Foto: Ismael Corregidor

los Prados acogía uno de los clásicos del fútbol de Madriz por antonomasia. Allí, el Parla recibía al Alcalá, en un partido que antiguamente era por todo lo alto; y que este domingo enfrentaba a dos equipos que venían mejorando, buscando huir de problemas clasificatorios. Dos victorias consecutivas sumaban ambos, llevándose el gato al agua los de Jose Manuel Jimeno, que tras su retorno al banquillo parleño acumula tres victorias consecutivas que han alejado a los azul y negros del pozo.

La victoria local no fue justa; al menos por los méritos de unos y otros sobre el irregular césped de Los Prados, que por cierto será resembrado en las próximas fechas. Muchos dirán que el fútbol son goles y no méritos, y ahí si que fueron superiores los parleños. El Alcalá gozó de multitud de ocasiones claras de gol; pero unas veces su falta de puntería de este curso; y en otras la gran actuación de Borrás hicieron que los alcalaínos volvieran a marcharse sin marcar (tan solo han marcado en dos partidos como visitantes).

Desde el silbatazo inicial, quedaron claras las intenciones de unos y otros. El Parla está reaccionando a base de buena disposición táctica, y sobre todo de defender bien sin conceder errores al contrario. Enfrente, los rojillos se adueñaron del balón y comenzaron a moverlo con criterio y peligro casi desde el inicio. El partido se desarrollaba en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales, que de inicio no sufrían, puesto que a los forasteros les costó asomarse a la portería rival. De hecho, la primera gran ocasión del partido no llegó hasta el minuto dieciocho, y tuvo que ser a balón parado. Rafa peinó para Benítez, que vio como Borrás le quitaba un gol cantado con una gran parada. El rechace le cayó a Seubert en boca de gol, al que Juanpe le sacó el balón sobre la línea.

Poco después llegaría el que a la postre acabaría siendo el tanto de la victoria local. En un balón largo, Pesca controló el esférico pisó área. Tras una jugada personal, abrió hacia la derecha por donde le estaba doblando Vampi; que con un disparo duro y raso adelantó a los suyos, por donde duele a los porteros. De hecho, Juancho llegó a tocar el balón, pero cuando éste ya había traspasado la línea de gol, sin dar lugar ni a polémicas ni protestas, que no las hubo.

Tras encajar el gol al Alcalá le costó volverse a meter en el partido. El peso del choque y el control del balón seguía siendo para los de Jorge Martín de San Pablo, aunque con menos fluidez y precisión que en los primeros compases. De hecho, Camacho estuvo apunto de aprovecharse por dos veces de las imprecisiones complutenses, plantándose sin oposición delante de Juancho. Pero en las dos acciones, el gato del Henares le ganó la partida al delantero negriazul (autor del tanto de la victoria en el partido de ida), salvando la zaga también los rechaces. Enfrente, hasta el descanso el Alcalá merodeó el área de Borrás, con un gran Nanclares que fue toda una pesadilla para la zaga parleña, pero sin acierto de los cervantinos de cara a gol. Mérito también tuvo la defensa local, anticipándose y cortando los pases de peligro visitantes, concediendo muchos córner, pero sin consecuencias.

La segunda parte comenzó como la primera. Desde el inicio se volvió a ver a un gran Alcalá, que ya en el primer minuto pudo empatar por mediación de Merchán a servicio de Seubert. Nuevamente lo evitó Borrás con una gran parada a bocajarro, tirando de reflejos para meter una gran mano. Poco después, el cancerbero repitió parada en esta ocasión a Nanclares tras un buen centro de Navarro.

Viendo que el partido se le podía ir, Jimeno movió el banquillo rápidamente para ponerle remedio. A los siete minutos del paso por vestuarios, retiró a su extremo zurdo Martín para dar entrada a Agus, pasando a jugar con cinco atrás. El técnico vallecano tenía claro que las opciones de su equipo pasaban por ser fuertes atrás, renunciando prácticamente al ataque y haciendo el partido lento. Cada vez que podían, los jugadores negriazules arañaban segundos al crono, conscientes de que todo lo que fuese que el partido tuviese ritmo les perjudicaba. Enfrente el Alcalá siguió creando peligro, aunque errando en la finalización. Borrás no se vio obligado a intervenir de mérito ante los remates de los Rafa, Nanclares, Seubert y compañía, que rozaron los palos, pero enviaron el balón directamente fuera. Y cuando no, los centros laterales se paseaban por el área sin encontrar un rematador.

El que si que tuvo una gran parada fue Juancho. A quince minutos para el final, el Parla tuvo su única ocasión del segundo tiempo. En una falta prácticamente sobre la línea del área (tras la que hubo una pequeña tangana), en la que más de uno pidió penalti, Kike Martín, prácticamente sin ángulo, se sacó un zapatazo que sorprendió a propios y extraños. El balón iba camino de la escuadra del primer palo, pero por allí apareció la mano salvadora de Juancho para enviar el balón a córner.

De este modo, el Parla logró su tercera victoria consecutiva, que le hace ascender al decimo segundo puesto, y sobre todo, meter once puntos sobre el descenso. Una distancia que no es definitiva, pero si le acerca a la puntuación para obtener una permanencia que este año parece que será barata. Enfrente, el Alcalá ve reducido su distancia con la Preferente a seis puntos, pero con un calendario por delante de aúpa: Alcobendas Sport, Getafe B y San Fernando por delante, tres de los cuatro equipos que ocupan los puestos de play off.

PARLA
David Borrás; Vampi (A), Torrero (A), Pizarro, Mora; Juanpe, Tote (Agus 52’); Pesca, Mario (Kike Martín 60’), Martín (Agus 52’); y Camacho (A) (Arroyo 85’).
ALCALÁ Juancho; Huelves, Rafa, Benítez, Navarro (A); Mario (Mani 79’), Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo (Riki 87’), Merchán (A) (Ilan 70’); Nanclares y Seubert.
GOLES 1-0 Vampi (20’).
ÁRBITRO Domínguez Manteiga (1).
INCIDENCIAS Los Prados, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA
ALCALÁ
3. Borrás 3.
2. Vampi 2. Nanclares
1. Camacho 1. Navarro
E: Jose Manuel Jimeno 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.