Chupe supera a Iván Villar para hacer el 3-0. Foto: José Gallego

El 8 de mayo de 2011, Jaime Mata disputada su último partido en El Soto. Lo hacía contra Las Rozas, en un partido que los azulones ganaban 2-1 con un gol suyo. Era su 24º gol de esa campaña, que cerró a la jornada siguiente marcando frente al Real Madrid C. Casi ocho años después, este sábado debutaba con España como internacional absoluto, en una carrera que fue subiendo peldaños poco a poco. El destino quiso que, al día siguiente de esa cita histórica, se vieran las caras Móstoles URJC y Tres Cantos, el equipo de su localidad. Ni este Móstoles ni este Tres Cantos son aquellos Móstoles y Pegaso en los que militó el delantero, pero su recuerdo queda ahí. Será difícil que una historia de superación así se vuelva a repetir, pero sí deja al menos la puerta abierta a los soñadores.

Y si a sueños se refiere, el del Móstoles URJC está cada vez más cerca. Su buena dinámica se mantuvo ante un Tres Cantos que lleva el camino contrario, casi condenado al descenso. Lo que es el partido en sí tuvo poca historia. Apenas se había cumplido un minuto y medio de juego cuando Morato se sacó un zurdazo desde fuera del área para superar a Iván Villar con un disparo ajustado al palo. Si ya de por sí la diferencia a priori entre ambos era grande, además el de Salva Ballesta es un equipo al que cuesta crear ocasiones y para abundar más al Tres Cantos le cuesta un mundo hacer gol, el partido se decantaba claramente para los locales.

Más allá de ese tanto, el Móstoles URJC salió mejor y no tardó en dejar bien cerrado el partido. Al cuarto de hora era Theo el que marcaba, aprovechando un balón suelto en el área tras una falta lateral. El Tres Cantos apenas mostraba síntomas de poder dar la vuelta a la situación y los mostoleños se encontraban muy cómodos. A los 34 minutos llegó el tercero, en un disoaro de Chupe dentro del área tras una buena dejada de Theo.

Con esa ventaja, el partido ya tuvo poca historia. Salva retiró al descanso al amonestado Fratelli mandando un mensaje claro: había que pensar más en lo que viene a partir de ahora que en el propio partido. El Tres Cantos, por su parte, sacó algo de orgullo para al menos no irse más goleado. Más allá del marcador, al menos quiso tener el balón y no dedicarse sólo a sufrir. Esa segunda mitad apenas tuvo ocasiones. Un disparo lejano de Tommy Bourdal que se estrelló en el larguero, a la hora de partido, fue la ocasión más clara. Y ya. Ni unos quisieron hacer más sangre ni los otros dejarse llevar y así se llegó al final.

MÓSTOLES URJC
Aitor; Juancar, Bourdal, Fratelli (A) (Pantoja 46′), Álex Alonso; Morato, Fran Montávez (José Vega 66′), Villa; Jime (Joel Sanabria 58′), Chupe y Theo.
TRES CANTOS
Iván Villar; Huertas, Gerard, Gali, Jorge; Barroso (Parra 57′) (A), Carlos (A), Callum (Moro 62′), Koné; Miguel (A) y Manu Sánchez (A) (Guille España 68′).
GOLES 1-0 Morato (1′). 2-0 Theo (15′). 3-0 Chupe (34′).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (2). 
INCIDENCIAS El Soto, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
MÓSTOLES URJC
TRES CANTOS
3. Theo 3.
2. Morato 2.
1. Chupe 1.
E: Salva Ballesta 3 E: Jose Mª Rodríguez “May” 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.