Pozuelo 2-1 Canillas (3ª División Gr. VII - Jornada 26) | FOTOS: Ricardo San Juan.

el fútbol está lleno de sentencias. Si no puedes ganar, al menos no pierdas. El Pinto no fue capaz de cumplir tal dictado. Perdió. No porque fuera peor que un voluntarioso (y esforzado) Canillas sino porque no fue capaz casi nunca de serenar su juego, ni de (llegado el caso) meter presión y provocar algo (lo que fuera) en la defensa rival. Tuvo el infortunio de cometer el error más visible del partido y lo pagó. Además en el momento en que mejor estaba jugando, cuando había encontrado la forma de llevar al Canillas a su área.

El gol desactivó el fútbol de los pinteños, les nubló hasta tal extremo que ya casi no pudieron crear peligro en la bien plantada defensa visitante. Tampoco es que el Canillas se volviera loco de medio campo para adelante; no le convenía. Hizo lo que debía, esperar, cerrar espacios, correr como gamos y buscar en la desesperación local un resquicio para sentenciar. No lo halló hasta casi el pitido final, ni tampoco creó juego como para merecer más. Supo hacer lo que debía, ya está. De hecho salvo una colada de Jérez que se acabó hartando de balón no cedió ni un “uy” a la grada.

Aunque parezca un contrasentido, si los equipos se muestran centrados y no cometen errores las posibilidades de ver buen juego y ocasiones se reducen enormemente. Canillas y Pinto despacharon una primera mitad de trabajo sin concesiones. Pocas veces unos u otros pudieron superar las líneas de presión establecidas en medio campo. Trabajo para los porteros, más allá de sacar de portería y algún balón suelto, no hubo. Claro que para la grada esto es aburrido. Puede pasar porque pretender que se desborde con genialidad en esta categoría no es lo normal. Como tampoco hubo fallos de bulto el primer envite resultó espeso y carente de ocasiones de gol.

El Pinto arrancó el segundo acto más ofensivo. Enhebró varias combinaciones, por banda derecha sobre todo, con intención de poner a Kike a ganarse el jornal. Apretaban de verdad los rojillos cuando una contra sin aparente peligro acaba en los pies de Fulgen, penetra por banda izquierda y pasa atrás para que Izan remate abajo, a la red. Despiste, el primero del encuentro y 0-1. El gol anestesió a los locales que tuvieron dudas. Tantas que a punto estuvo de caer el 0-2 en una temeraria salida de su portero que arregló su defensa.

Al rival le pasaba lo contrario: reafirmó su trabajo defensivo para desde ahí explorar la contra. Tuvo que poner con habilidad los guantes Olmedo a un disparo de Álvaro. Los locales expusieron sobre el tapete toda su artillería. Sin demasiada inspiración. Sobrepasar la primera línea de presión de los visitantes era casi una quimera y las pocas veces que se conseguía la defensa canillista resolvía. Ni siquiera a base de pelotazos sufrieron los “hombres de negro” que tal era la elástica de Canillas. En la espera el Pinto acabó por desesperarse y aunque quede para la anécdota conviene reseñar la maravilla que perpetró Álvaro (el delantero) por la banda izquierda para ceder a Izan que sentenció con un zurdazo magnífico.

Quizá sea demasiado premio: tirar tres veces y marcar dos… Puede que sí o que no porque el Canillas en su tarea estuvo mejor que el Pinto en la suya. No concedió, aprovechó un resquicio y se llevó tres puntos que saben a gloria para mantener la categoría.

PINTO
Olmedo; Fran (Viafara 67´), Iván, Víctor, Peño; Jérez (A), Nacho, Pablo (Chaves 69´), Gil; Ismael (Balea 59´) y Amorín.
CANILLAS
Kike; Rueda, Ruedita, Mora, Fulgen; Martínez, Redondo (Pinilla 57´); Álvaro, Izan, Dani (Álvaro 78´); y Cejudo (Agus 71´).
GOLES 0-1 Izan (54′); 0-2 Izan (92′).
ÁRBITRO Parra González (2).
INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PINTO
CANILLAS
3. 3. Izan
2. Isma Balea 2. Martínez
1. Sergio Jerez 1. Ruedita
E: Álvaro García 1 E: Jesús Lucas 2

4 comentarios

  1. Por qué no jugó Rober? Tan mal lo ha hecho? Con todos mis respetos, le veo mucho mejor que a Olmedo, que ya está un poco de vuelta…

  2. No se si el nuevo departamento de prensa del At.Pinto leerá este medio,espero que si. Lo digo porque me gustaría pedirles que,cuando cuelguen el vídeo resumen de cada partido,pues que sea eso,un resumen donde se vean las mejores jugadas y los goles,porque desde que se fue Ruben Abal,no se ve nada de eso,solo ponen imágenes del antes de cada partido,y primeros planos que no aportan absolutamente nada.
    Poner los resúmenes de las jugadas y goles,vamos,como se hacía antes.
    Y otra cosa,están muy bien las crónicas quese hacen ahora,tanto del primer equipo como del Juvenil A,son más amplias y extensas que las de antes,pero por favor,que las frases y las palabras tengan más sentido,porque a veces cuesta entenderlas. Es una crítica constructiva,no pretendo molestar a nadie.
    Gracias.

  3. Larga se esta haciendo la temporada, que no es lo mismo….vaya penitencia de año….una vez mas tenemos que dar gracias a los hermanos por otro año penando por la categoría. Cada día nos aburrimos mas viendo al equipo y tampoco podemos decirles mucho a los chicos…dan todo pero cuando no hay pues no hay….Llegara mayo y empezaran a vendernos otro año mas la burra de que vamos a hacer un super equipo y esas cosas de todos los años y luego llegara el hermano “director deportivo” y fichara lo que no quiere nadie o a las joyas que le colocan los representantes que saben que en Pinto algún paquete cuelan.
    Así que nada, por lo menos esperemos que el juvenil sea capaz de subir, por llevanos alguna alegría de vez en cuando.

  4. Uff,que largo se le está haciendo el tramo final de temporada al equipo. Solo queda sellar la permanencia matemática,y después,a dar bajas,renovar jugadores,y sobre todo al mister,y fichar,sobre todo que vengan jugadores de calidad contrastada y con hambre de ascenso,si es que a Garvin le apetece subir a segunda b,cosa que dudo mucho,y eso que se lo prometió a Amelia del Castillo,pero ya sabemos lo que vale la palabra de Garvin,NADA.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.