La tarde de este domingo era un día de fiesta para Pinto y para el Atlético Pinto. El Amelia del Castillo estaba de estreno, con el nuevo césped artificial y un nuevo marcador. La grada también mostraba otra imagen, pintada de rojo y negro como los colores de su equipo. Para completar la fiesta, enfrente tenían al equipo más antiguo que hay actualmente en nuestra Tercera, que llegaba con toda la intención de amargar la fiesta, y a punto estuvo de hacerlo.

El partido se presentó con novedades. En el bando local no jugó de inicio ninguno de los nuevos fichajes, pero sí formaban con un despliegue táctico difícil de descifrar. Una línea de cuatro atrás, reforzada a la hora de defender por Manu Rosales por la izquierda, que cuando tenía su equipo el balón actuaba de extremo; manteniendo siempre Macho su posición en el lateral contrario. Héctor y Pablo Iglesias formaban el centro del campo; y arriba Manu Sánchez e Ismael iban siempre por detrás del referente Aníbal Zurdo. Enfrente, Jorge Martín de San Pablo sorprendió con tres novedades en el once, del que se cayeron tres fijos: Moha, Del Valle y sobre todo la sorpresa estuvo en la suplencia de Juancho.

El primer tiempo fue algo más de tanteo. Como adaptándose a sus nuevas formaciones, a los dos equipos les costó en el primer tiempo. Aunque el balón fue más de los visitantes, que tuvieron un buen periodo de superioridad, lo cierto es que el partido no tenía mucho. Había mucha intensidad, pero las ocasiones brillaban prácticamente por su ausencia. El Alcalá se marchó a vestuarios sin rematar entre los tres palos (sus dos mejores ocasiones se fueron rozando los palos por mediación de David López y Navarro). Por su parte, el Pinto probó una vez al debutante Sempere con un disparo desde su propio área de Víctor Martínez; que a punto estuvo de lograr otra vez el gol de la temporada; mientras que Manu Rosales envió el balón por alto desde la frontal del área. A éstas ocasiones, hay que añadir dos goles anulados por fuera de juego a los locales, en el que eso sí, los delanteros locales remataron una vez se había levantado el banderín; pitando tras entrar el balón el colegiado; que por otro lado, tardaba mucho en pitar cualquier decisión.

El segundo tiempo tuvo total color visitante, en esta ocasión azul debido a la coincidencia de colores entre ambos equipos. Tras otros diez minutos de tanteo, los alcalaínos se hicieron con el balón, llevando el peso del partido, creando juego y ocasiones. Enfrente los pinteños fiaban todo a la contra, centrándose más en defender bien que en atacar. Aníbal Zurdo, que durante el primer tiempo fue un dolor de cabeza para los centrales, estuvo desaparecido todo el segundo acto; al igual que sus compañeros de segunda línea. Javier García Márquez trató de reactivar la ofensiva de los suyos introduciendo a Jacobo Ynclán, que renqueante toda la noche de un proceso febril, poco pudo aportar al juego de los suyos, sin demostrar la calidad que atesora.

Pero como decimos, la segunda mitad fue para el Alcalá. Los complutenses recuperaron parte del fútbol que maravilló a mediados de primera vuelta, y gozaron de hasta seis ocasiones muy claras para marcar, sin verse capaces. De hecho, al igual que le ocurrió al Pinto en el primer acto, los cervantinos lograron perforar dos veces la portería de Heredia (la segunda en el descuento), siendo anulados sus tantos en el instante del remate. Aún así, los de Jorge Martín de San Pablo tuvieron opciones más que de sobra para adelantarse. La primera por mediación de Shafa, que solo en el punto de penalti vio como el balón se le iba lamiendo el palo. La segunda fue una triple ocasión en la que David López remató; rechazó Heredia; disparó Shafa; lo sacó la zaga; y en tercera instancia lo intentó Moha, deteniendo de nuevo el cancerbero sobre la línea. A balón parado pudieron anotar los dos centrales; primero Rafa que vio como le sacaron el balón sobre la línea; y más tarde Benítez que vio como su remate de testa se marchó rozando el palo; cuatro minutos después de que le anularan el mencionado tanto en el descuento.

En definitiva, un reparto de puntos para cerrar la primera vuelta, que supo mejor en las filas locales; ante un Alcalá que vio como su falta de puntería le privó de una nueva victoria, lo que no le impide acabar la primera vuelta en puestos de play off. Ocho puntos por debajo de su rival del domingo queda el Pinto, que deberá mejorar sus guarismos para tratar de pelear por los puestos nobles.

  1. PINTO
    Heredia; Macho, Iván González, Víctor Martínez (A), Kaoe, Manu Rosales (Molero 81’); Pablo Iglesias (Juampe 79’); Héctor (A); Ismael, Manu Sánchez (A) (Jacobo Ynclán 63’); y Aníbal Zurdo.
    ALCALÁ Sempere; Molino, Rafa, Benítez, Navarro (A); Gonzalo Rodríguez, Zapata (A); David López (Manolo 87’), Nanclares, Shafa; y Castiella (Moha 69’).
    GOLES No hubo.
    ÁRBITRO Pérez Hernández (0).
    INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 350 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    PINTO
    ALCALÁ
    3. 3.
    2. 2. David López
    1. Víctor Martínez 1. Benítez
    E: Javier García Márquez 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2

2 comentarios

  1. Con este entrenador,no hay manera de hacer goles,es imposible,más defensivo y no nace.
    !!GARVIN,PON LOS PARTIDOS A LAS ONCE Y MEDIA O DOCE DEL MEDIODÍA!! que la gente ya no va al campo.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.