El Soto acogía en la mañana de hoy un duelo de aspirantes a ocupar los puestos que dan acceso a los Playoff a final de temporada. Móstoles y Atleti ‘B’ no ocultaban la importancia de los tres puntos de hoy, razón por la que ambos conjuntos imprimían desde el primer minuto el ritmo y la intensidad que se le exigen a este tipo de partidos. Los pupilos de Iván Ruiz, con una estadística negativa en sus dos últimos enfrentamientos en su feudo, se mostraban con ganas de regalar a sus aficionados un triunfo de altura.

Los primeros minutos serían de tanteo entre ambos equipos en los que no se apreciaba un dominador claro del esférico. Pronto los mostoleños levantarían a los asistentes de sus asientos con una gran jugada combinada protagonizada por Ónega, Berodia y Bermejo. La defensa atlética actuaba con rapidez para evitar el peligro. Un disparo de Barri, que se marchaba muy cercano al poste de San Román, sería otra de las acciones de mayor peligro hasta el momento. Cuando parecía que las ocasiones tenían colorido azulón, los de Óscar Fernández sorprendían a los locales al rematar Keidi en boca de gol el rechace que Rubén Fernández mandaba previamente al palo. 0 – 1 y volvían los fantasmas de los dos últimos partidos en El Soto.

Sin embargo, los de Iván Ruiz no tardarían en igualar la contienda tras un revuelo en el área que finalizaba Berodia al fondo de la red para volver a meter a los suyos en el partido. Sería en esta jugada donde Sergi vería la primera de las dos amarillas que le mandarían, posteriormente, al vestuario antes de tiempo al protestarle al colegiado una posible mano del capitán azulón a la hora de rematar. El Móstoles quería más y a punto estaba de conseguirlo por medio de las botas de Nacho Gil, que en el balcón del área sorprendía con una volea que sólo el poste impedía estar presente ante uno de los goles de la jornada.

Cuando parecía que los hombres de Iván Ruiz volvían a sentirse cómodos sobre el césped de El Soto, el Atlético de Madrid ‘B’ asestaba otro mazazo al líder de la categoría por medio de un contragolpe encabezado por Zaka, que servía en bandeja a Rubén Fernández para volver a poner a los suyos por delante en el marcador. Estábamos ante toda una exhibición de efectividad del segundo equipo colchonero, que con poco estaba haciendo mucho daño a la línea defensiva mostoleña. Con este resultado se marcharían los jugadores a vestuarios.

La segunda parte reflejaba a un Móstoles con ansiedad por igualar cuanto antes el choque y a un Atleti cómodo con la situación que se estaba dando. Rápidamente, Iván Ruiz movería fichas en su planteamiento inicial para dar frescura a su fútbol más ofensivo. Si en la primera parte hablábamos de una exhibición de efectividad rojiblanca, durante los segundos 45 minutos serían todo un ejemplo de solidez defensiva. Una actuación que ganaría méritos con la expulsión de Sergi, dejando a su equipo media hora por delante con un futbolista menos. Previamente Arona podía haber matado el partido pero un rápido Sierra deshacía el peligro.

A partir de aquí, el conjunto del sur de la Comunidad iniciaría un bombardeo aéreo en dirección al corazón del área rival, donde toparían con un imperial San Román en el juego por alto. Pasaban los minutos y la ansiedad por igualar el choque iba en aumento. Lo buscaba el Móstoles y cerca estuvo de encontrar su premio de no haber sido por la intervención in extremis de la defensa atlética para deshacer la oportunidad local más clara sobre la línea.

San Román empañaría su actuación en el día de hoy en los minutos finales del duelo al ver dos amarillas cuando se disponía a sacar de fondo. Con los tres cambios realizados, Keidi se enfundaba los guantes para afrontar el tiempo de descuento del partido. Un descuento que cerca estuvo de presenciar la igualada azulona tras un testarazo de Barri que se marchó lamiendo la escuadra. Pese al asedio local durante toda la segunda mitad, el marcador no registraría movimientos, haciendo que los tres puntos vuelvan a marcharse del feudo mostoleño y otorgando al Atleti ‘B’ sus credenciales para retornar a la categoría de bronce.

  1. MÓSTOLES
    Sierra, Luis Fratelli, Andújar, Álvaro Corral (Luis Carlos 54’), Ivo, Bravo, Nacho Gil (Lozano 59’), Bermejo, Berodia (Diego 74’) (A), Ónega, Barri (A).
    ATLÉTICO B
    San Román (AA 89′), Rafa, Sergi (AA 60′), Montoro, Tachi (A), Caio, Arona, Roberto Olabe (A) (Rentero 67’), Zaka (Acosta 74’), Rubén Fernández (Nico 84’), Keidi (A).
    GOLES 0-1 Keidi (20′); 1-1 Berodia (27′); 1-2 Rubén Fernández (36′).
    ÁRBITRO Carralero Calvo, Manuel (2). Amonestó al técnico local, Iván Ruiz.
    INCIDENCIAS El Soto, unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    MÓSTOLES
    ATLÉTICO B
    3. - 3.  -
    2. Nacho Gil 2. Keidi
    1. Ónega 1. Caio
    E: Iván Ruiz 1 E: Óscar Fernández 2

1 comentario

  1. Intentar decir y escribir Móstoles URJC y no CD Móstoles.

    Haber si respetais al antiguo CD Móstoles, que ya está bien de estar detrás de la prensa deportiva de Madrid, diciéndoles que este cd Móstoles URJC no es el antiguo CD Mostoles.
    Y no lo digo para tocar los Coj…. Pero ya cansa.
    Nada solo quiero decir que ojalá suban a segunda B por primera vez en su historia al equipo Mostoles universidad Rey Juan Carlos.

Dejar respuesta