Tras cuatro temporadas en el Getafe B, Hugo ficha por el Trival

El Getafe B venció al Peña Sport pero seguirá una jornada más en promoción de descenso

El filial azulón está obligado a ganar en Tafalla.
El filial azulón vence en casa del colista. | FOTO: Archivo.

Una buena dosis de presión tenía el Getafe B a su llegada a San Francisco, el feudo del Peña Sport. Sabía que tanto el Real Unión, que marca la salvación, como el Laudio, que hace lo mismo con los puestos de descenso, habían conseguido ganar. Por lo tanto, para seguir, al menos, en los puestos de promoción, los hombres de Jimeno debían ganar en Tafalla a un rival que ya es de Tercera División.

Por eso el filial salió en tromba, a encarrilar cuanto antes el partido. Tanto fue así, que en la primera ocasión de la que gozó fue para dentro. Emi, juvenil que está contando mucho desde la llegada de Jimeno, aprovechó un error defensivo del conjunto navarro para inaugurar el marcador y dar tranquilidad.

Con esa ventaja todo fue mucho más llevadero. Jorge Sáez llevó la manija en el medio y los hombres de ataque continuamente inquietaron a un equipo que demostró el porqué está descendido a estas alturas de campeonato. Prueba de ello fue que Iván Oviedo no tuvo que intervenir hasta la media hora de juego para repeler un remate de Barace.

La reanudación fue un calco. En los primeros lances nuevo gol azulón. Esta vez Ivi, que sentenciaba el choque. Desde entonces el Peña Sport se descompuso por completo y quedó a merced de un Getafe B que no quiso hacer leña del árbol caído. El objetivo de los tres puntos ya estaba en el bolsillo y el pensamiento de la plantilla ya estaba en la final que jugará ante el Laudio la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA:

PEÑA SPORT: Guille; Javi Jiménez (A), Sito (A), Garde, Castan, Iturralde (A), Dani (Morant 63’), Barace (Calvo 46’), Carmelo (Soto 77’), Fernando Rubio, Toni.

GETAFE B: Iván Oviedo; José Ruiz, Dennis, Vigaray (Manu Torres 65’), Forniés (A); Alex Felip, Jorge Sáez (Astray 70’); Hugo, Emi, Ivi (Jorge Félix 87’); Ian.

GOLES: 0-1 Emi (6’), 0-2 Ivi (50’).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (colegio catalán), regular.

INCIDENCIAS: San Francisco. Unos 500 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

GETAFE B

3. Ivi

2. Jorge Sáez

1. Emi

E.: José Manuel Jimeno (3)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.