Buena tarde de fútbol en el Amelia del Castillo, donde comparecían en el partido adelantado de la jornada el nuevo Atlético de Pinto de Álvaro García y el Rayo Vallecano B; que de un plumazo se cargó el subidón rojinegro desde la llegada del nuevo entrenador.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Aunque el partido fue lo esperado, el resultado es engañoso. Porque aunque si alguien mereció ganar fue el filial, pero no por un marcador tan amplío. O al menos el Pinto no mereció un correctivo tan grande. En cuanto al desarrollo del juego, el balón fue propiedad de los vallecanos. Más en el segundo tiempo que en el primero, pero desde el inicio los de Luis Cembranos amasaron más el balón como viene siendo costumbre, y con un nuevo cambio de sistema. El técnico leonés planteó el partido con una defensa de cuatro, y con una presión alta con dos puntas cuando no disponían de la posesión. Enfrente, Álvaro García se presentaba ante sus aficionados con su clásico 4-2-3-1, con las bandas bien abiertas y también con una presión alta.

El control y el dominio del juego, recayó en los visitantes. Mostrando un gran manejo de balón, sin mucha profundidad, pero sin ser el clásico equipo que toca estérilmente en horizontal. Los franjirrojos, siempre jugaban el balón hacia adelante, pero el buen hacer y buen posicionamiento táctico de los rojinegros les impedía avanzar. Y menos crear ocasiones de gol, aunque las pocas que se veían venían de los pies de los jugadores vallecanos. Pero a balón parado, o con disparos desde fuera del área. Así, trataron de batir a Olmedo Kike Hermoso (balón al larguero a la salida de un córner); mientras que Luis, Pipe Sáez, Killer y Álvaro Juan lo intentaron desde la frontal del área sin hacer trabajar mucho al meta pinteño, al rematar fuera. El que si que obligó al ex del Navalcarnero fue David, con un disparo lejano que atrapó bien el meta por bajo. Aunque para parada, la que tuvo que hacer Mendi a disparo de Raúl, en un disparo a bocajarro por alto; tras un exquisito pase de tacón de Ismael.

El segundo tiempo fue cuesta abajo para los vallecanos. Nada más salir de vestuarios, un centro desde la derecha de Javi Rubio impactó en la mano de Peño dentro del área, decretando sin dudar Cardero Arranz los once metros. El encargado de transformarlo fue el capitán Pipe Sáez, fuerte, a media altura, ajustadísimo al palo diestro de Olmedo (llegó a rozar en la madera); tanto que aunque el meta adivinó la intención, no llegó a tocar el balón.

El gol hizo que el partido se decantara totalmente para los vallecanos. Desde que se adelantaran en el marcador, los de Luis Cembranos secuestraron el balón y se enseñorearon sobre el césped del Amelia del Castillo. Enfrente, Álvaro García trataba de ponerle remedio moviendo rápidamente el banquillo (agotó los tres cambios a la hora de partido), sin mucho éxito. El partido estaba totalmente controlado por el filial, que además en su siguiente ocasión sentenciaron el partido. Corría el minuto cincuenta y nueve, cuando Pipe Sáez botó una falta por el perfil diestro según atacaban los visitantes, que remató de cabeza sin oposición Kike Hermoso al fondo de la portería.

A pesar de lo adverso del marcador, los pinteños lo intentaron. Sin nada ya que perder, los rojinegros adelantaron metros, y aunque dejaron espacios atrás a la contra, se aproximaron al área contrario. Sin mucho éxito ni puntería, pero demostrando raza, queriéndose meter en un partido que murió definitivamente a doce para el final. En ese minuto, Messeguer que acaba de saltar al campo, culminó un rápido y preciso contragolpe de los visitantes, con un bonito disparo alto ajustado al palo.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano duerme en puestos de play off; mientras que el Pinto ve cortada su progresión tras la llegada de Álvaro García al banquillo; y sobre todo comienza a ver un fantasma en el Amelia del Castillo; que todavía no sabe lo que es celebrar un gol de los suyos esta temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
PINTO
Olmedo; Iván González, Higuera, Víctor Martínez, Peño; Gallardo, Alo; Ismael Balea (Iván gil 52’), Nacho Sainz (A) (Pablo Iglesias 55’), Raúl (A); e Ismael (Sergio Jerez 62’).
RAYO VALLECANO B
Mendi; Luis, Kike Hermoso, Martín, Pipe Sáez; Javi Rubio (Messeguer 74’), Ángel (Rubén de Tomás 88’), Manu, Álvaro Juan; Killer y David (Kalvin 62’).
GOLES : 0-1 David (penalti) 47’); 0-2 Kike Hermoso (59’); 0-3 Messeguer (78’).
ÁRBITRO Cardero Arranz (0).
INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PINTO
RAYO VALLECANO B
3. 3. Ángel
2. 2. Kike Hermoso
1. Raúl 1. Pipe Sáez
E: Álvaro García 1 E: Luís Cembranos 2

2 comentarios

  1. Torrero a dejado el Pinto,que mala noticia,oa4a un buen jugador pinteño que teníamos,de quien será la culpa? del mister,que no ha contado con el,o del club?

  2. La plantilla necesita varios fichajes,sobre todo,un par de goleadores de verdad,más contrastados que los que tenemos este año.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.