cuando llega la recta final de la temporada, cualquier victoria adquiere una especial importancia. Y más cuando es contra un rival directo. Esa debe ser la sensación del Móstoles URJC, que tuvo que sufrir y apretar los dientes para derrotar al Villaverde y dejarle tres puntos atrás. Un tanto de Chupe al inicio y una ordenada defensa cuando el equipo se quedó con 10 antes del descanso fue la clave.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido no pudo empezar mejor para los locales. Apenas se llevaban 10 minutos cuando Charles rechazó un disparo de Theo, pero no pudo impedir que el balón le llegase a Chupe, que cabeceó a puerta vacía. Para un equipo como el mostoleño, que concede pocas ocasiones de gol, era un inicio a pedir de boca.

Pese al gol, las sensaciones del Villaverde no eran malas. Apretó bien la salida del balón de los locales, que no se encontraban muy cómodos, y jugó más en campo rival. Un cabezazo de Toni Morales que sacó Aitor fue su mejor ocasión. El Móstoles, por su parte, trataba de combinar el campo rival, pero le costaba sacarlo del suyo. En el 33′ puso llegar el segundo, pero el pase de Villa a Theo, que se plantaba solo ante la portería de Charles, se fue un poco largo.

En la recta final de la primera parte llegó una jugada que marcó el resto del partido. Tomy golpeó en un intento de despeje a Samu y vio la roja directa en una falta que culminó con un disparo de Koke al larguero.

Con la baja de Fratelli por sanción, Salva perdía ahora a su otro central titular. Un contratiempo que solventó moviendo las piezas sin tocar el banquillo. Morato dio un paso atrás, se metió como enctral y a su vez Villa se incrustó en el centro del campo. Las consecuencias, eso sí, también fueron claras. El Villaverde, más necesitado también, era el que llevaba el peso del choque ante un rival metido en su campo y muy ordenado.

Los mostoleños, con muchos balones largos, apenas tenían posesión, pero a cambio tampoco concedieron ocasiones, más allá de la inquietud que podían llevar los centros al área. El Villaverde no supo desentramar esa maraña, encontrar la solución al enigma. Y así fueron pasando los minutos hasta el final, cuando José Vega, ya en la prolongación, tuvo el 2-0, pero se topó con una gran mano de Charles.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

MÓSTOLES
Aitor; Juancar, Bourdal (R 40′), Pantoja, Álex Alonso; Morato; Jime (Marcos 88′), Villa, Fran Montávez, Chupe (Cortázar 73′); y Theo (José Vega 65′) (A).
VILLAVERDE
Charles; Juanan, Palero, Paco Puertas, Tapia (Dani García 65′); Nouman (A), Samu (Emilio 46′) (A), Durán (A), Koke (Álvaro 55′); Manu Rosales y Toni Morales.
GOLES 1-0 Chupe (10’).
ÁRBITRO López Fernández-Montes (2).
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES
VILLAVERDE
3. Morato 3.
2. Jime 2. Palero
1. Chupe 1. Durán
E: Salva Ballesta 3 E: David Galán 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.