PARLA 1-1 POZUELO | Control, dominio y mucha táctica en Los Prados

El Parla no logra pasar del empate frente al Pozuelo en un partido donde fue superior pero no logró conseguir transformar el dominio en ocasiones.

0
155
Foto: Ismael Corregidor.

la mañana de domingo en Los Prados se planteaba emocionante. El Parla buscaba consolidar una posición cómoda en la tabla pese a no poder conseguir aún la permanencia matemática, frente a un Pozuelo a siete puntos de una salvación que cada vez se antoja más complicada.

José Manuel Jimeno planteó un partido de juego abierto por las bandas, con tres centrales en la zaga, Pizarro, Torrero y Agustín, y con Fabio y Vampi como carrileros buscando ese juego vertical. Destaca también la titularidad de Cañas ante la falta de Manu Matos. Por su parte el conjunto de Pozuelo de Alarcón, partía con un 4-3-3 clásico, con Luis Carlos como referencia en punta, y con dos extremos de profundidad como Alonso y Rivero.

El Parla salió con intensidad al terreno de juego, presionando muy arriba, y buscando las llegadas por bandas de sus carriles, pero en una acción a balón parado en la primera llegada de peligro del Pozuelo, un córner desde la derecha perfectamente medido para la entrada por el medio totalmente liberado de Luis Carlos le daba el 0-1 con un perfecto remate de cabeza a las mallas en el minuto doce.

Los ánimos de un Pozuelo, que encontró el gol antes que el juego, cambiaron, se hicieron con el control de la posesión y del partido, cargando sobre todo la banda izquierda con las apariciones de David Fernández. Sin embargo, el conjunto local tendría también sus ocasiones, sobre todo por medio de Martín quien tuvo tanto una buena jugada individual en el minuto dieciocho, como un remate de tijera en veintidós, ambos sin encontrar el gol.

La jugada clave para el desarrollo del encuentro llegaría en el minuto veintinueve, una acción en banda derecha hacía que Fabio quedara tendido en el césped con problemas físicos, y obligara a José Manuel Jimeno a sustituirle por Kity.

Este cambio produjo cambios tácticos significativos, el entrenador local suprimió la defensa con tres centrales, y en su lugar adelantó la posición de Agustín al centro del campo como pivote, y bajo a Cañas, quien estaba jugando en punta, al lateral derecho. El recién ingresado en el terreno de juego Kity se posicionaría como interior diestro. El cambio de esquema táctico devolvió el control del partido al Parla, que comenzó a tener un mayor número de acercamientos al área rival, aunque no consiguió generar demasiado peligro en toda la primera mitad.

En el descanso fue Chema Ramos quien movió ficha en el tablero, dejando en el banquillo a Alonso para dar entrada a Emilio, probablemente por los problemas físicos con los que le vimos retirarse en el primer tiempo. Segunda parte que comenzó como lo dejamos en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Parla dominando y llegando más que su rival, con la salvedad de que en esta ocasión, corría el minuto cincuenta y ocho cuando encontraría el ansiado premio del gol. Tras una falta lateral ponía el centro Kity perfectamente medido y bombeado al área del Pozuelo, la defensa no es capaz de interceptar el balón, y es Torrero quien acaricia ligeramente el cuero lo justo para despistar a Nacho Gil, que apenas se mueve y deja entrar el balón en su portería.

A partir de ese momento, el Parla siguió intentando hacer valer su control sobre el rival para generar el segundo tanto sobre un Pozuelo que por su parte se sentía cómodo sin la posesión y daba la sensación de que el encuentro podía caer de cualquier lado en cada contra. Ambos entrenadores movieron los banquillos, Pesca y Arroyo darían refresco en el mediocampo local, y Emilio, Juanito y Pitu intentarían revolucionar el partido en favor del Pozuelo. La tendría el Pozuelo con un disparo al palo de Prieto en el ochenta y ocho, y una falta ligeramente desviada en el noventa de Rivero.

Al final el Parla no consiguió tampoco el gol que le otorgara los tres puntos de la tranquilidad, ni tampoco un Pozuelo agónico que cada vez se aleja más de una salvación que parece que se está complicando.

PARLA
Otero, Agustín, Pizarro, Mario (Arroyo 77’), Kike Martín, Fabio (Kity 29’), Martín (Pesca 73’), Camacho, Torrero, Vampi (A) y Cañas.
POZUELO
Nacho Gil, Edu Prieto, Barroso, Kupen (A), Borao, David Fernández, Nachete, Álex Díaz (Pitu 70’), Pedro Alonso (Emilio 45’), Pablo Rivero y Luis Carlos (Juanito 77’).
GOLES 0-1 Luis Carlos (7′); 1-1 Torrero (58′).
ÁRBITRO Gómez Blazquez (2).
INCIDENCIAS Los Prados, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA
POZUELO
3. Kity 3. Luis Carlos
2. Torrero 2. David Fernández
1. Martín 1. Rivero
E: Jose Manuel Jimeno 3 E: Chema Ramos 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.