A

ntes de iniciarse el partido que enfrentaría a los de la Universidad Rey Juan Carlos contra los filiales alfareros, las categorías más jóvenes del Móstoles formaron un largo pasillo para recibir a ambos equipos, en un detalle muy emotivo que fue aplaudido por las dos aficiones presentes en El Soto.

Sin más dilación el Sr. Sánchez Meneses, que cuajaría una gran actuación, pitó el inicio del encuentro, y Villa puso la bola a rodar por encima del césped natural de El Soto, que estaba muy rápido y algo blando, por las últimas lluvias caídas.

Salva Ballesta dispuso una línea defensiva de cuatro elementos, en una practica casi habitual en los últimos encuentros, y a partir de ahí tres parejas de jugadores, la primera ocupando la línea media, la segunda algo mas adelantada y abierta a los extremos, y en ataque el dúo restante, dejando la responsabilidad del gol a Villa, en detrimento de Theo que ocupó plaza en el banquillo, a pesar de realizar un gran encuentro el pasado domingo ante el Tres Cantos, lo que nos da la medida de exigencia que el míster local pide a sus discípulos para ganarse la titularidad.

Dani Guindos, también muy fiel a su estilo, en el que brilla la complicación de la sencillez, colocó un póker de defensas, trio de efectivos en el medio campo, dejándole la brújula a Cristian, y tres puñales arriba, dejándole la responsabilidad del gol a un Losada muy enchufado últimamente.

Los primeros minutos nos presentaron un balance de varios saques de esquina seguidos a favor de los alfareros, si bien el dominio corría a cargo del Móstoles, pero sin llegar a la meta contraria. El primer disparo a puerta del choque lo realizó Relu botando una falta directa a las manos de Aitor, y los minutos de tanteo continuaron probándose los dos conjuntos continuamente. Chupe devolvió el remate en un lanzamiento a la portería defendida por Ximo, pero el esférico golpeó en la defensa y a punto estuvo de colarse entre los tres palos, pero se perdió por la línea de fondo, y tras el saque Monroy chutó a puerta, pero desviado. Fratelli envió un balón en largo, que persiguió José Vega que no llegó a golpear con su bota derecha por milímetros. Arribas a continuación lo intentó en la otra portería disparando desde el cono del área, saliendo su tiro fuera de puerta. Y fue Alex Alonso el que devolvió el golpe a los de Alcorcón, centrando cerrado para que se luciera Ximo despejando el cuero a córner, y tras su saque remate de Jime que blocaba el meta amarillo. Todo esto sucedió durante el primer cuarto de hora de partido.

El encuentro era bastante soso, a pesar de los esfuerzos de la hinchada mostoleña por animar a los “universitarios”, donde destacaba por encima de los demás Jime que estaba pletórico de forma, intentando llevar a los suyos al área contraria, pero sus compañeros no estaban muy por la labor. Juancar iniciaba un desborde por su banda derecha, y su peligroso centro lo detenía Ximo, que para iniciar con rapidez el contragolpe sacaba en corto, poniendo en un compromiso serio a su defensa, pues Pantoja que se dio cuenta robaba el balón y sufría una entrada en el área, que el colegiado consideró pena máxima, señalando sin dilación el punto de penalti. Sin dudarlo un instante se apoderaba del cuero Jonathan Álvarez Blázquez, más conocido como Chupe, que lo situaba en el punto fatídico, tomaba carrerilla y remataba con pierna derecha al otro lado del que se lanzaba Ximo, 1-0 para los locales, que se ponían en franquicia en el marcador a falta de algo mas de un cuarto de hora para que finalizase la primera parte.

Los siguientes minutos era el Móstoles el que se hacía con el control del juego, y disponían de varias ocasiones de gol, primero Alex Alonso, saliendo su disparo a saque de esquina y después lo intentaría Jime, pero su disparo lo blocaría Ximo con mucha seguridad.

Dani Guindos abrió el juego por sus laterales, a los que pegó mas a la banda, a fin de agrandar el campo y aprovechar las contras. En el equipo de Salva Ballesta tomaba más protagonismo F. Montavez, que se hacía más visible ante la ausencia de Morato en este partido, y la mayoría de los balones pasaban por sus botas para organizar jugada, como si de un base de baloncesto se tratase, y el Móstoles estaba más intenso, jugaba con más brío y más ganas que sus vecinos de Alcorcón.

Juancar ponía el balón en movimiento sacando una falta a pierna cambiada, y era Ximo el que conseguía despejar de puños alejando el peligro de su área. Al momento en otra falta, esta favorable al Alcorcón, era Cede el que ponía en apuros a Aitor despejando la defensa.

A falta de siete minutos para llegar al cuarenta y cinco, ya empezaron a salir las primeras tarjetas de amonestación del bolsillo del Sr. Sánchez Meneses, y el primero que la vio fue el alfarero Parra por entrada a Jime. Ximo ponía el esférico en campo contrario de saque de puerta, y lo recogía Arribas, que de cabeza lo cedía a Cristian, este realizaba un quiebro en la boina del área, y su remate se perdía fuera rozando el poste. La ultima jugada de este periodo fue para los locales, falta a Villa al borde del área alcorconera, la botó Juancar a las botas del goleador Chupe, y su lanzamiento lo atajaba Ximo, poniendo el trencilla punto final al juego, y enviando a los equipos a los vestuarios.

El reinicio del encuentro propició dos cambios en el Alcorcón, saliendo del campo Llario y Losada, sustituidos por Malote y Alex, ocupando este ultimo un puesto en el flanco izquierdo de la defensa, subiendo a la línea media el capitán Cede. Los de amarillo adelantaron líneas y se apropiaron del balón, haciendo que los de casa se atrincherasen atrás, y solo pudieran jugar al contragolpe. El control era de los amarillos, que protagonizaron varias jugadas seguidas. Centro al área de Relu y remate de Arribas desviado. Falta que botaba Relu y Aitor despejaba de puños. Los filiales presionaban la salida del balón, y fruto de ello fue el robo de la pelota por parte de Parra, que llegaba hasta el área contraria, sacándose un zurriagazo con su bota derecha en dirección a la portería de Aitor, y cuando el cuero parecía que se iba a colar en las mallas, el meta local se sacaba una mano de no se sabe dónde, y enviaba la circunferencia a saque de esquina. Los de Guindos querían mas y los de Ballesta aguantaban como podían. Cede desde su nueva posición realizaba una jugada individual, sorteaba todas las piernas mostoleñas que se le cruzaban por el camino, se adentraba en la zona de definición y su chut lo repelía la defensa azul a córner, respirando aliviada la afición casera.

Llegado el minuto sesenta, Monroy muy activo todo el encuentro, intentaba una incursión por banda izquierda, no permitiéndoselo Juancar que le arrebata la posesión del cuero, pero cuando se retiraban ambos jugadores, el siete de los de Móstoles, Juancar, simulaba una agresión por parte del otro siete, el del Alcorcón, y se tiraba al suelo, y el Sr. Sánchez Meneses ni se inmutaba, con lo cual el jugador local remoloneó un poco y se levantó sin mayor problema. Este tipo de simulaciones deberían de dejar de existir en el mundo del futbol, pues hacen un flaco favor a este noble deporte, y dejan en mal lugar a los simuladores.

El Alcorcón B seguía a lo suyo, y en una jugada de casi toda la delantera amarilla, Malote estuvo a punto de perder el balón, pero lo jugó desde el suelo, cediéndoselo a sus compañeros en largo, dejando con ventaja en dirección a la portería contraria a Arribas y Monroy, siendo este ultimo el que se apoderaba de la pelota, superaba a Aitor, se escoraba un poco a su izquierda buscando angulo de disparo, y con la pierna zurda lanzaba un trallazo por alto que se colaba irremisiblemente en las redes mostoleñas igualando la ventaja que gozaba el Móstoles desde el minuto veintiocho, 1-1, con veinticinco minutos por delante.

Los de El Soto acusaron el gol en contra, y se les notaba con poca gasolina, pues no terminaban de hacerse con el balón, y propiciaban mas el juego de robo de pelota, y envíos largos a los espacios, sin quedarse con el control del juego. Gonzalo habilitaba un balonazo largo al recién ingresado en el terreno de juego Theo, llegaba hasta el área alfarera, Ximo iniciaba su salida y se resbalaba, y el delantero centro local se adentraba en la zona de gol, hacia la izquierda, y allí le disputaba el control de la pelota Pistu que lograba arrebatársela enviando el cuero a córner. Desde el banderín lanzaba Chupe para que rematase con la cabeza Gonzalo, saliendo su cabezazo desviado lamiendo el segundo palo.

Los últimos diez minutos los estudiantes sacaron fuerzas de flaqueza para llegar con mas contundencia a la portería rival, pero lo máximo que lograban era saques de esquina, que la defensa amarilla resolvía sin mayor problema, por su parte los alcorconeros cifraban su bagaje ofensivo al gran día que estaba teniendo Monroy, al que no paraban de asistir de balones, y el delantero se vaciaba en cada jugada.

Y con un Móstoles con la pólvora mojada, que parecía conformarse con el punto conseguido, y con un Alcorcón que se dejó todo lo que tenia en una excelente segunda mitad, al que la recompensa de un punto le valía, se llegó al final del choque con empate a un tanto, y todos contentos, o a lo mejor no.

MÓSTOLES
Aitor; Juancar, Fratelli, Gonzalo (A), Alex Alonso; F. Montavez, Pantoja; Chupe (A), Jime (Cristofer 73´); José Vega (Theo 61´), Villa.
ALCORCÓN B
Ximo; Parra (A), Eze (A), Pistu, Cede (Jorge 80´); Arribas, Cristian, Relu; Llario (Malote 46´), Losada (Alex 46´), Monroy.
GOLES 1-0 Chupe (28´); 1-1 Monroy (65´)
ÁRBITRO Sánchez Meneses (0).
INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES
ALCORCÓN B
3. 3. Monroy
2. Jime 2. Parra
1. Villa 1. Cede
E: Salva Ballesta 1 E: Dani Guindos 2

2 comentarios

  1. Que pasa con los comentarios q se hacen q no salen porque no gustan no?
    Porque sólo se publica lo que da morbo aunque sea mentira lo que se comenta no??
    Q fácil es escribir sin pruebas.

  2. De verdad que me da mucha pena que los comentaristas os metáis en campo q no os compete, lo que debéis decir es cómo lo han hecho los jugadores y cómo ha resultado el partido.
    Decir que Juancar ha hecho una de las mejores jugadas y ha sido de los mejores del partido, no os quedeis en si ha simulado un golpe, que además te digo de ante mano, que yo estaba en el lado por donde él jugaba y no lo ha simulado para nada, el golpe ha sido una realidad y además despues de la jugada y sin balón. Además dudo que desde donde estaba el comentarista pudiera ver nada, MADRE MÍA VERGONZOSO EL COMENTARIO, y desde luego comentario q no debería permitirse, pero como tenéis ventaja los hacéis Y NO pudiendo replicar, espero que este comentario se publique porque ha habido alguno que no se me ha publicado, LAMENTABLE.
    No decís nada del número 8 del Alcorcón, que debería no haber terminado el partido dado que ha sido falta tras falta, el 7 que también y con alguna entrada fea. Nada de Nada de eso no pasa nada.
    Ánimo Móstoles os merecéis tener una continuidad por que se ve que estáis trabajando mucho.
    Pese a lo que digan arriba Móstoles, y la deportividad. Por cierto, Juancar ánimo sigue así, deja a un lado estos tipos de comentarios, sigue demostrando como lo llevas haciendo toda tu carrera.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.