Si hay una palabra que destaca en el sentir de las últimas cinco fechas en Preferente esas es nervios. En el empate a uno entre Parla Escuela y C.D Latina hubo poco fútbol pero muchos nervios. Sea adelantaron los visitantes de un penalti fruto de una jugada aislada. Mantuvieron la ventaja una hora de partido, hasta que los locales con la necesidad de ganar convirtieron su ansiedad en una volea inapelable para sumar un punto más, y una jornada menos por jugar.

Echando un vistazo a la clasificación se podría pensar que el Parla Escuela debía de ganar imperiosamente para saldar su ascenso lo antes posible. Decimos lo antes posible porque si hubiera ganado y el C.D El Álamo hubiera perdido ante el Real Aranjuez, hubiera certificado su ascenso. Sin embargo, el fútbol tiene poco de ficción.
En el otro lado el C.D Latina parece vivir tranquilo con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso, más sabiendo que tiene ganado su penúltimo duelo ante el retirado C.D Puerta Bonita pero puntuar era la vida para ellos, teniendo en cuenta que la próxima jornada les espera el Betis San Isidro, su rival directo por la permanencia (quien le tiene ganado el golaverage, antes del partido de vuelta).

Estas últimas jornadas son tiempo de transistor, el Betis San Isidro ganaba 1-0 al Ciempozuelos, cuando un despeje de la defensa del C.D Latina se convirtió en lanzadera de un contraataque que dejó a Diarra en el área sorteando a Alex y finalmente siendo derribado por Sacha. Mario no perdonó la ocasión de adelantar de penalti a su equipo en el minuto 9, 0-1.

Lo que es el fútbol, un despeje de la defensa del Parla Escuela también sirvió para que después de una cabalgada Joni hubiera hecho en otro mano a mano el 1-0. El equipo local no perdió el rumbo y se mantuvo llevando el peso del partido pero con un fútbol de empuje. Yelos pudo igualar en la siguiente jugada al tanto inicial pero su cañonazo rozó el poste. Mediado el primer tiempo, Joni la volvió a tener pero no era su día, un falta botada por Yelos aterrizó en su cabeza, su remate lo repelió el larguero.

Tras el descanso, el C.D Latina terminó por retroceder y aspirar a recibir golpes pero no sufrir un K.O. Así fue como el Parla Escuela fue al abordaje del empate. En el minuto cincuenta y nueve, Moro salvó bajo palos un remate a la salida de un córner de Rubén. Fue en el minuto setenta cuando llegó el empate, un centro desde la derecha que enchufó Ismael una volea preciosa que hizo volar el balón apenas sin poder reaccionar Merino, portero del C.D Latina, 1-1.

Con el empate, la teoría de la manta corta salió a relucir, ambos equipos no sabían si aguardar o volcarse. Algún fallo de sincronización dio pie a un gol que hubiera crucificado. Al C.D Latina le faltó frescura y calidad para salvar la trampa del fuera de juego en sus contrataques. Mientras al Parla Escuela, le faltó paciencia para resolver con sangre fría los duelos uno contra uno que le hubieran permitido encontrarse con la remontada. Yelos pudo poner un pase de la muerte que interceptó Carazo, y Asen a última hora la tuvo con un tiro a la media vuelta que se marchó fuera.

Terminada la jornada, sólo quedan tres fechas para terminar, El Álamo ganó su partido 2-0 ante el Real Aranjuez, ahora la diferencia es de 4 puntos, pero el calendario para el Parla Escuela (1º, 61 puntos) más liviano, se enfrenta ante equipos que no se juegan nada, y la próxima jornada hay un Yébenes (2º, 60 puntos) contra C.D El Álamo (3º, 57 puntos). El C.D Latina depende de sí mismo y se ve en una final contra el Betis San Isidro durante la próxima jornada.

PARLA ESCUELA Laex; Víctor; Sacha (A)(Ismael 56´), Miguel Á. (A), Rubén (A); Riaco, Yelos (Asen 85´(A)), Jesús, Barriga, Fabregas (Camuñas 27´) (Chiqui 70´); Joni (A).
CD LATINA Merino; Carazo, Andrés Ruiz, Raúl León, Make; Parreño (A), Mario, Alfonsea (Carlos 57´(A)), Juanjo (Moncada 63´); Moro (Adrián 77´) y Diarra (Dario 72´).
GOLES 0-1 Mario (9´). 1-1 Ismael (70´)
ÁRBITRO Zambrano Casas.
INCIDENCIAS Las Américas, unos 250 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta