Dura derrota la que sufrió el Navalcarnero para cerrar la trigésimo cuarta jornada de liga. Los de Juanjo Granero, pese a empezar perdiendo ante el mejor equipo del grupo, consiguieron empatar y llevar el partido a su terreno hasta que en los últimos minutos se impuso la superioridad de un conjunto que tiene papeletas de sobra para volver el año que viene a Segunda División.

Y eso que el partido podría haber vestido el color rojiblanco si el plan hubiese funcionado. Un Navalcarnero que tenía claro que ante un plantel superior lo más inteligente era proponer un partido de poco ritmo, sin dejar espacios atrás y conscientes de que cualquier jugada a balón parado era una oportunidad de oro para dañar a un señor equipo como es el Albacete. Adán pudo poner el 1-0 en el minuto 3 tras un largo saque de banda de Manu que peina Catena hacia el segundo palo y donde el mediapunta local, con todo a favor para hacer el gol, lanza el balón por encima de la portería defendida por Tomeu Nadal.

Sin embargo, de lo que pudo ser a lo que fue. En una jugada calcada a la de la ocasión del Navalcarnero, el balón termina en un estratosférico Héctor Hernández que completamente solo en el área pequeña fusila a un Olmedo que poco más pudo hacer para evitar el primero de los tres goles del ariete.

A raíz de ese gol los manchegos se vinieron arriba y arrollaron a un Navalcarnero incapaz de salir de su propio campo y encomendándose a su defensa para mantener el tipo. Lo aguantaron hasta que llegó su oportunidad en un córner botado por Cifo al segundo palo para que de nuevo Catena prolongara y, ahora sí, Joaquín pusiera el 1-1 en el luminoso.

A partir de ahí mucho respeto por parte de ambos equipos. Los dos habían mostrado sus armas y sacado los dientes, por lo que se intuía que iba a ser una batalla muy larga. Esa tónica de igualdad y de no querer perder el partido se mantuvo durante el resto de la primera parte y el desarrollo de la segunda en un duelo de tú a tú sin apenas ocasiones claras y en la que se impuso el centrocampismo.

Y es que los de José Manuel Aira, muy seguros en defensa y sin apenas conceder metros al ataque rojiblanco, comenzaron a embotellar a los de Juanjo Granero en su propio campo durante los últimos diez minutos tras la incorporación de un incisivo Josán por banda derecha. Perdonó Héctor Hernández en dos ocasiones, una en la que intenta un taconazo con todo a favor y termina siendo despejado por Catena en el área y otra cuyo remate paró cómodamente Olmedo, hasta que acertó cuando más duele, en los últimos minutos. Un gran balón colgado por Javi Noblejas desde el flanco izquierdo del ataque visitante encuentra la cabeza del delantero, cuyo remate sale lejos del alcance de Olmedo para poner el 1-2 en el marcador.

El gol fue como un jarro de agua fría que dejó descolocado a todo el Navalcarnero. Granero, que se había reservado un cambio, dio entrada a Chema para poner toda la carne en el asador e intentar el empate, pero fue inútil. Ya con el tiempo añadido prácticamente cumplido, Héctor Hernández redondearía la tarde tras un pase de la muerte que Aridane le regala al canterano del Atlético de Madrid para sentenciar tanto el partido como prácticamente la clasificación del Albacete para los playoff de ascenso.

El Nával, que se ha complicado la vida tras conseguir sólo trece puntos en la segunda vuelta, queda a un punto tanto del descenso directo como de la promoción y tendrá que vivir una auténtica final de infarto la semana que viene en tierras canarias ante el Mensajero.

  1. NAVALCARNERO Olmedo; Manu, José Antonio (Chema 89’), Catena (A), Jesús (A); Jaume, Alonso, Cifo (Garci 77’), Barbosa; Adán (Nacho Buil 64’) y Joaquín.
    ALBACETE
    Tomeu Nadal; Arroyo (A), Javi Noblejas, Delgado, Gaffoor (A); Rovirola, Dani, Fran Carnicer (A) (Josán 55’); Héctor Hernández, Iván Sánchez (A) (Gila 81’) y Aketxe (Aridane 65’). 
    GOLES 0-1 Héctor Hernández (7′); 1-1 Joaquín (16′); 1-2 Héctor Hernández (89′); 1-3 Héctor Hernández (90′).
    ÁRBITRO Iglesias Villanueva, colegio gallego.
    INCIDENCIAS Mariano González,unos 1.000 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    NAVALCARNERO
    3. -
    2. Joaquín
    1. Barbosa
    E: Juanjo Granero 1

1 comentario

  1. Los 11 de inicio se dejaron la vida en el campo, llegarán los resultados.
    Por favor Nacho Buil que se vaya a darse paseos y perder balones a otro sitio donde le dejen jugar con un espejo para peinarse, que desastre debe de tener uno de los porcentajes más altos en perdidas de balón.

Dejar respuesta