A

ntes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a Emilio Yuntas, expresidente del club Atlético de Pinto.

La primera mitad del partido estuvo marcada por el dominio de los locales. En un partido muy atascado en el medio del campo, con numerosas imprecisiones de los mediocentros de ambos combinados y con dificultades en la defensa para sacar el balón jugado, fueron los de Álvaro García los que gozaron de las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Se pudieron contar hasta cinco manos a mano a favor del Pinto, pero ninguno de ellos acabó en la red. Primero fue Viafara, que después de una carrera de veinte metros se quedaba solo delante de Iván Villar, quien blocó el disparo para dar comienzo a su recital de paradas. Acto seguido fue Raúl quien se plantó delante del marco del Tres Cantos tras una pared con Viafara, pero Iván volvió a salvar a los suyos.

En el minuto quince, Gallardo tuvo otra oportunidad de hacer el primero, pero de nuevo se encontró con el guardameta visitante, que hizo una labor imperial. Más tarde serían Raúl y Viafara quienes tuvieron dos ocasiones claras para romper el empate a cero, pero también fueron desaprovechadas. Parecía que la maldición de los siete meses sin marcar en casa seguía estando activa en el Amelia del Castillo.

En el minuto treinta y cinco, Kone recibió un balón en el lateral del área, puso un centro al punto de penalty y Miguel Pardo, libre de marca, remató el balón de volea al fondo de la portería de Olmedo, que hizo la estatua. Era la primera y la única ocasión que tuvo el conjunto visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero la aprovecharon mejor que el equipo local y consiguieron ponerse por delante en el electrónico. Este gol cayó en las gradas como un jarro de agua fría debido al buen juego que estaba viendo la afición pinteña.

En la segunda mitad continuó el asedio del Atlético Pinto a la portería del Tres Cantos, fruto de este acoso en ataque vino el gol del empate. Víctor Martínez aprovechó un balón que quedó botando en el área para inventarse una chilena que enmudeció al Amelia y lo hizo estallar cuando el balón entró en la portería visitante, rompiendo de esta manera una racha de siete meses sin celebrar un gol como locales.

A partir del gol, el Pinto dio un paso atrás, tratando de no cometer errores en la defensa y buscando los contragolpes, pero el Tres Cantos despertó y comenzó a acercarse a la portería de Olmedo, buscando el gol que les diese el primer triunfo en liga. Pudieron volver a ponerse por delante en el minuto sesenta y tres, gracias a un balón que quedó muerto en el área y trató de empujarlo Gerardo, pero se marchó muy alto. Cerca del minuto setenta, Kone deleitó a todo el graderío con una jugada individual de película, en la que acabó enviando el balón al lateral de la red.

La última para los visitantes la tuvo Manu Sánchez, exjugador del Pinto y muy apreciado por la afición local, que en un mano a mano en el ochenta y cinco, intentó regatear a Olmedo, pero el esférico se marchó por la línea de fondo. Así finalizó el encuentro en el Amelia del Castillo. Reparto de puntos entre el Pinto y el Tres Cantos, un resultado que no convence a ninguno de los dos conjuntos.

PINTO
Olmedo, Víctor Martínez (A), Iván González, Gallardo (Josito 52´), Raúl Pérez, Pablo Iglesias, Nacho Sainz (A) (Alo 74´), Fran Moreno, Viafara, Owen (A), Iván Gil (Sergio Jérez 59´)
TRES CANTOS
Iván Villar, Kiko, Jorge, Gerardo, Carlos Cerezo, Gali (A) (Luís 52´), Miguel Pardo (Barroso 84´), Kone, Manu Sánchez, Chaves, Joaquín (A).
GOLES 0-1 Miguel Pardo (35′); 1-1 Víctor Martínez (59′).
ÁRBITRO García González (1).
INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PINTO
TRES CANTOS
3. 3. Iván Villar
2. Viáfara 2. Koné
1. Raúl Pérez 1. Joaquín
E: Alvaro García 2 E: Javi García 2

1 comentario

  1. El partido ante el Tres Cantos,no se puede escapar como así a ocurrido,hemos perdonado goles imposibles de fallar,no tenemos delanteros de calidad de cara al marco rival,no tienen gol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.