El Leganés se presentaba en el Municipal del Soto de Móstoles ante una de sus últimas oportunidades para meterse en la lucha por los playoffs ante un rival directo. El Móstoles aspiraba a recuperar el liderato y poner tierra de por medio de cara a sus inmediatos perseguidores, aunque llegaba con bajas significativas en su 11.

En la primera parte ambos equipos se mostraron mucho respeto. Ninguno de los dos contendientes tenía las ideas claras respecto a mandar en el encuentro. La preocupación radicaba en no cometer errores y aprovechar el del rival. Sergio vio como se anticipaba el cancerbero Sierra en su internada y Barri probó fortuna desde lejos sin atino.

Sin apenas llegadas a las áreas en un encuentro de mucha contención, el primer gol llegó en un error en la salida de balón de la defensa local. El esférico llegó franco a Malote que encaró a Sierra y le batió de disparo cruzado. El gol asentó al filial blanquiazul que se hizo dueño del partido. Moussa se encontró con Sierra tras ganar una disputa a Sardi y Carlos no encontró rematador a un buen centro desde la derecha.

Tras el descanso, los pepineros salieron más enchufados. Los azulones no encontraban su ritmo de juego habitual y Carlos aprovechó una jugada eléctrica de su equipo para hacer el segundo de un potente disparo desde la frontal. El partido se ponía muy de cara para los visitantes. La entrada de Borja Acha e Iván Bueno hizo despertar de su letargo a los universitarios. Una jugada del ex futbolista del Rayo B por la derecha encontró a Barri sólo en la frontal y cuando se cantaba gol desde la grada, su disparo salió por encima del travesaño.

Ónega se encargó de meter en el encuentro a los de Iván Ruíz. Un libre directo desde 30 metros entró por toda la escuadra. Llegaron los mejores minutos de los locales. Iván Bueno entraba con peligro por su banda derecha y Bravo puso un buen centro desde la izquierda que Barri remató y Diego Barrios desvió con su pie. El rechace llegó a Iván Bueno que nos supo definir.

El partido se convirtió en un ida y vuelta. Los mostoleños buscaban el gol de la igualada y el filial la sentencia. Moussa tuvo el tercero pero un inconmensurable Sierra mantenía vivo a su equipo. Los últimos minutos fueron vibrantes dada la incertidumbre del marcador. Finalmente, el conjunto de Roberto Sánchez supo defender su margen y llevarse tres puntos que le permiten soñar con los puestos de playoffs para las cinco jornadas restantes.

  1. MÓSTOLES URJC
    Sierra; Fratelli (AA 88′), Sardi, Álvaro Corral (Samuel 46′); Barri, David Rodríguez, Nacho Gil (Iván Bueno 57′), Ivo; Diego (A) (Borja Acha 57′), Bravo, Ónega.
    LEGANÉS B Diego Barrios (A); Carlos, Urri, Sagi (Imanol 70′), Molina; Mozo (A), Iu Ranna, Saiz; Malote (Gallardo 55′), Moussa (Raúl 80′), Sergio.
    GOLES 0-1 Malote (29′), 0-2 Carlos (53′), 1-2 Ónega (61′)
    ÁRBITRO Gómez Blázquez (2).
    INCIDENCIAS El Soto, unos 400 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    MÓSTOLES URJC
    LEGANÉS B
    3. 3. Saíz
    2. David Rodríguez 2. Sergio
    1. Sierra 1. Carlos
    E: Iván Ruiz 1 E: Roberto Sánchez 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre