El Amelia del Castillo acogió este domingo uno de los partidos con más cartel de la última jornada del año dos mil dieciocho. La niebla y el frío, presentes en Pinto, no impidieron ver un partido más que interesante.

El peso de la segunda posición en la clasificación se empezó a notar desde los primeros compases del choque. El Getafe quiso dominar la posesión y abrir la defensa del Pinto, moviendo el balón de un lado a otro, esperando el mínimo hueco para crear peligro.

La primera ocasión azulona la tuvo Vargas a los diez minutos de partido, cuando después de recoger una cesión con el pecho de su compañero Miranda, envió su disparo al lateral de la red.

A pesar de las ocasiones y la posesión de los hombres de Diego Montoya, en el minuto dieciocho, Amorín cabeceó un córner para colocar el primer gol de la mañana favorable los locales. Firmando de esta forma su primer tanto con la camiseta del Pinto.

A raíz del gol de Amorín, el Getafe se vino aún más arriba. Tuvieron grandes oportunidades de empatar el partido antes del descanso. La primera de ellas la tuvo Miranda, que aprovechó un buen pase de Ángel, pero se topó con las manos de Olmedo. En el minuto treinta y nueve, Peño cortó un pase de la muerte que tenía a Miranda como destinatario y se encontraba dentro del área con el cañón preparado. Sin embargo, la más clara de la primera mitad fue para Hugo Duro, que envió fuera el esférico cuando Olmedo ya estaba batido.

Pese al dominio getafense, los pinteños se marcharon con ventaja en el marcador al descanso.

A los diez minutos de comenzar la segunda mitad, Hugo Duro aprovechó una confusión entre Olmedo y Víctor Martínez para adentrarse en el área rival, donde fue derribado por el propio Víctor Martínez. El colegiado Sánchez Meneses señaló la pena máxima y le mostró la segunda cartulina amarilla a Víctor Martínez. El Pinto se quedó con diez hombres en el césped con toda la segunda parte por delante. El propio Hugo Duro fue quien se encargó de transformar el penalti, en gol. Subiendo de esta manera el empate al marcador y la moral a su equipo.

El encuentro cada vez tenía un color más azul y el Getafe merodeaba con más frecuencia la portería del equipo de Álvaro García. En el minuto setenta y ocho, Ángel sirvió un centro medido para Hugo Duro que, de volea y sin controlar, regaló a la grada uno de los mejores goles de la jornada. Un gol que puso por delante al equipo visitante. Ángel también se unió a la fiesta en el minuto ochenta y seis. Una galopada de más de cincuenta metros, protagonizada por el siete, acabó convirtiéndose en el tercer gol del Geta, tras colocar el balón junto a la cepa del poste, donde no pudo llegar el guardameta del Pinto. Finalmente, Miranda, que estuvo buscando el gol todo el partido, obtuvo lo que buscaba en el minuto ochenta y nueve. De nuevo Ángel asistió para que Miranda empujase el balón al fondo de la red. Poniendo de esta manera el definitivo 1-4 en el marcador.

PINTO Olmedo, Víctor Martínez (AA 56´), Iván González, Gallardo (A) (Alo 76´), Raúl, Ismael (Sergio Jerez 60´), Amorín (A), Ignacio Sainz, Peño, Javier, Viafara (Víctor Higuera 56´).
GETAFE B
Ismael, Alberto, Adrián Melgar (Francisco 72´), Miguel Ángel, Alba, Pape (Kevin 66´), Ángel, Raúl Tavares, Hugo Duro, Miranda, Vargas (A) (Adrián Romero 80´).
GOLES 1-0 Amorín (17′); 1-1 Hugo Duro (56′); 1-2 Hugo Duro (78′); 1-3 Ángel (86′); 1-4 Miranda (89′).
ÁRBITRO Sánchez Meneses (2).
INCIDENCIAS Amelia del Castillo, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
PINTO
GETAFE B
3. 3. Ángel
2. 2. Hugo Duro
1. Viáfara 1. Vargas
E: Álvaro García 1 E: Diego Montoya 2

1 comentario

  1. Muy desacertada la crónica. Enciman k nos roban el partido. Parece k el pinto no estuvo en el campo. Cuando . La realidad es k nos robaron y jugamos mucho mejor k ellos y en la primera parte pudimos irnos 2:0 trankilamente. En el último minuto de la primera parte disparó de Nacho sain lamiendo el palo. No lo contáis? Y el cabezazo de viafara lamiendo el larguero. Y el tiro de jerez? Hay k ver los partidos… campeon muy mala tú cronica y falseada totalmente. Y no digo k lo hagas aposta… está claro k no fuisteis al partido. Porque si as ido y as echo una cronica así. O llevabas la bufanda del Getafe puesta o tienes un problema en la visión feliz navidad

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.