Foto: Alejandro Fernández.

La plantilla del primer equipo masculino y el medio digital Pasión por el Rayo también han sido galardonados en una noche en la que se reivindicó un estadio digno y el fútbol femenino como estandarte de la igualdad entre mujeres y hombres

La ausencia de Antonio Amaya, permitió que la primera jugadora en la historia del Rayo Vallecano en ser campeona del mundo sub-17, Eva Alonso, entregase el premio en la categoría de equipos a la primera plantilla del Rayo Vallecano. Míchel, Álex Alegría, Abdoulaye y Embarba recogieron el galardón que reconocía la consecución del séptimo ascenso a Primera División.

Nuestro compañero, Carlos Sánchez Blas, mostró su satisfacción por ser padre “de una criatura preciosa llamada Paula y abonada 14.044 del Rayo Vallecano”. Acto seguido, adjudicó el premio en la categoría de medios al director del diario digital Pasión por el Rayo, Miguel Ángel Tejeda. Diez años de trabajo y sacrificio personal han permitido que este hombre, apasionado del periodismo, pueda ofrecer información de calidad sobre el Rayo Vallecano en forma de web, app y radio.

En tercer lugar, el equipo femenino del Rayo Vallecano subió al estrado para dar el premio de la categoría general a Natalia Pablos Sanchón. “El Rayo Vallecano siempre será mi casa, será el club de mi vida y aunque ahora no esté diariamente, quiero mostrar mi admiración y mi respeto a toda la plantilla”, declaró la jugadora con 15 temporadas y 350 goles a sus espaldas.

La diversión llegó de la mano de Robbie Dunne, autor de Working Class Heroes, el primer libro en inglés del Rayo Vallecano. La historia y el carácter trabajador de este club se retratan a la perfección en esta obra que combina fútbol y literatura a partes iguales. Durante la entrega Robbie demostró su valentía al chapurrear español y también, su carácter dicharachero al cantar La vida pirata. Por su parte, Juan Jiménez Mancha ha sido el encargado de entregar el premio extraordinario a este periodista y escritor que, dicho por Víctor Sevilla, tiene “corazón vallecano y sangre irlandesa”.

Para terminar, los representantes de la mítica plantilla del Rayo Vallecano de la temporada 76/77 han otorgado el premio “Rayista de oro” a Roberto Trashorras Gayoso. Las 7 temporadas y los 211 partidos del capitán del Rayo han permitido que el “Mago de Rabade” se consolide como uno de los jugadores emblema de Vallecas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.