Informa: Javier de la Morena (Parla, Madrid) | Foto: Archivo.

Empezaba el choque y ya se preveía un partido duro e igualado. Mucho respeto entre ambos equipos y demasiado miedo a perder. Los acercamientos de la primera parte fueron para los parleños aunque sin demasiada claridad. El Puerta estaba muy atrás, prácticamente encerrado en el área. Muy bien replegado y complicando a un Parla que le faltó fluidez y profundidad. Los locales lo intentaban por las bandas y aprovechando el desborde de Raúl a la hora de encarar y de Sopeña para ganar balones por alto

PARLA
PUERTA BONITA

0

1

PARLA
Víctor; Álvaro, Agustín, Sampalo (A), Chiqui, Tote (A), Juan Carlos (Kity 77`), Sergio, Dani Melli (Rober 66`) Sopeña, Raúl.
PUERTA BONITA
David; Palín (De Paz 74´) Richi (A), Lluch (A), Cadete (A); Cuevas (Fran 78´), Souza (A) (Yoel 85´); Giani, Cristian, Goya; Héctor.
GOLES
0-1 Gorka (89′)
ÁRBITRO
Maroto Criado.
INCIDENCIAS
Los Prados, 200 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PARLA
3
2
1
E
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
1
PUERTA BONITA
3
2
1
GORKA
E
PACO SÁEZ
1
ÁRBITRO
MAROTO CRIADO
2

No obstante, el Puerta no concedía espacios, y con constantes ayudas anulaban a un Parla por momentos desesperado. Raúl se internó con acierto sobre la línea de fondo pero sus centros al punto de penalti o no eran rematados o eran rechazados por la zaga visitante. No tiraron a puerta en todo el primer tiempo. Un partido embarullado y difícil de ver. Con algún córner, o centro lateral el Parla inquietaba a los de Paco Sáez pero sin concretar en ninguna ocasión clara de gol.

Los minutos pasaban y apenas ocurría nada. Mucha tensión e igualdad. Lo único destacado del Puerta en ataque un saque de esquina ya sobre el descuento de la primera mitad que obligaba a Víctor a realizar una buen estirada despejando la pelota. En líneas generales el Parla dominaba y buscaba llevar peligro pero se topaba con el muro visitante.

Arrancaba la segunda mitad y a los veinte minutos Raúl tendría una clara ocasión para los negriazules. Mano a mano del atacante del Parla que llega forzado mete la punterita de la bota pro la pelota salía desviada. El Parla lo intentaba pero sin fútbol y sin profundidad. El Puerta muy atrás. El tiempo pasaba pero seguía sin haber claridad en ninguno de los dos ataques. El partido era malo, muy malo. Poco a poco el miedo a perder el punto se instauró junto con el cansancio en ambos equipos y el encuentro continuaba muy parejo. Y ya sobre el minuto 90, y para seguir con la pesadilla del Parla y los goles en contra que recibe en los últimos minutos, llegaría el tanto de la victoria para los visitantes.

Balón por banda derecha que roba un jugador porteño aprovechándose de la imprecisión de los futbolistas parleños y tras subir la banda ponía un centro para que Gorka, de primeras y con el exterior de la bota anotara ante Víctor. Error defensivo de los locales que valía tres puntos. Era el primer tiro a portería del Puerta Bonita. El Parla por el miedo a perder, acabó perdiendo. Sopeña tuvo la última pero no fue capaz de rematar a portería pese a estar en posición franca de gol. El partido llegaba al final y el resultado deja a los de Miguel Ángel Muñoz con tan solo dos puntos más que el descenso. Y la semana que viene visitará al Lugo Fuenlabrada –equipo que marca la salvación- . Por otro lado, el Puerta Bonita con la victoria de hoy se encuentra a diez puntos de salir del descenso.

1 comentario

  1. La verdad es que hacia tiempo que no veía una crónica y un reportaje tan desafortunado como el que he leído en su Web acerca del partido del partido de ayer Parla- Puerta Bonita…
    En primera lugar la alineación del Puerta Bonita es errónea, pero no en uno o dos jugadores, en todos sus jugadores. Me parece inexplicable como habiendo megafonía en el campo y la ficha del partido con las alineaciones expone en papel en el campo, se pueden un error de ese calibre…el único acierto que tienen en sui crónica fue sobre el autor del gol…del Puerta Bonita…Gorka…que por cierto a ver si son capaces de encontrar a Gorka en la alineación del Puerta…
    Ya por último resaltar el desastroso comentario sobre el gol…”Balón por banda derecha que roba jugador Porteño…”
    Ni fue un balón por la derecha….ni son porteños, ni nadie robó nada…la que ocurrió fue un balón que el centro del campo del Puerta abre en largo sobre su banda izquierda viendo la subida del lateral izquierdo, 3 Puertas, que corre la banda y se va de dos contrarios por pundonor, y pone un centro perfecto que Gorka con el chanfle de su pierna derecha define espectacularmente bien….ese fue el momento más importante del partido…y esa fue la crónica real
    Y por cierto no llamen a los jugadores del Puerta Bonita porteños, la palabra Porteño …viene de Puerto, no de Puerta…

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.