Foto: Ismael Corregidor

el Mariano González se vistió de gala para recibir a José Antonio Portillo como nuevo técnico del Navalcarnero, ofreciendo una gran entrada en la que se pudo ver el estadio prácticamente lleno.

El partido estuvo marcado por la igualdad durante los noventa minutos.  En los primeros compases del encuentro, ambas aficiones pudieron gozar de un juego lleno de ocasiones en ambas porterías.  La primera y más clara de la primera mitad la tuvo la Cultural con un potente disparo desde el interior del área que salió de las botas de Dioni y se estrelló en el poste.  Dos minutos después, fue Joya, el capitán de los rojiblancos, quien recogió un rebote en un saque de esquina y envió el disparo al lateral de la red, aunque la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

El cuadro local salió muy enchufado, con ganas y sed de victoria. Su alta presión a la defensa rival provocó serias complicaciones a los leoneses a la hora de sacar el balón jugado. El choque comenzó a atascarse a partir del primer cuarto de hora. Ambos equipos fueron incapaces de superar el centro del campo y más aún, la última línea defensiva de cada equipo. Ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones de peligro ni llegadas prometedoras, salvo aquellas que quedaron citadas anteriormente.

A pesar de este atasco, en el minuto veintiocho, Gabri consiguió recoger el rechace de una chilena de Joya y consiguió rematar a escasos metros de la portería, pero Palatsi sacó el balón en la misma línea de gol. La jugada quedó invalidada de nuevo por fuera de juego.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, fueron los culturistas los que tuvieron las ocasiones más claras, aunque el partido siguió estando muy igualado hasta el final.  En el minuto cincuenta, Aridane cabeceó un balón obligando a Diego Conde a hacer una gran estirada para evitar el gol. Sin embargo, el rechace lo pudo cazar Martínez, que, a portería vacía y sin oposición, envió fuera su remate.  Una jugada después, Sergio probó suerte desde la frontal con un fuerte disparo que salió a escasos centímetros del palo.

Cuando más fuertes estaban los hombres de José Manuel Aira, un córner ejecutado por Sergio acabó peinándolo de cabeza al segundo palo Pablo V. El remate fue imparable para Diego Conde, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de los visitantes.

A partir del gol el partido volvió a la tónica inicial, se volvió a pausar el juego y ninguno de los dos equipos pudo gozar de ocasiones de gol. Aun así, la Cultu pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones.  En el minuto setenta y cinco, Zelu se introdujo en el área, ganando por velocidad a la defensa local, pero su pase de la muerte se paseó por el área sin encontrar un rematador.

Diez minutos después, Sergio disparó a puerta desde la frontal del área y su disparo raso al palo largo se marchó ligeramente desviado.

Finalmente, el colegiado señaló el final del partido, dándole los tres puntos a la Cultural, que sigue buscando aproximarse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, el Navalcarnero no consiguió sumar ningún punto y se complica cada vez más su situación, dejando un amargo sabor de boca en el Mariano González.

NAVALCARNERO
Diego Conde, Stevens (A), José Antonio, Manu Jaimez, Montoro, Joya (A), Cifo (Esnaider 69´), Del Pozo, Gabri (Sergi 61´), Fran Santano, Hakim (Cifu 76´).
CULTURAL LEONESA
Palatsi, Saúl, Javi Jiménez, Iván González, Pablo V, Yeray González, Sergio, Martínez (A) (Zelu 67´), Aridane, Ortiz (Hugo Rodríguez 84´), Dioni (Vicente 88´).
GOLES 0-1 Pablo (69′).
ÁRBITRO Campos Salinas, colegio murciano.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
NAVALCARNERO
3.
2.
1. Joya
E: Jose Antonio Portillo 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.