Este domingo el Pinto no jugará solo su primer partido del año en casa; ni el último de la primera vuelta. Será el del reestreno del césped del Amelia del Castillo; ese que tantos dolores y quebraderos de cabeza ha costado a la entidad presidida por Oscar Garvín.

A primeros de diciembre comenzó la primera fase de las obras de remodelación y acondicionamiento del Amelia del Castillo, quizá la más importantes. Se trata de la sustitución del césped y el riego, que andaban en bastante mal estado, tras casi catorce años de uso. En los últimos meses, hasta cuatro futbolistas han sufrido lesiones graves debido al mal estado del césped, algo que precipitó los acontecimientos; puesto que las obras se iban a ejecutar todas el próximo verano. En el plan de remodelación se incluían obras en los vestuarios, haciéndose toda la remodelación en una sola fase; pero debido a las circunstancias, el Atlético Pinto solicitó al Ayuntamiento adelantar el proceso del cambio del césped.

Con el césped que se inaugurará oficialmente este domingo (artificial de tercera generación), será el tercer tapiz verde instalado en el feudo rojinegro. El primero fue allá por el año 2000, inaugurado en un amistoso frente al Albacete. Cuatro años más tarde, se instaló el que ha sido el césped hasta el pasado mes de diciembre; estrenado en un partido de liga frente al Rayo Majadahonda.

Un rival “experto” en inauguraciones

El tercer césped que conocerá el Amelia del Castillo, se estrenará frente a la RSD Alcalá. Se da la circunstancia, de que el partido liguero de los alcalaínos, ha coincidido en los últimos años con el estreno de otros dos terrenos de juego. En 2005, los rojillos inauguraron el Mariano González, por aquel entonces en un partido de Segunda B. Hace dos temporadas, los complutenses estrenaron el césped artificial del Nuevo Matapiñonera. Dos partidos, de los que por cierto no guardan muy buenos recuerdos, puesto que no fueron capaces de ganar ninguno (3-1 en Navalcarnero; 0-0 frente al Sanse); algo que el Atlético Pinto pretende repetir este domingo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre