Foto: Daniel Domínguez.

No cabe duda que la Tercera División está más igualada que nunca, lo que nadie puede llegar a pensar que cada 45 minutos se puede llegar a jugar un partido totalmente diferente. En el San Agustín despertaron sus virtudes, durante el primer tiempo defendieron con orden y atacaron con contundencia. Acha y Vivi, dos de sus prometedores fichajes adelantaron a los visitantes, 0-2. Sin embargo, Jesús López dio la vuelta ala tortilla con dos cambios tácticos, primero recortaron distancias, luego Matos fue expulsado y al minuto Camacho, rubricaba su doblete para igualar el partido. En el dilema entre ganar el partido o dar por bueno el empate, Herranz batió de soberbio testarazo a Borrás para dar a su equipo los 3 puntos, después de dos derrotas consecutivas. El partido pudo volverse a igualar sino llega a ser por una tremenda parada de Farru a remate de Juanpe,

La pretemporada había declarado al Parla como una caja de sorpresas que la liga confirmo como un equipo con personalidad y capacidad para ganar a cualquiera. Mientras que al San Agustín le había dado el cartel de equipo revelación, confeccionando una plantilla con buenos nombres y resultados espectaculares. Llegados a la jornada seis, los locales sumaban diez puntos y los visitantes tan sólo tres.

El partido arrancó con el respeto por bandera. El Parla asumía la carga del balón, pero no encontraba sus fortalezas, Borja Martínez hacía de catapulta con sus precisos envíos en largo, pero no podían sorprender a un equipo que era todo orden. El San Agustín no dejaban controlar el balón a Yelos ni a Kity ni correr a Camacho, Arroyo y Martín. En ataque, los de Guadalix lo tenían claro, robar y pasar el balón a sus alas, Charly y Vivi, con el balón cosido al pie, pretendían conectar con Borja Acha.

Con el paso de los minutos, aunque el balón no era visitante sí eran dominadores del juego.  La puntilla llegaría en el minuto veintiocho, cuando un extraño balón llegado desde el perfil izquierdo lo cabeceaba Borja Acha que si le tiras una lavadora la envía igual a la jaula, 0-1. El Parla dudaba como poder acometer a su rival, y el San Agustín olisqueaba el miedo a fallar. Así es como Vivi, en el minuto cuarenta y uno, enfiló el área desde la banda izquierda y sorprendentemente al ver que nadie le buscaba quitar el balón, colocó la redonda de un toque sutil al poste contrario, 0-2.

Parecía estar todo “el pescado vendido” pero en el área técnica del Parla hay un entrenador atrevido, Jesús López Berdote, sacó al campo a Matos –un “9”, y a Pizarro –un central-, cambió su defensa de cuatro hombres por una de tres, llenó el centro del campo, liberó a Camacho de una posición fija y dio galones a Mora para recorrer todo el flanco.

Al minuto, el cambio de plan ya había surtido efecto, Camacho recibía en la izquierda y en un tiro en semifallo le salió una vaselina que sorprendió a Farru, 1-2. Al San Agustín le pasaban cohetes y no sabía ni por donde le llegaban. Aunque el cambio de plan se rompió demasiado rápido porque sesenta Matos sería expulsado por agredir a Lorente, Jugada extraña porque parecía que Matos se quejaba de un insulto por parte del zaguero visitante.

Aunque la expulsión no descentró al Parla porque a la jugada siguiente de quedarse con diez trenzaba un contrataque de gol dónde Arroyo asistía a Camacho, que, en una posición de delantero, definía con calidad para empatar a dos.

Realmente lo que pareció descentrar al Parla fue el gol del empate. Al duelo le quedaban treinta minutos de juego, y ambos equipos no sabían si taparse o destaparse. El caos reinaba en los Prados, ambos centros del campo parecían islas en la mitad del campo, el balón corría de área a área con prisas y sin tacto.

En el minuto setenta y nueve saltó la noticia, un centro, como tantos otros, llegó desde la banda derecha y Miguel Herranz ganó el envite a su par lo alojó en la meta parleña, 2-3, y otra vez por delante en el marcador.

El Parla más allá de jugar mejor, peor, quedarse con diez o cambiar de sistema mira cara a cara a los envites de un partido. Con carácter y personalidad, se fue al ataque para empatar, pero Farru echó el candado al resultado. El guardameta del San Agustín, primero desvió un centrochut de Camacho y a renglón seguido se estiró para repeler un cabezazo picado, que era casi gol, de Juanpe.

PARLA Borrás (A); Riaco (Pizarro (A) 46´), Tote, Juanpe, Mora; Borja Martínez, Yelos (A) (Matos 46´(R´60´), Kity (A); Martin (Mario González 76´), Rubén Arroyo (A) y Camacho.
SAN AGUSTÍN Farru (A); Cuevas, Lorente, Agustín, Ivo (A); Koke (A), Víctor Merchán (A); Charly (A) (Miguel Herranz 63´), Palacios, Vivi (Jesús 83´); Borja Acha (Pablo 71´)
GOLES 0-1 Borja Acha (28′); 0-2 Vivi (41′); 1-2 Camacho (46′); 2-2 Camacho (61′); 2-3 Miguel Herranz (79′).
ÁRBITRO Pulido Valero. (1). Amonestó al portero suplente de la A.D Parla, Adrián Sánchez.
INCIDENCIAS Los Prados, 450 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PARLA SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
3. Camacho 3. Vivi
2. Rubén Arroyo 2. Farru
1. Borja Martínez 1. Miguel Herranz
E: Jesús López Berdote 2 E: Rodolfo Urías 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.