PARLA 1-1 SANTA ANA | Alta intensidad, buen juego y justo reparto de puntos

Los amarillos se adelantaron, pero no pudieron mantener la ventaja y pierden el liderato.

0
584
Foto: Dani Domínguez.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Partido trepidante, emocionante, intensísimo… el que protagonizaron AD Parla y DAV Santa Ana en Los Prados. El resultado refleja lo que sucedió sobre el terreno de juego, y es que ambos equipos compitieron de tú a tú en un encuentro de poder a poder que pudo llevarse cualquiera en los instantes finales. No obstante, ningún conjunto, por el esfuerzo realizado, mereció irse de vacío y los tantos de Gabri y Camacho (en el minuto 61 y 66, respectivamente) hacen justicia.

Hubo tramos de superioridad parleña y de predominio santanero. Estos últimos iniciaron mejor el duelo de la cuarta jornada. Con una propuesta más de toque, también motivado por la presencia de Sergi e Iván Mateo en el medio, dos jugadores más de tener la pelota cosida al pie, los de Pablo Bueno comenzaron con mayor presencia en campo rival. Ambos futbolistas volcaron el juego por las bandas, sobre todo la de Diego, aunque el extremo diestro, muy bien defendido por Mora, estuvo menos afortunado en sus participaciones que Christian, que ejecutó uno de los tres remates a portería de los visitantes antes del descanso. Atrapó Borrás fácilmente.

El Parla, empujado por su público y por la buena dinámica —dos triunfos consecutivos—, poco a poco fue haciéndose con más control del balón. Tanto Juanpe, desde atrás, como Borja Martínez, antiguo internacional (sub-16, sub-17 y sub-18) por España, Kity y Yelos en la medular, dieron una salida clara y limpia a su equipo con el esférico en sus botas. Todos ellos buscaron insistentemente a un Martín que se movió entre líneas e hizo daño al Santa Ana con sus diagonales desde el flanco derecho. Así llegó la gran oportunidad del primer periodo, sin embargo, Sebas, con el pie, negó el 1-0 a Martín, lo que habría supuesto su tercer gol esta temporada.

Antes del entretiempo, estuvo algo más cerca el tanto del conjunto amarillo, que, eso sí, no supo aprovechar dos libres directos ligeramente escorados botados por Mateo y Sergi. El primero ni siquiera cogió el marco parleño, mientras que el segundo salió blando a los dominios de David Borrás. El ex del Colmenar Viejo también gozó de una buena ocasión, aunque su disparo, casi sin ángulo, fue manso al cancerbero con pasado en Segunda B en el Fuenlabrada. No obstante, sí tuvo que emplearse a fondo en las postrimerías de la primera mitad, cuando un lanzamiento de Iván Mateo de falta directa, unido a un bote traicionero, complicó al meta local.

Se alcanzó el descanso con prácticamente las mismas tarjetas amarillas (cuatro) que tiros a puerta (cinco). Ambos equipos jugaron con máxima intensidad, metiendo el pie en cada acción, lo que provocó algunas fricciones que, en cualquier caso, no pasaron a mayores. Hubo menos piques en una segunda parte más emocionante, abierta y con un mayor número de contragolpes. Con uno, de hecho, se puso por delante el Santa Ana. Borja Martínez se resbala, lo que propicia la salida en velocidad de Mateo, que cede para Álvaro, y este asiste a Gabri, quien batió a Borrás de disparo cruzado.

La reacción parleña fue casi instantánea. Antes del 0-1 ya pudo adelantarse en el marcador por medio de Martín y Arroyo, pero Sebas y Palín, respectivamente, taparon cualquier opción de remate a ambos atacantes. Sin embargo, fue el tercer componente del trío ofensivo el encargado de restablecer el empate cinco minutos más tarde del gol visitante: Camacho, que se benefició de alguna falta de concentración defensiva santanera para equilibrar el resultado con la pierna izquierda y junto al poste de Sebas. Fue, entonces, cuando la afición y el equipo local se vinieron arriba y apenas sesenta segundos después, de no ser por la pierna de Palín, seguramente se habría cantado el 2-1 de Martín.

El Santa Ana necesitaba una modificación y esta llegó con la entrada y debut de Pedro en partido oficial con la camiseta amarilla. Se marchó un exhausto Diego. Lo cierto es que la sustitución casi le sale igual de bien a Pablo Bueno que la primera que realizó —Gabri marcó a los cinco minutos de ingresar al campo—, y es que el ex del Juvenil de la ED Moratalaz, tras recibir de Álvaro, se topó con Pizarro bajo palos.

Fruto del desgaste, el encuentro se acabó por romper, lo que podía haber propiciado un gol de cualquier lado, puesto que ambos conjuntos cuentan con futbolistas rápidos, verticales y valientes de cara a la portería contraria. Si Pedro tuvo el 1-2, Camacho y Manu Matos pudieron consumar la remontada local, pero una formidable manopla de Sebas al autor del 1-1 y el disparo ligeramente alto del canterano de la AD Parla dejaron el marcador en tablas. La ocasión del delantero con ascendencia dominicana, de hecho, se produjo con su equipo en inferioridad numérica por la roja directa mostrada por Cardero Arranz a Héctor, el único jugador negriazul presente en el último Parla – Santa Ana, disputado hace dos temporadas y que finalizó con idéntico resultado, un empate a uno que desbanca a los santaneros del liderato, aunque se quedan en la zona noble de la clasificación, tal y como los pupilos de Jesús López.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
PARLA
Borrás; Riaco (A) (Héctor, 79′) (R, 88′), Pizarro, Juanpe (A), Mora (A); Borja Martínez (Tote, 86′), Kity, Yelos (A) (Manu Matos, 65′); Martín, Camacho, Arroyo.
SANTA ANA Sebas; Samu, Cano, Raúl Aguilar (A), Palín; Álex (A), Sergi (Sánchez, 81′), Mateo; Diego (A) (Pedro, 72′), Christian (A) (Gabri, 56′), Álvaro.
GOLES 0-1 Gabri (61′); 1-1 Camacho (66′).
ÁRBITRO Cardero Arranz, Santiago. (0). Expulsó a Pablo Bueno en el minuto 84.
INCIDENCIAS Los Prados, 275 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA
SANTA ANA
3. Camacho 3. Gabri
2. Martín 2. Sebas
1. Kity 1. Palín
E: Jesús López 2 E: Pablo Bueno 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.