Con el 2018 recién estrenado, Móstoles y Parla Escuela se daban cita en el municipal del Soto con la finalidad de empezar el año con una victoria. Los mostoleños buscaban los tres puntos para romper una racha de tres partidos sin ganar. Los parleños, por su parte, querían empezar sumando para limar puntos en su lucha por la permanencia.

El encuentro, en términos generales, fue muy igualado, sobre todo en el primer período. Los visitantes se mostraron muy bien plantados sobre el césped del Soto, sin dejar muchas fisuras en su defensa. Al cuarto de hora, los azulones pudieron adelantarse en el marcador. Quique Vázquez habilitó una gran asistencia a Ian que cruzó el balón al palo cuando se cantaba gol desde la grada.

Los parleños se asomaron a la portería defendida por Aitor al filo de la media hora. Primero con un disparo de Álex alto. Posteriormente, Barriga probó fortuna desde fuera del área y Aitor blocó con seguridad. Antes del descanso, Ian pudo inaugurar el marcador con un chut dentro del área que salió besando el póster.

En el segundo período el partido se animó. El orden táctico fue desapareciendo según avanzaban los minutos. Ian, nada más empezar, lo intentó de nuevo con un disparo cercano al palo. El ariete mostoleño se mostró muy incisivo durante los 90 minutos y en su botas tuvo las mejores oportunidades para los locales. Ivo, de cabeza, se encontró con una gran mano del cancerbero Dani, y Morato, también con la testa, no encontró portería a la salida de un córner.

Rodri, recién incorporado al terreno de juego, tuvo la más clara para el Parla con un disparo que Aitor envió a córner. De nuevo Ian, tras varios recortes dentro del área y con todo a favor, se entretuvo demasiado en una de las oportunidades más claras para el 19 mostoleño. Luis Carlos remató un buen servicio de Lozano al segundo palo pero Dani -el mejor de los visitantes- evitó el primer tanto.

El partido se hacía largo para el conjunto de Mamel. Las ocasiones más claras se daban en el área de Aitor. Y fue Ian, el que más lo intentó, quien obtuvo su fruto a cinco minutos para el final. Un gran servicio de De Pedro desde la izquierda, superó a los centrales e Ian, con calma, controló dentro del área y puso el esférico por arriba haciendo inútil la estirada de Dani.

Los visitantes lo intentaron a la desesperada en los cinco minutos finales. Barriga chutó por encima del larguero y la más clara fue para Rodri en el descuento con un remate de cabeza franco que salió por encima del travesaño. Sin tiempo para más, los mostoleños se llevaron los primeros tres puntos del año y el técnico Alfonso Berenguer se alzó con la primera victoria como míster del Móstoles. Al Parla Escuela le queda toda una segunda vuelta para revertir su posición en la clasificación.

  1. MÓSTOLES URJC
    Aitor; Samu (A), David Gómez, Parla, De Pedro; Morato (A), Hugo Sánchez (Cata 76′), Ivo Carosini, Lominchar (Salmerón 87′); Quique Vázquez (Luis Carlos 66′), Ian.
    PARLA ESCUELA Dani (A); Víctor, Muguruza, Luismi (A), Tapia; Asen (Mansilla 78′), Pablo (Rodri 56′) (Álvaro 82′), Barriga; Fabre (A), Álex, Jorge.
    GOLES 1-0 Ian (85′).
    ÁRBITRO Velasco Arribas. (2).
    INCIDENCIAS El Soto. 200 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    MÓSTOLES URJC
    PARLA ESCUELA
    3. Ian 3.
    2. Lozano 2. Dani
    1. De Pedro 1. Jorge
    E: Alfonso Berenguer 2 E: Carlos Fernández “Mamel” 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre