El conjunto porteño quiere apurar sus últimas opciones de permanencia.

Ian, con dos goles, saca al filial azulón del descenso.

Puerta Bonita 1-2 Getafe B (2ª División B Gr. 2 - Jornada 32) FOTO: Jesús Jiménez Vico.
Galería de imágenes del partido. | FOTO: Jesús Jiménez Vico.

La victoria de uno hundía al otro. En el derbi madrileño, uno de los dos equipos quedaría seriamente tocado en la categoría de bronce del fútbol español y otro tomaría aire en la clasificación. En esta ruleta rusa, el principal beneficiado fue el Getafe B de José Manuel Jimeno que, pese a ser más bisoño en cuanto edad, con dos juveniles en su once inicial, demostró más oficio que un Puerta Bonita que, aunque lo intentó hasta el final, volvió a pagar muy caro su falta de ritmo en los primeros minutos y su carencia de ideas y de acierto cara a gol en determinados momentos del encuentro.

El filial salió en tromba. Sin cumplirse el primer minuto, Sierra tuvo que evitar el 0 a 1 con una gran intervención a disparo de Toni. Pero nada pudo hacer para que Ian anotara el primer tanto visitante al aprovechar un balón suelto dentro del área carabanchelera. Con el valioso botín, los getafenses dieron un paso atrás para intentar romper el encuentro a la contra. Con el cambio táctico de Chevi por Rubén Ramos en la zona de creación, los de David Cubillo parecieron mejorar.

A base de dominio territorial y de un mayor control, el Puerta empezó a llamar a la puerta de su oponente. En el 18, Alex remató fuera como consecuencia de un robo de balón de Rubén Darío al que le pudieron hacer penalti. Y la más clara llegó pasada la media hora, pero el disparo de Pedro Aldea, con todo a su favor, fue repelido por Iván Oviedo. Antes del descanso, el Getafe B pudo aumentar su renta a través de un chut de Hugo acabó en el larguero.

El empuje local se acentuó en los primeros compases de la reanudación. El Puerta buscó con ahínco el gol del empate sobre todo en jugadas de estrategia. En el 57, Roberto Peragón tuvo en su cabeza el tanto del empate, sin embargo el balón acabó en el poste en un córner prolongado por Iván Amaya. Pronto quedó latente la peligrosidad y la rapidez de los jugadores del filial. Sierra, en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo para mantener a los de Carabanchel en el partido. Todo antes de que llegara el tanto del empate. Minuto 70, saque de esquina botado por Domenech que Iván Amaya, libre de marca, cabeceaba al fondo de la red ante el delirio de sus aficionados.

Parecía que la remontada iba a ser cuestión de tiempo. Nada más lejos de la realidad. Solo tres minutos después, Ian de potente derechazo desde fuera del área firmaba el 1 a 2 ante la desesperación de los futbolistas de la capital. Quedaba tiempo por delante, pero no ya hubo reacción, salvo dos manotazos de ahogado a la desesperada, en forma de saques de falta que no tuvieron premio. Pitido final y victoria del Getafe B que le mete de lleno en la lucha por la salvación. Todo lo contrario de un Puerta Bonita que ve muy seriamente comprometidas sus opciones de permanencia a falta de seis encuentros para el final.

FICHA TÉCNICA:

P. BONITA: Sierra; Cano (A), Rubén Darío (Domenech 66´), Yuma (A), Iván Amaya; Iñaki, Rubén Ramos (Joshua 81´) (A), Pedro Aldea, Chevi; Alex y Edgar (Roberto Peragón 55´).

GETAFE B: Iván Oviedo (A); Abraham, Forniés, Manu Torres, Denis; Alex Felip, Jorge Sáez (A), Hugo (A) (Héctor 89´), Toni (A) (Jorge Félix 68´), Emi (Ramón Arcas 54´); e Ian (A).

GOLES: 0-1 Ian (9´), 1-1 Iván Amaya (70´), 1-2 Ian (73´)

ÁRBITRO: Carbajales Gómez. Colegio asturiano.

INCIDENCIAS: Antiguo Canódromo, 600 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

P. BONITA

3. –

2. Iñaki

1. Rubén Darío

E.: David Cubillo (1)

GETAFE B

3. Ian

2. Alex Felip

1. Hugo

E.: José Manuel Jimeno (3)

2 comentarios

  1. solo falta que se tengan que pagar los gastos para ir a jugar contra cd Tuledano verguenza tenia que daros a los que corresponde. A si no creo que ganemos pues tienen la cabeza en otro sitio como son sus gastosARRIBA PUERTA BONITA

  2. estamos donde merecemos pues para hacer un gol tenemos que llegar 99 veces y los contrarios con 2 ocasiones nos hacen 1 . Haber donde estan los fichajes que trajo nuestro Sr Director Deportivo . Otra cosa estan esperando cobrar el mes Marzo que no les han pagado y eso no creo que beneficie mucho a la plantilla esto tiene mala pinta ya veremos como acaba sr director usted es el primero que no tiene que cobrar por su mala gestion aupa Puerta y dimsion del que corresponde.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.