Dos goles de Ónega y otro de Joaquín tumban a un Puerta Bonita que jugó con más corazón que cabeza y ponen fin a la racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Informa: Miguel Martínez (Navalcarnero, Madrid). | Foto: Archivo.

NAVALCARNERO
PUERTA BONITA

3

2

NAVALCARNERO

Diego Barrios, Óscar, Jorge, Sergio, Corral, Joya (A) (Adrián Mora 45’), Nevado, Berodia (Torres 86’), Moha (Stevens 63’), Ónega y Joaquín.

PUERTA BONITA
Sanmi, Pani, Íker, Rubén (A), Paco (A), Toñín (Jonan 85’), Miguel (A), Fer, De Mesa (Felipe 85’), Lauri (Auñón 75’) y Gorka (A).
GOLES

1-0   Ónega (23’)

1-1 De Mesa (38’)

2-1 Ónega (61’)

3-1 Joaquín (84’)

3-2 Felipe (89’)

ÁRBITRO

Gómez Blázquez.

INCIDENCIAS
Mariano González. 500 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
NAVALCARNERO
3
ÓNEGA
2
JOAQUÍN
1
DIEGO BARRIOS
E
JUANJO GRANERO
2
PUERTA BONITA
3
2
DE MESA
1
IKER
E
JAVIER URIARTE
1
ÁRBITRO
MAROTO CRIADO
2

Luces y sombras en el Mariano González. Las luces las pusieron Ónega, que además de dos goles hizo un partido fantástico, y el fin de dos rachas que pesaban en la espalda de los de Juanjo Granero: volver a ganar después de dos partidos y convencer tras un inicio de campaña irregular como local. Las sombras fueron para el Puerta Bonita, que nunca tiró la toalla, pero que tendrá que trabajar mucho si quiere abandonar la parte baja de la clasificación. El conjunto porteño se vio incapaz de llegar al nivel del Navalcarnero, pese a ponerles en aprietos durante algunas fases del juego, y de pelear por algún punto después de una mala segunda parte.

Partido atípico en el feudo rojiblanco, ya que se vio una entrada con menos afición de la habitual y con un ambiente menos animado que en otras ocasiones. Con estas salieron ambos equipos al campo: el Navalcarnero buscando volver a arrimar el hombro en los puestos altos y los chicos de Javier Uriarte a intentar sacar algo positivo para acercarse a la permanencia.

La primera parte, pese a disfrutar de dos goles, fue lenta y falta de ritmo, en la que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponerse sobre el rival. Tan sólo fueron capaces de crearse peligro los unos a los otros en acciones de estrategia. La primera ocasión fue para los visitantes tras una falta lateral colgada por Javi de Mesa e inexplicablemente fallada por Paco cuando todos, incluso él, habían visto el balón dentro. Y pasó lo que suele pasar en el fútbol, que cuando se perdona se paga. En un saque de banda colgado por Joya y despejado por la zaga porteña, el rechace termina en Ónega, que con una preciosa volea bate con un tiro raso a Sanmi y pone el 1-0 en el marcador.

Quince minutos después, en el 38, el Puerta Bonita pondría las tablas en el marcador también tras un saque de banda. Íker cuelga el balón al área, Gorka peina y Javi de Mesa, completamente solo en el segundo palo, empuja para batir a Diego Barrios. 1-1 al descanso.

Durante el segundo tiempo sí es cierto que los rojiblancos dominaron más, pero ciertos lapsus en la concentración podrían haberles costado un disgusto. El Nával dominaba pero se encontraba con la defensa visitante y con el arquero Sanmi, y en una contra bien llevada por el lateral izquierdo Íker, cerca quedó de hacer el 1-2, pero se encontró con la mano salvadora de un Diego Barrios que salvaría a su equipo también unos minutos más tarde en un uno contra uno ante Gorka.

Volvió a pasarle al Puerta Bonita lo que le ocurrió en el primer tiempo, cuando Joaquín recoge un balón en la banda izquierda, se integra en el área y hace un pase atrás para que Ónega empuje el balón y haga el 2-1 para los suyos.

A raíz de este gol, el Puerta Bonita daría un bajón físico y anímico terrible que le costaría otro gol más en contra, en el minuto 84, tras un sensacional pase al hueco de Berodia y la magistral definición de Joaquín ante un Sanmi que poco pudo hacer.

El partido parecía terminado, pero una bonita jugada de Felipe con pared incluida pondría el 3-2 definitivo.

 

 

3 comentarios

  1. Ayer vimos treinta minutos de la segunda parte espectaculares, futbol muy bonito y espectacular. Bonita temporada nos espera.
    Aúpa Naval.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.