Los complutenses dominaron el partido a pesar de jugar con uno menos 45 minutos

Informa: Antonio F. Hinarejos (Madrid). | Foto: Antonio F. Hinarejos.

PERISO
COMPLUTENSE

1

1

PERISO
Aitor; Cordobés (A) (Márquez 71´), Óscar, Adrián, Edu (Roa 60´), David (Fores 56´), Emilio (A), Blanco, Barrasus (A), Álvaro (Galea 85´), Andrés.
COMPLUTENSE
Carlos Sanavia (A); Caballero, Miguelón, Moraga, Nene; Tito (Roge 85´), Tomy, Antonio, Mani (Luismi 90´); Cillo (Alex 37´), Richi (AR 41´).
GOLES
0-1 Tito (35’)
1-1 Óscar (45’)
ÁRBITRO
Parra González.
INCIDENCIAS
García de la Mata, 100 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
PERISO
ADRIÁN
COMPLUTENSE
ANTONIO

Poca suerte están teniendo los de Tena en este arranque liguero porque demostraron juego y buenas maneras, pero repitieron falta de acierto en el último remate. Enfrente, el Periso, que ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y quería refrendarlas en casa ante un conjunto que sabían que era complicado. Sus pronósticos no fallaron porque fueron los rojiblancos quienes mejores sensaciones transmitían en el arranque y se convertían en un muro difícil de escalar. Muy ordenados atrás aguantaban con paciencia las acometidas visitantes a le espera de que llegasen sus oportunidades.

Se jugaba en el campo de los verdinegros y en el primer cuarto de hora ya se habían visto dos ocasiones de Tito y a Emilio sacar una pelota bajo palos. Mientras, Richi hacía sufrir a la defensa local con su movilidad y las faltas eran el único recurso para pararlo. Las primeras noticias ofensivas del Periso llegaban cerca del ecuador del primer acto, un balón mal despejado por los visitantes lo cazaba Adrián para ganar metros y ejecutar un disparo que finalmente no encontró portería. El balón era de los rojiblancos y también las ocasiones; Aitor, con buenas paradas, tenía más protagonismo del que probablemente su técnico quería.

Las tablas se rompían a diez minutos del final del primer acto, gran jugada de Antonio por la derecha, peleó con el lateral hasta ganar línea de fondo y su centro, tras un rechace, lo aprovechaba Tito para marcar. Los últimos minutos serían claves en el partido porque Richi era expulsado por protestar tras haber recibido antes una tarjeta amarilla; error infantil que perjudicó en gran medida a los suyos porque hasta ese momento el control del partido era del Complutense. Además, en la última jugada de la primera parte los de Joserra Hernández empataban a la salida de un corner, Óscar cazaba un rechace después de una parada de Carlos Sanavia y hacía que las tablas se instalasen de nuevo en el marcador.

Recompuso el equipo Tena para afrontar el segundo acto y lo hizo bien, seguían funcionando a buen nivel los rojiblancos que jugaban con la defensa adelantada y Antonio moviéndose por toda la parcela ofensiva. Tocaba multiplicarse y lo hicieron, sobreesfuerzo para compensar la inferioridad numérica y volver a tratar de tú a tú a un Periso que no estaba cómodo y tampoco terminaba de cogerle el aire al partido. La pelea en la zona ancha era intensa y ninguno eludía el cuerpo a cuerpo; Antonio era la referencia ofensiva de los visitantes y el balón parado otra de las opciones que seguían inquietando a la grada.

Demasiado nerviosismo con unas tablas que por lo que acontecía en el campo, podían romperse en cualquier momento. A esto se unía la duda de cómo respondería el Complutense físicamente después del enorme esfuerzo realizado; la paliza estaba siendo importante pero la ambición de ambos equipos por ganar los puntos parecía pesar más. Aguantaron los alcalaínos, y también acertaron a manejar un partido áspero que finalmente se cerraba con una ocasión para cada equipo que no tendría incidencia en el marcador. Se le sigue resistiendo la victoria al Complutense mientras que el Periso con las tablas cosechadas sigue en la parte alta de la clasificación empatado a puntos con Moratalaz, Alcobendas y Coslada, segundo y tercero respectivamente.

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.