Si un partido debes empatar, no lo pierdas. En todo caso que te lo ganen. Una frase parecida me dijo una vez el llamado Ferguson de la tercera y se cumplió en Los Prados. Un partido para el reparto de puntos se desequilibró por un error puntual en una entrega de pelota. No se puede reprochar querer jugar en esta categoría así que no nos obliguen a señalar. Es asumible en la idea que quiere Jesús López para su Parla. Otra cosa, claro, es que tenemos que contarlo.

Todo lo demás fue un partido apretado, igualado. Aunque en la retina sólo nos quede esa última jugada con el gol anulado a Arroyo. Es que además era el minuto noventa y pico. La árbitro indicó falta en un tumulto en el área. La jugada es dudosa a más no poder y confusa. En el remate del delantero no hay nada, aparente, que permita juzgar como ilegal el cabezazo. El balón no superó la línea de fondo, así que debemos colegir que Contreras Patiño pitó algo en otra zona. Dicen, porque no lo vimos, que falta al portero. No apostaría un euro a que lo fuera, ni a que no lo fuera. Con veinte jugadores alrededor pudo pasar cualquier cosa.

Sea como fuere al Parla le quedó la mala sensación de que pudo salvar un punto. No deben dejarse guiar por esa cantinela. Es mucho más importante pararse a entender el porqué el Móstoles se llevó un encuentro en el que no fue mejor de manera evidente. Durante la primera mitad los visitantes fueron algo mejores en líneas generales. Aún teniendo menos posesión su balance era notablemente más claro que el de un Parla algo aturullado y al que perjudicaba un campo muy resbaladizo. Fratelli, Gonzalo y Morato se bastaban para contener las intenciones de Kity, el más bullicioso. Al principio les costó pero enseguida entendieron dónde pinchar para encontrar sangre.

En la salida del balón. No por torpeza, no crean; sino porque el campo estaba muy blando, muy complicado para rasear.  Así que el Móstoles adelantó líneas, consiguió algunos robos de balón interesantes y acabó por marcar. Antes de que Jime estrenara el marcador ya habían tenido sus opciones los mostoleños. No hacían un fútbol maravilloso pero mostraron mejor orientación e ideas más claras así que el 0-1, aunque fuera casi un regalo, no se antojaba injusto.

Entendió el Parla que el campo pedía otro guión de juego. Y lo aplicó en la segunda mitad. Casi todas las (pocas) ocasiones claras de gol que se pudieron contar fueron parleñas. Entre la falta de tino y las manos de Aitor las redes le negaron su esencia a los locales. No hubo manera de concretar el tesón, más que el juego, de los locales. Tampoco que el Móstoles fuera capaz de enhebrar una contra que les librara de penurias. Como no fueron capaces los de Salva de cerrar el partido no nos aburrimos y llegamos a un final tan apretado como el que les hemos contado antes. Mereció la pena, la verdad.

PARLA
Borras; Mora (R90+), Vampi, Pizarro (A), Juanpe (A); Borja, Mario (Cata 88´); Camacho, Kity (Arroyo 55´), Martín (Riaco 68´ (A)); y Matos (A).
MÓSTOLES
Aitor; Juancar (A), Fratelli (A), Gonzalo (A), Alex; Morato, Pantoja (A), Montálvez (A); Jime (Moha 79´), Padilla (A) (Theo 56´ (A)) y José Vega (Chupe 72´)
GOLES 0-1 Jime (35′).
ÁRBITRO Parra González (1).
INCIDENCIAS Los Prados, unos 200 espectadores
Los Importantes 2018/2019
PARLA
MÓSTOLES
3. 3.
2. Kity 2. Fratelli
1. Vampi 1. Fran Montálvez
E: Jesús López 1 E: Salva Ballesta 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.