consiguió sumar ningún punto en esta jornada. Algo que podría poner en peligro su cuarto puesto.

MÓSTOLES Aitor, Álex Alonso (A), Bourdal, Fratelli, F. Montavez (A), Juancar, Morato (A), Theo (Manuel Padilla 66´), Chupe (Cortázar 88´), Moha (A) (José Vega 51´) y Jime.
SAN FERNANDO
Figueroa, Guito, Leandro (A), Alexis (Jose Ángel 46´), Jandro, Álex Aragón (Mínguez 65´), David López (AA 44´), Koke, Shafa, Cavafe (A), Diego Campos (A) (Chema 79´)
GOLES 1-0 Theo (7′).
ÁRBITRO Parra González (1).
INCIDENCIAS El Soto, unos 150 espectadores
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES SAN FERNANDO
3. 3.
2. Jime 2.
1. Montálvez 1. Diego Campos
E: Salva Ballesta 2 E: Chiqui 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.