Prometía y mucho el partido del Soto de esta jornada, y no decepcionó. Sobre el irregular césped mostoleño (en condiciones similares a las del curso pasado, veremos cuando lleguen las lluvias), se enfrentaban dos equipos con propuestas atractivas, jugadores de talento de centro del campo para adelante, y mucho gol. Y cumplió con las expectativas, ya que se vieron cuatro goles, con remontadas incluidas.

En líneas generales, los visitantes fueron mejores, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo de Jorge Martín de San Pablo demostró que con confianza y un resultado favorable, es un equipo con mucho talento en sus botas, capaz de crear mucho peligro. Enfrente el Móstoles fue víctima de la precipitación, y a pesar de que tan solo llevamos ocho jornadas, pareció comenzar a pesarle la situación clasificatoria. Sobre todo cuando se vieron por debajo en el marcador, los de Juanvi Peinado se desesperaron, y muchas veces por esas prisas no culminaron con peligro real los ataques.

El partido comenzó con los llamados minutos de tanteo. Ambos equipos saltaron con mucho respeto al oponente, consciente del potencial que tenían enfrente. Los locales tenían más el balón, y tuvieron la primera oportunidad en un remate de Ian que se marchó alto. Las dos siguientes fueron para los forasteros, en dos disparos de David López y Del Valle que se marcharon rozando los palos. En la siguiente que tuvieron los azulones, se adelantaron en el marcador. Samu puso un centro medido al segundo palo, para que Ian saltando más que nadie cabeceara el balón cruzado al palo contrario, poniendo por delante a los suyos.

El gol local llegó en el ecuador del primer tiempo, pero no varió el desarrollo del juego, aunque el Alcalá comenzó a desperezarse. No valiéndole ya el resultado, los de Jorge Martín de San Pablo comenzaron a tocar algo más el balón, ante un Móstoles que frenó su ímpetu, aunque sin meterse atrás. Las ocasiones llegaban a cuenta gotas (los azulones no tuvieron más en el primer acto), pero los rojillos lograron nivelar la contienda antes del entretiempo. Nanclares en jugada personal, asistió a Castiella, que penetró en el área y disparó ligeramente escorado a la izquierda. Sito repelió el cuero como pudo. El balón fue a parar al lado contrario, por donde entró David López, que soltó un zapatazo por alto, ajustado al larguero, con el que el encuentro se equilibró.

Tras el paso por vestuarios, cambió poco la decoración del partido. Como al inicio del mismo, los dos equipos salieron a tratar de jugar lo mejor posible, buscando la portería rival, pero con cierto recelo en la propia. La posesión del balón estaba más equilibrada, y las ocasiones seguían sin llegar. Ian tuvo en sus botas el doblete, tras un gran jugada de De Pedro, pero remató flojo, y Juancho le ganó con los pies el mano a mano. El que no perdonó fue Castiella. El pichichi del grupo recibió el balón casi desde la línea de fondo de Jorge Shafa, controló, avanzó con el balón dentro del área, y definió con clase al segundo palo, por abajo, si que Sito pudiera hacer nada.

Con el 1-2 a favor, se vio al mejor Alcalá de la temporada. Con confianza y moral, los de Jorge Martín de San Pablo demostraron tener mucha calidad en su zona de vanguardia, y entonces sí comenzaron a crear peligro más o menos constante. Eso sí, todas las ocasiones de los complutense se iban directamente fuera, muchas veces rozando los palos (Navarro y Nanclares), pero sin hacer intervenir a Sito. Enfrente el Móstoles navegaba sin rumbo, con desesperación, tensión y prisas; el cóctel más explosivo. Juanvi Peinado trató de reactivar a su equipo con los cambios, pero las ocasiones no llegaron hasta el tramo final; y más por aprovecharse de los fallos del contrario que otra cosa. Ian vio como Juancho le ganaba otro mano a mano, mientrs que Sergio Parla vio como Dani Navarro despejaba sobre la línea una chilena, tras el rechace de una falta.

En el último minuto del tiempo reglamentario, los de la URJC, lograron el definitivo empate a dos. Luis Carlos forzó el fallo defensivo visitante, y envió el balón hacia el segundo palo, donde estaba Cata libre de marca, que con un remate cruzado, dio un punto a los suyos. Y pudieron ser tres, puesto que en la última jugada del partido, de nuevo Sergio Parla vio como le quitaban un gol cantado (más de uno lo festejó en la grada). En esta ocasión fue en un remate de cabeza a la salida de una falta, volando Juancho, que salvó un punto para su equipo con una extraordinaria parada, que le hizo llevarse la ovación de la mañana. El rechace del capitán alcalaíno fue la última acción del partido, puesto que no se sacó ni el córner.

MÓSTOLES
Sito; Samu, Javi Lorente (A), Sergio Parla (A), Ivo; Morato, Quique Vázquez (Hugo Sánchez 65’); Óscar Saugar (Cata 62’), Lozano (Luis Carlos 65’) (A), De Pedro; e Ian.
ALCALÁ
Juancho; Del Valle (A), Isma, Molino, Dani Navarro (A); Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo (A) (Zapata 70’); David López (Moha 59’), Nanclares, Shafa; y Castiella.
GOLES 1-0 Ian (18’); 1-1 David López (34’); 1-2 Castiella (61’); 2-2 Cata (89’).
ÁRBITRO Flores Carrasco (1).
INCIDENCIAS El Soto, unos 250 espectadores
Los Importantes 2017/2018
MÓSTOLES
ALCALÁ
3. 3. Castiella
2. De Pedro 2. Juancho
1. Ian 1. Dani Navarro
E: Juanvi Peinado 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre