Benito Floro fue objeto de mofas hace mucho tiempo cuando se supo que dio una conferencia titulada algo así como ‘La importancia del saque de banda en el juego ofensivo’. Por aquel entonces, eso de poner en juego el balón con la mano era poco menos que un trámite que había que cumplir sin apenas importancia. De aquello hace más de dos décadas y ahora el técnico podría estar pasando factura tras factura. En Los Prados, este domingo, un saque de banda valió los tres puntos. Tal cual.

Ahora el fútbol ha evolucionado mucho y el balón parado es una pieza clave para cualquier equipo. Y los saques de banda han entrado en este aspecto con mucha fuerza. Jugadas ensayadas y centrales subiendo a rematar son de lo más cotidiano. Corría el minuto 21 cuando Kity ejecutaba un saque desde la derecha. Ni defensas ni delanteros acertaron a tocarlos hasta que después del bote Juanpe se anticipó y marcó.

Había sido la primera ocasión clara del encuentro y no es que hubiera demasiadas más. Ni unos ni otros habían ganado ninguno de los tres últimos partidos y eso se notaba. Más en el Parla, que además de ser el local estrenaba técnico en el banquillo tras la destitución de Jesús López. Era el momento de reaccionar sí o sí ante un rival directo. El Parla era el que más llevaba la iniciativa y rondaba el área rival. Poco antes del descanso tuvo el 2-0 en un centro-chut de Mario desde la izquierda que dio en el larguero ante el exceso de confianza del meta.

En la segunda parte, el Vicálvaro dio un pasito más adelante en busca de la igualada y el partido se abrió un poco más, aunque sin excesos. En el 57′, Pelu obligaba a Borrás a hacer una gran parada en un saque de falta y dos minutos después era el Parla el que tenía la ocasión en un cabezazo de Matos anticipándose a Carlos García que Rubén Muñoz sacó bajo palos cuando se colaba. El meta visitante estuvo más acertado en el 76′, cuando sacó un remate a bocajarro de Camacho.

En la recta final del encuentro, los visitante mostraron más empuje y metieron el miedo en el cuerpo de los parleños, pero no logró sacar provecho de ello y se tuvo que ir de vacío de Los Prados.

PARLA
David Borrás (A); Vampi, Pizarro, Juanpe, Mora; Tote (A); Camacho (Pesca 79′), Mario, Kity (Cañas 68′), Martín (Torrero 89′); y Manu Matos.
VICÁLVARO
Carlos; Gonzalo, Rubén Muñoz, Dani Navarro, Pelu; Botana (Koke 79′); Fredy (Zamora 64′), Iván Lean, Ibra (A) (Pablo 85′), Vallejo; y Ferchu.
GOLES 1-0 Juanpe (21′).
ÁRBITRO Gay Vázquez (1).
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA
VICÁLVARO
3. 3.
2. Mario 2. Pelu
1. Kity 1. Ibra
E: Jose Calero 2 E: Paco Gallardo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.