Foto: Quinito

En forma de victoria y tres goles, el San Sebastián de los Reyes se encontró el último regalo de la festividad de los Reyes Magos. Saliendo con antelación y  precaución el sábado anterior, los de Alfredo Santaelena pudieron llegar a Ponferrada, y disputar un partido que acabó con un final muy feliz para los franjirojos.

El partido comenzó con sorpresa y los clásicos minutos de tanteo. Sorpresa puesto que ambos técnicos decidieron cambiar de portero para empezar el año. Y los minutos de tanteo, los clásicos de la mayoría de partidos; más si cabe teniendo en cuenta que los equipos llevaban tres semanas sin competir. Y porque no, también debido al peculiar esquema táctico de los blanquiazules: 3-3-3-1.

Una vez sondeados los dos equipos, de inicio comenzaron mandando los bercianos. Con más balón y juego, los de Carlos Terrazas se hicieron con el peso del choque, pero solo pudieron batir la meta de Diego Barrios desde los once metros; debido a un inocente penalti por mano de Bogdan. Algo que no hizo venirse abajo a los sanseros, que al filo del descanso lograron nivelar de nuevo el marcador. Bikoro se aprovechó del primero de los regalos locales, en forma de fallo defensivo de Jon García, haciendo el 1-1 solo ante Mandaluniz.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con superioridad local, aunque menos. Aunque sin que el Sanse renunciara a nada, lo cierto es que era la Ponferradina la que ponía mejor juego y ocasiones; aunque fueron los de Alfredo Santaelena los que vieron puerta por dos veces. Y de nuevo aprovechándose de dos fallos defensivos. A la salida de un córner, el que falló fue el meta Mandaluniz, poniendo de nuevo por delante al Sanse Toni Arranz. Fer Ruiz se fue de Álvaro Moreno, y con su banda como autopista, se plantó solo ante el portero, haciendo el 1-3 con más de media hora de partido por delante.

Encajado el tercer gol, Carlos Terrazas comenzó a mover ficha, buscando al menos maquillar el marcador. Y aunque las sustituciones hicieron efecto en cuanto a juego, los blanquiazules no fueron capaces de batir a un Diego Barrios certero, que cuando más falta le hizo a su equipo, ahí estuvo para evitar sustos. Al contragolpe, tuvo alguna opción el cuadro sansero de cerrar el partido definitivamente, aunque el cuarto tanto no llegó; acabando el choque con el consabido 1-3 que sabe a gloria en el Jose Luis de la Hoz-Matapiñonera.

PONFERRADINA
Mandaluniz; Román, Moreno, Jon García; Andy, Cidoncha (Saúl 61′), Menudo, Iago Díaz, Isi (A); y Yuri
SANSE
Diego Barrios; Saúl (Rubén Sánchez 54′), Nandi, Lluch, Bogdan (A); Toni Arranz, Zazo; Fer Ruiz, Borja Díaz (Maganto 89′), Bikoro; y Rubén Ramos (A) (Carlitos 63′)
GOLES 1-0 Yuri (penalti) (29′); 1-1 Bikoro (44′); 1-2 Toni Arranz (52′); 1-3 Fer Ruiz (61′).
ÁRBITRO López Parra, colegio cántabro.
INCIDENCIAS El Toralín, 2.959 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
3.
2. Fer Ruiz
1. Bikoro
E: Alfredo Santaelena 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre