PARLA 4-1 TRIVAL B | El regreso de un mito

Victoria de puro sentimiento parleño que a pesar de empezar perdiendo remontó con buen fútbol y corazón.

7
918
Foto: Twitter AD Parla @adparla

Era el día, un año y seis días después del descenso a Preferente, el cronómetro que portaba José Manuel Blázquez “Blaqui” entrenador de la A.D Parla, detuvo su cuenta atrás, el segundero se puso a cero, empieza una nueva etapa para la escuadra parleña en Tercera División. No hizo falta escuchar la radio o mirar el WhatsApp para saber que ocurría en Vicálvaro, segundo clasificado, a pesar de empezar perdiendo, la A.D Parla recuperó su empuje, mentalidad y buen juego para vencer de forma contundente, por 4-1, ante el filial del Trival.

Si este partido hubiera sido un relato, no se podía haber escrito mejor los detalles. Metafórico de una temporada dónde el Parla se ha reconstruido como club, como plantilla y como entidad, recuperando sus valores de familia y competitividad. Sus goleadores en el partido que da el ascenso han sido los pilares del equipo; Agus que volvió de su “retiro” comenzada la temporada pasado pero no pudo salvar al equipo del descenso y ya se puede ir con la conciencia tranquila de ver a su Parla dónde merecía, la “paz del guerrero”, Yelos, un fichaje con solera, que apostó por el reto de recuperar la categoría movido por la historia del club y Camacho, el goleador, un veinteañero procedente del Getafe y que era una incógnita hasta que empezó a correr y ya nunca dejó de marcar goles.

Sin embargo, antes de todos estos buenos acontecimientos, el Trival Valderas “B” quiso añadirle intriga al cuento. A los cuatro minutos de juego, Rúa sacó su rifle a pasear, un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra de la portería defendida por Borrás, 0-1. Aunque el Parla nunca ha sido un equipo de ponerse nervioso ni desquiciarse, sólo dos minutos más tarde Camacho encontró el resquicio para definir frente a Cristo e igualar el partido.

La happy hour en Los Prados acababa de empezar, en media hora de partido, un coctel de cuatro goles. El siguiente gol cayó en el minuto diecisiete, un saque de esquina botado desde el perfil derecho que remataba un delantero del cuadro local, la pelota aterrizó en el área pequeña desde donde Agus asomó su cabeza para empujar el gol de la remontada, 2-1- Estallaba el estadio y los jugadores del Parla cerraban su puño en señal de triunfo.

Rúa pudo volver a engatillar con otro espléndido zurdazo, pero a partir de ese momento, el Trival cedió su brega. El Parla manejaba los tiempos del partido, combinando estrategia y carambolas; solidez defensiva y jugadas de toque.
Aún llegaría otro tanto antes de la primera media hora de partido, pelota bien llevada de izquierda a derecha hasta que llegó el balón a los pies del “centurión” Yelos que no perdonó en un golpeo preciso frente a la portería, 3-1.

En la reanudación, el partido miró a la grada que festejaba lo que cada vez parecía más cerca. El Trival no cesó de competir y tomó el balón y las ocasiones, pero no lograba rayar la armadura del Parla. Las noticias que llegaban de Vicálvaro le dejaban más tranquilo al cuadro visitante que veía como su rival directo por la permanencia perdía frente al C.D Vicálvaro ya más enfocado en alcanzar una posible tercera plaza que tendría premio de ascenso si algún equipo de Tercera toma el ascensor a Segunda B.

El Parla temporizó el juego, consumió los cambios y aguardaba el momento de celebrar. Sin embargo, hay jugadores que no saben de otra cosa que de voracidad. En el minuto 89, con todo “el pescado” vendido” Ernest frente a la portería del Trival se entretiene y la pelota rebotada en el área la cogió el “Pichichi2 para marcar su gol número 22, Camacho se fundía en un abrazo con sus compañeros y con una afición entregada al cántico ¡El Parla es de Tercera!

PARLA
Borrás; Héctor, Agus, Pizarro, Josete (Matos 80´); Tote (Adrián 77´), Yelos (Ernest 66´); Mora (Mario González 59´), Kity, Camacho; Martin.
TRIVAL B
Cristo; Suárez, Chary, Godoy, Miguel (A); Tejada (A) (Cuevas 70´), Aitor (Nando 70´); Salva (Ibon 56´), Ortega, Pacheco; Rúa (César 56´).
GOLES 0-1 Rúa (4′); 1-1 Camacho (6′); 2-1 Agus (17′); 3-1 Yelos (24′); 4-1 Camacho (89′).
ÁRBITRO Castro Martín.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 500 espectadores.

7 comentarios

  1. Ya tenemos entrenador y sin experiencia en tercera. Jesus puedes estar tranquilo que si bajamos no te echan. Ojalá salga todo bien. A ver que fichajes hace el parla pk si no lo llevamos claro

  2. Esta es la directiva blaqui que actúa al revés que todo los equipos. Baja a preferente y no baja las cuotas. Sube a tercera y echan al entrenador.
    Gracias por subirnos a tercera y espero que encuentres equipo en tercera.
    Sigue así eugenio

  3. Que suban los abonos 150€,que se piensa que es el getafe, rayo Leganes.
    Así quiere llenar los prados y que vengan socios nuevos.
    Yo sería nuevo pk este año no me lo hice y saldría más barato

  4. Los subirá pk como a subido a tercera pues toca subirlo.
    Están contentos la cantera por los comentarios que veo.
    Yo no soy de ninguna candidatura pero Eugenio siempre decía que si había otra que se apartaba.

  5. El proximo año los abono los subiréis pk como a subido a tercera y hay más jubilado de socio
    Eugenio vete ya

    • Como estais de escocidos los de la otra candidatura, no queriais que subiera el Parla, pues si señores somos de tercera, hemos recontruido el equipo, la entidad y hemos recuperado la ilusion de la aficion, ahora nos toca disfrutar, y si nos suben los abonos en buena base y no se pasan ahi estaremos aunque algunos os joda. AUPA PARLA

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.