Atlético de Pinto y Getafe B se daban cita en el choque que cerraba la vigésima segunda jornada de nuestra tercera división. Dos contendientes que llegaban al compromiso con relativas urgencias, y es que, unos y otros, se han visto desplazados en las últimas semanas de los puestos de Play-Off que ocupaban antes del parón navideño.

El duelo no decepcionó en absoluto a los valientes que, combatiendo el frío, se acercaron al Amelia del Castillo. Ya desde su inicio, el enfrentamiento que nos ocupa, dio muestras de su intensidad, y para muestra un botón en la amarilla recibida por el local Iván González a los cuarenta segundos de juego, por golpear con su antebrazo el rostro de David Barca.

Sin un claro dominador, el intercambio de ocasiones, fue la tónica dominante en el partido, si bien es cierto, que el control territorial corrió a cargo de los pinteños.

Manu Sánchez, fue quien mayor peligro llevó a las inmediaciones rivales, disponiendo de hasta tres claras opciones de gol antes del ecuador del primer periodo. Especial mención merece un libre directo perfectamente ejecutado por el ‘10’ rojillo, que buscó la escuadra con su lanzamiento, David Gil voló para solventar la coyuntura. Por su parte, el filial getafense, lo intentó también desde lejos por medio de Mena y Calderón

Como no podía ser de otra forma, Manu Sánchez fue el encargado de abrir el tanteador. El extremo arrancó por su banda desde fuera hacia dentro, para posteriormente, eludir a dos adversarios y más tarde superar al portero por bajo con un gran zurdazo desde fuera del área. El ex jugador del Internacional, Sanse o Rayo B entre otros, obtenía así un justo premio a su buen desempeño.

El gol encajado casi al borde del descanso, supuso un duro golpe para un Getafe B que, sin embargo, se repuso tras el paso por los vestuarios. La incorporación del lateral Miguel Ángel dotó de mayor presencia ofensiva a los suyos. Una dinámica que trajo consigo la igualada. Carlos Calderón restableció la equidad en el electrónico tras una sensacional jugada personal por el flanco izquierdo de Adrián Riera, quién desde línea de fondo centró hacía la posición del goleador. Calderón se aprovechó además del buen envío de su compañero, de una mala salida del meta Parra para marcar.

Poco después del empate, el filial disfrutó de un par de ocasiones para voltear el resultado. Pelón en primer lugar a la salida de un córner y David del Pozo a renglón seguido, llevaron el miedo al cuerpo de la parroquia local. No obstante, también tendría opciones de romper el equilibrio el Pinto, en sendos remates de Manu Sánchez y Aníbal Zurdo que no encontraron el camino de la portería rival.

La falta de acierto en los metros finales provocó que el empate se consumase, por lo que unos y otros continúan una semana más sin sumar de tres en tres, alejándose de este modo de los puestos de privilegio.

  1. PINTO Parra; Aller, Víctor Martínez (Chema 41’), Maroto, Boriba; Manu Sánchez (Greciano 87’), Iván González (A), Héctor (A), Jaime Turégano; Nico Ybarra (Ismael 66’), Aníbal Zurdo
    GETAFE B
    David Gil; Alberto, Pelón, Jesús, Tanis (Miguel Ángel 56’); Luis Acosta (A); Calderón, David del Pozo, Mena (Kaan 82’), Riera (Tamayo 68’); David Barca
    GOLES 1-0 Manu Sánchez (43’); 1-1 Calderón (60’)
    ÁRBITRO Carralero Calvo, Roberto (2). Amonestó a Javi García entrenador del Pinto y expulsó a César Gil segundo entrenador.
    INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    PINTO GETAFE B
    3. Manu Sánchez 3. Riera
    2. Aller 2. Miguel Ángel
    1. Héctor 1. Calderón
    E: Javier García Márquez 1 E: Nano Rivas 1

1 comentario

  1. Con el buen partido que hizo el Pinto,y no fueron capaces de amarrar los tres puntos. Así,es imposible jugar play off,es más,doy por casi seguro que no los olemos.
    Ah,una cosita,Chema,ya no juega en el Pinto,se marcho este verano,fue Samu quien entró por Víctor Martínez.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre