Foto: Ismael Corregidor

Final a vida o muerte, así rezaba uno de los carteles promocionales del encuentro entre Club Deportivo Artístico Navalcarnero y Unión Adarve. Duelo por todo lo bajo, que se presentaba como una de las últimas oportunidades para que el Navalcarnero pudiese reengancharse a la salvación.

El matchball lo superaron los rojiblancos con mucho esfuerzo y sufrimiento. Y es que el Naval tuvo que tirar de heróica para deshacerse de un rival, el Adarve, que se mostró combativo, disponiendo de oportunidades para llevarse un mejor premio de su paso por el Mariano González.

A pesar de que la visita se hizo con la posesión del balón en los compases iniciales del choque, serían los locales los que disfrutasen de las primeras situaciones de peligro. Una salida en falso del meta Parra tras un centro lateral de Cifo pudo provocar un disgusto a su equipo.

Poco después, el propio Parra, se erigió en triste protagonista para los suyos, ya que un grave error al sacar el balón jugado desde atrás se tradujo en el primer tanto del partido. El guardameta sucumbió a la presión de Esnaider entregando en franquía el esférico a Gabri Salazar, que marcó a placer.

Pese a ello, no tardaría en responder el Adarve, Uzo Adighibe convertía el empate tras un centro -chut de Miñambres desde el córner, Diego Conde despejo con apuros, saliendo rebotado el balón hacia Miguelito que cedía con la cabeza para que el atacante nigeriano reventase la portería rival, anotando así por segunda jornada consecutiva. Momentáneamente, el Unión le daría la vuelta al marcador, con un excepcional testarazo de Álvaro Sánchez que pilló descolocado a Diego Conde.

Antes de la media hora de juego ya habían subido tres tantos al eléctronico, sin duda alguna, más goles que juego en la contienda.

Tras el arranque del segundo tiempo, Diego Conde evitó el 1 a 3 en una acción en la que Adighibe ganó la espalda a la zaga local, disparando por bajo… y ya se sabe, en el mundo del fútbol, si perdonas lo acabas pagando. Juan Esnaider estableció de nuevo la igualada tras rematar a bocajarro un balón suelto. El cuero se estrelló en el larguero y botó tras la línea de gol.

A los 65′ de partido llegaría el definitivo 3 a 2. Gabri Salazar engancharía una espectacular volea con su pierna derecha para marcar el gol del triunfo navalcarnereño. Una victoria que desde luego vieron peligrar los de casa, puesto que el Adarve dispondría aun de buenas ocasiones para evitar la derrota. En ese sentido cabe destacar un lanzamiento de falta de Miñambres que golpeó en larguero y un mano a mano de Ángel ante el portero.

La falta de acierto visitante hizo que los tres puntos se quedasen en Navalcarnero, por lo que el conjunto ahora dirigido por José Portillo y Álex Velasco se queda a cinco puntos de la provisional permanencia, un puesto de PlayOut, que precisamente marca el Unión Adarve.

NAVALCARNERO
Diego Conde; Carlos, Montoro, Jaimez, Álex G., José Antonio (Sergi Segura 56′); Hakim; Cifo, Esnaider (Abu 84′), Santano; Gabri (Del Pozo 72′).
UNIÓN ADARVE
Cristian Parra; Ángel Auñón, Miguel, Juanma, Miñambres (Escobar 80′); Souza, Dario (Portilla 82′), Onega, Berodia (Gianni 58′); Álvaro, Adhigibe.
GOLES 1-0 Gabri (13′); 1-1 Adighibe (19′); 1-2 Álvaro (25′); 2-2 Esnaider (57′); 3-2 Gabri (65′)
ÁRBITRO Peña Varela, colegio andaluz. Amonestó al portero suplente local, Héctor Pizana.
INCIDENCIAS Mariano González, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
NAVALCARNERO
UNIÓN ADARVE
3. Gabri 3.
2. Esnaider 2. Adighibe
1. Manu Jaimez 1. Álvaro Sánchez
E: Jose Portillo 2 E: Jorge Rodríguez “Astu” 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.