El encuentro disputado hoy en Las Américas fue el claro ejemplo del famoso dicho que afirma que “lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba”. Tras rascar un empate contra el Villaverde San Andrés la pasada jornada, así como una mejora de juego evidente, los de la Escuela afrontaban este domingo con frescura y ganas.

Los jugadores de David Galán saltaron al terreno de juego con la intención de llevar el peso del partido, algo que consiguieron desde los primeros minutos. Tocaban los parleños, no llegaban a mostrar un dominio absoluto en la cancha, pero se encontraban cómodos. El filial de la franja, por su parte, se mostró impreciso y carente del dinamismo al que acostumbra. Contra todo pronóstico, el cuadro visitante se veía superado por un Parla que se hizo con la posesión del esférico desde el primer cuarto. La plantilla de Luis Cembranos encontraba numerosas dificultades para sacar el balón de su campo, no les duraba el cuero entre los pies.

Rondaba el minuto quince y el Parla ya daba avisos serios, una sucesión de saques de esquina a favor de los locales estuvo a punto de inaugurar el marcador. Sin embargo, no sería hasta el dieciocho cuando Riaco abrió la lata de goles. El dorsal número 11 aprovechó un rechace y adelantó a los parleños.

Tras una primera media hora en la que el portero local tuvo que realizar pocos esfuerzos, los franjirrojos comenzaron a despertar. A punto estuvo de llegar el empate en el minuto veintinueve con una doble ocasión para Benito y Manrique. Se acercaba el tramo final del primer tiempo y el filiar rayista enseñaba los dientes: Villalón la tuvo, pero no vio portería. Lejos de achicarse, el conjunto parleño también creó ocasiones. Mansilla recibió un balón envenenado que acabaría mandando a las nubes y Corrales aprovechó el último minuto para probar suerte tirando desde fuera del área.

Sensaciones bastante parecidas se percibían al inicio de la segunda parte. El Parla robaba balones en el centro del campo y, aunque menos que durante el primer tiempo, progresaba sin apuros. No tardó en llegar la reacción del rival. Bolaños metió miedo con un tiro a puerta que se marchó por encima del larguero. No le salían las cosas al Rayo. La más clara la tuvieron en el minuto cincuenta y dos. Tres remates seguidos casi consiguen igualar el marcador. Pero, ni el portero local, ni el azar, lo permitieron.

Parecía entonces que el Parla se desinflaba un poco. Tiró a puerta Mario, pero atrapó sin problema el cancerbero local. Llegaron minutos de superioridad rayista que acabarían por traducirse en el resultado. Apretaba el filial, algo que la férrea defensa del Parla no logró aguantar. Corría el minuto veinticinco de la segunda mitad cuando, tras un saque de esquina a favor del cuadro visitante, hizo Villalón el primero para los franjirrojos. Tres minutos después, sería Sergio Benito quien lograría el segundo y desataría la euforia en un sector de la grada. Un balón muerto en el área encaminó la remontada. Dos goles muy seguidos que, por momentos, consiguieron romper a los de Parla.

Los de David Galán decidieron no bajar los brazos hasta el pitido final. Barriga lo intentó con un disparo desde el medio campo, pero tampoco hubo suerte. Se acercaba el descuento y el Parla buscaba el gol a balón parado. Tanto es así que, a uno del final, estuvieron cerca de conseguir el reparto de puntos tras un córner in extremis.

Así acaba la duodécima jornada para ambos equipos. El Rayo continúa en racha y se lleva la victoria tras una muy buena segunda parte. Por otro lado, un concienciado Parla Escuela que, pese a la derrota, ha encauzado el camino que ha de seguir.

PARLA ESCUELA
Dani (A), Adrián (Barriga 74´), Pablo, Tapia, Eloy, Víctor, Bravo, Corrales (Gavilán 83´), Mansilla (A), Fabre, Riaco (A).
RAYO B Lucho, Mario (A), Pipe, Kike, Villalón, Amores (Arango 62´), Bolaños, Mena (A), Benito (Dani García 89´), Phillippe, Manrique (Dani Ramos 83´).
GOLES 1-0 Riaco (18′), 1-1 Villalón (70′), 1-2 Benito (73′).
ÁRBITRO Parra González (2).
INCIDENCIAS Las Américas, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
PARLA ESCUELA
RAYO B
3. 3.
2. Riaco 2. Villalón
1. Tapia 1. Benito
E: David Galán 2 E: Luis Cembranos 2

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.