E

l último partido de la Copa Federación enfrentaba al Móstoles URJC frente al Alcobendas Sport en un encuentro en el que los locales no tenían opciones de clasificación y, donde los visitantes necesitaban ganar por más de un gol de diferencia.

Duelo marcado por la intensidad de los jugadores que salieron al verde, los menos utilizados en lo que va de temporada, pero con ganas de reivindicarse para ganarse un puesto.

Primera mitad de dominio alterno entre los dos, con mayor posesión de los visitantes y con ocasiones para ambos. Los visitantes golpearon primero en dos ocasiones: con un contragolpe de Leo que paró fácil Aitor y con un remate de Jorge en una falta lateral que se marchó rozando el poste con el portero prácticamente batido.

Los locales mejoraron pasada la media hora del primer tiempo y se hicieron dueños. Tuvieron una clara ocasión con un remate de Theo de cabeza dentro del área que entre el travesaño y Sito consiguieron detener. Cuando mejor estaban los de Salva Ballesta el primer acto llegó a la conclusión.

Tras el descanso se mantuvo el guion, con un Móstoles mejor que aprovechó la ocasión y en el primer minuto se puso por delante con un balón a la espalda de la defensa visitante para la llegada de Jime que fusiló a Sito estableciendo el 1-0.

Reaccionó muy rápido el conjunto de Ferreras con el empate apenas 3 minutos después. Balón para la llegada de Álex Jiménez que encara a Aitor, le regatea y marca a puerta vacía.

El partido no tenía descanso, y los de Salva Ballesta quisieron de nuevo ponerse por delante. Primero con un pase de la muerte, al que no llegó por poco Cristian y después con un latigazo de Jime desde fuera del área que hizo lucirse a Sito para enviar a córner el remate y evitar el gol.

Tras estas dos ocasiones, y faltando media hora, el partido fue de los visitantes que acosaron a su rival en busca de la victoria. Primero la tuvo Arribas con un remate dentro del área que se estrelló en el larguero. El que no fallaría sería Barca, al aprovechar una buena jugada visitante que acabó con un centro de Dani Ramos que remató de primeras el killer del Alcobendas Sport.

Los de Ferreras sabían que con un gol más se metían en la siguiente fase y fueron a por él. Amores culminó un gran contragolpe, pero apareció Aitor para sacar una gran pierna evitando el tercero. Arribas también la tuvo, pero se llenó de balón y con Aitor ya vencido en el suelo remató alto en boca de gol.

Los minutos pasaban y aunque el Sport lo merecía no conseguía el premio. A la desesperada se sumó hasta Rangel que tuvo otra clarísima, pero se topó con un inspiradísimo Aitor, que sacó una mano espectacular al remate del defensa.

Cuando el partido moría llegó el gol que dio la clasificación a los visitantes: Gonzalo recibía dentro del área, encaraba a Aitor y tras regatearle empujaba el balón a la portería para delirio visitante. Los últimos minutos el Alcobendas Sport se echó atrás para guardar el resultado, pero, aunque lo buscó en un par de saques de esquina, el Móstoles no pudo hacer el segundo ante una buena defensa.

El Alcobendas Sport consiguió el premio deseado en una segunda parte en la que empezó dubitativo y recibió un gol, pero, donde se repuso y volteó el marcador para clasificarse para la fase final de la Copa Federación. El Móstoles, aunque no se jugaba nada, salió en busca de la victoria, pero se encontró superado por su rival.

MÓSTOLES URJC
Aitor; Juancar, Bourdal, Gonzalo (Fratelli 67’), Cortazar; Illya (Rodri 49’), José Vega (Fran 71’), Cristofer, Christian; Jime y Theo.
ALCOBENDAS SPORT
Sito; Dani Ramos (A), Jorge, Rangel, Joserra; Leo (Amores 60’), Arribas, Javi, Oski (Álex Jiménez 46’); Richi (Gonzalo Saiz 68’) y Barca.
GOLES 1-0 Jime (47’); 1-1 Álex Jiménez (51´); 1-2 Barca (66’); 1-3 Gonzalo Saiz (88’).
ÁRBITRO Puerta Sánchez.
INCIDENCIAS El Soto, unos 150 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.