para los que peinamos canas el VAR de hoy es la Moviola de hace algunos (bastantes años) pero en directo (el VAR). Algo así es este desafortunado Parla que quiere, propone, hace bastante bien las cosas y le acaba perdiendo por falta de tablas. La visita del Villaverde fue un calco de partidos anteriores. Los de Jesús López trabajan bien el partido, compiten y en un chispazo desafortunado conceden ventaja al rival. Cuando el rival es un buen equipo eso se paga con la derrota. Poco o nada puede hacerse al respecto; el error es consustancial a este juego y más en tercera. A veces no tiene trascendencia, otras te condena. Ocurrió así esta vez

Porque está bien trabajado el Villaverde. Sabe lo que quiere el equipo de David Galán y, sobre todo, es como esos malos de las películas (serie B) a los que hay que matar siete veces. No concede apenas y a la mínima que te descentras te lo “agradece”. Tiene buenos ingredientes el míster para adornarse en las recetas, cierto, mas luego hay que ponerse en los fogones. Este equipo tiene buena pinta aunque al final salvara los muebles porque su portero estuvo magnífico. Para eso cobra, podemos apostillar.

El caso es que el partido fue más igual de lo que la tabla indica. El miedo al error en un campo complicado indujo a la precaución durante la primera mitad. La traducción, junto al buen trabajo defensivo de ambos, fue un primer acto parco en ocasiones. Un remate parleño desde la frontal, un remate a balón parado villaverdense, algún arreón suelto. Los verdes tuvieron algo más de presencia ofensiva porque Dani se movía con mucha calidad entre líneas y provocaba “cositas”. En una de esas tuvo el 0-1. Balón largo que despeja con el pie (apuradísimo) Borrás, el rechace lo coge Dani que desde unos treinta metro intenta marcar a puerta vacía. El campo le traicionó y la pelota acabó fuera. La mejor ocasión de un táctico primer tiempo.

Parecía que en el inicio de la segunda los parámetros cambiaban algo. Era el Parla quien apuraba algo más con la entrada de Matos que permitía el balón en largo. Sin embargo, en una equivocaba salida de balón de los locales, la contra de los visitantes resultó letal. Dani asistió a Toni para que batiera a Borrás en su salida. Hasta ese momento no había mucho que descubrir en las áreas… Es lo que tiene tener jugadores determinantes: un robo, una contra, un gol. Así que como siempre el Parla tuvo que remar río arriba.

Acertó Jesús con los cambios. Camacho y Pesca apretaron el partido ante un Villaverde que se dejaba dominar buscando sentenciar a la contra. Pudieron hacerlo los “verdes” con un balón de Nouman que sacó, magnífico, Borrás en el mano a mano. Y tocó sufrir. Porque el Parla empujaba cada vez más, con poco juego, con mucha fe. Producto de esa convicción llegó la jugada de Camacho. Recibe en tres cuartos un gran pase de Mario, se va de dos defensores y pone un balón extraordinario a la espalda de la defensa rival. Pesca aprovechó el detalle para empatar.

Ahí es donde está la diferencia entre los equipos hechos y los que tienen que hacerse. El Villaverde no se descompuso, esperó su ocasión y el propio Parla se la concedió con una falta en la frontal. El lanzamiento de Nouman, maravilloso. Imparable. Con nada estaban otra vez delante los visitantes. Pero la cosa no acabó ahí. Casi con rabia el Parla se tiró a por el empate. Pudo lograrlo porque firmó en diez minutos tres ocasiones claras. En dos de ellas Nacho justificó su jornal sobradamente; en la tercera Pesca se topó con el poste. Al Parla se le volvían a escapar tres puntos de Los Prados sin haber hecho más deméritos que un par (dos, oiga, dos) errores.

O quizá el mérito esté en lo bien que supo aprovechar sus opciones el de enfrente, que todo puede ser.

PARLA Borras; Vampi, Juanpe (A), Pizarro, Mora (Pesca 71’); Mario, Cata (Camacho 52’); Riaco (Matos 46’ (A)), Kity,  Cañas; y Arroyo (A).
VILLAVERDE
Nacho; Juanan (A), Palero, Richi, Tapia; Rosales (A) (Juancar 84’), Durán; Koke, Dani (Samu 65’), Nouman (Fran 88´); y Toni.
GOLES 0-1 Toni Morales (60′); 1-1 Pesca (75′); 1-2 Nouman (78′).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (1).
INCIDENCIAS Los Prados, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA
VILLAVERDE
3. 3.
2. Camacho 2. Nacho
1. Kity 1. Nouman
E: Jesús López 2 E: David Galán 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.