Foto: Daniel Domínguez.

El CD Móstoles URJC sigue lanzado hacia los play-offs de ascenso. El Rayo Vallecano “B” colocó la presión del lado azulón con la victoria del pasado jueves, pero los de Salva Ballesta no dejaron escapar los tres puntos de El Soto, en lo que supone el tercer triunfo seguido como local, el sexto en total. Un autogol de Raúl Aguilar y un tanto de Iosifidis hicieron inútil el de Saballs y acercan la fase de ascenso al cuadro mostoleño.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

El encuentro, por reglamento, comienza 0-0. Este duelo, no obstante, se inició prácticamente con 1-0 en el electrónico. Y con una acción afortunada o desafortunada, según cómo se mire. El caso es que el centro de Chupe iba al interior del área, pero ni mucho menos parecía inquietar a Iván Oviedo. Sin embargo, el buen guardameta santanero, que salvó a su equipo de encajar más de dos dianas, se vio sorprendido y superado por el desvío de Raúl Aguilar con la testa. 1-0 a los cinco minutos.

El aire pudo afectar al defensa amarillo e influir en el desenlace de la jugada. En cualquier caso, la ventaja azulona ya se plasmaba en el resultado y la superioridad local se reflejó en el campo. Es cierto que el Santa Ana quiso y manejó la pelota con criterio en algunos tramos, pero pareció ser una posesión consentida por los de Ballesta, que volvieron a hacer gala de su buen hacer defensivo. Hasta antes de este encuentro, Aitor solo había ido una vez al fondo de la red en las últimas doce semanas.

No es que Aitor salve al Móstoles URJC, sino que Aitor es casi un espectador más. En el primer periodo solo recibió un disparo de Álex, centrado y a media altura que atrapó sin grandes complicaciones el ex del Periso. Tampoco tuvo una gran cantidad de trabajo Iván Oviedo, quien vio cómo el balón rondaba sus inmediaciones con más frecuencia, aunque sin ocasionar oportunidades clamorosas de gol. Iosifidis anduvo cerca del 2-0, pero Raúl Aguilar se mostró impecable para impedir el tanto del chipriota. Chupe, a centro de Morato, peinó a la derecha del cancerbero visitante.

Y es que la primera mitad, y en extensión la contienda, estuvo condicionada por ese autogol tempranero. Porque, a partir de entonces, el Móstoles URJC contemporizó, tocó con paciencia y dejó correr los minutos teniendo el control absoluto del juego. Hasta que apareciese un error del Santa Ana. Y ese aconteció también en el amanecer del segundo tiempo. Pérdida en zona de construcción, propiciada por la insistencia en la presión del ex amarillo Fran Montávez, que abre para Álex Alonso, y el que define a las mil maravillas es Theodoros Iosifidis con un remate ajustado al larguero. 2-0 y la sensación de que el encuentro estaba sentenciado.

Todavía quedaba algo más de media hora, eso sí. Pero entre que el conjunto de Fuencarral posee una renta cómoda respecto al descenso (que ahora es de ocho puntos con seis jornadas por disputar) y que los de El Soto están intratables, pocos podían sospechar que a los mostoleños se les complicase el duelo. Pero ocurrió. Aunque el Móstoles tuvo situaciones claras de gol para haberlo evitado. Jime, Montávez y Morato dispararon fuera del arco santanero, mientras que Chupe lo hizo contra el poste izquierdo de Oviedo, que negó el doblete de Iosifidis con una intervención de mucho mérito.

El Santa Ana se aproximó poco al área de Aitor, pero con Álvaro en el campo el peligro es inminente. El pichichi de la Tercera madrileña regresaba tras tres partidos de sanción y lo hacía con asistencia. Partió desde terreno propio, con muchos metros por delante. Le birló el esférico a Morato, cuyo control salió largo. Avanzó. Vio la incorporación de Adrián Saballs por el sector diestro, donde colocó el centro al que no alcanzó Aitor, que midió mal. Y Saballs, tras dominar la pelota y con la portería vacía, ponía el 2-1 en el marcador. El ‘7’ amarillo, con su quinto tanto de la campaña, daba emoción al tramo final. Pero el Móstoles URJC supo salvaguardar el triunfo sin sufrir en exceso en las postrimerías. La victoria permite a los de Salva Ballesta mantener la distancia de ocho puntos con el quinto (Rayo “B”) y acercarse a tan solo una unidad al tercero (Alcobendas Sport). La fase de ascenso está muy próxima.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí

MÓSTOLES URJC
Aitor (A); Juancar (A), Bourdal, Fratelli, Álex Alonso (José Vega, 74′); Morato, Montávez; Jime, Samu Villa (Pantoja, 57′), Chupe (A); Iosifidis (Sanabria, 85′).
SANTA ANA
Iván Oviedo; Roibu, Cano, Raúl Aguilar (Sergi, 71′), Álex (A), Isla; Miki, Sánchez, Pedro (A), Gabri (Álvaro, 58′); Christian (Saballs, 66′).
GOLES 1-0 Raúl Aguilar (p.p.) (5′); 2-0 Iosifidis (52′); 2-1 Saballs (80′).
ÁRBITRO García Padilla, Álvaro. (1).
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Soto, 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES URJC SANTA ANA
3. Bourdal 3.
2. Iosifidis 2. Iván Oviedo
1. Montávez 1. Álvaro
E: Salva Ballesta 3 E: Víctor Miguel 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.