Valiosísimo empate el conquistado por el Club Deportivo Artístico Navalcarnero en duelo que le midió al Pontevedra. El cuadro rojiblanco, que en esta ocasión vistió por completo de amarillo, tuvo que sufrir de lo lindo para sumar un punto más con el que afianzarse en la parte alta de la clasificación.
Después de una semana complicada, con dimisión no aceptada incluida de su entrenador, Luisito, los pontevedreses salieron decididos a por la victoria, de hecho, en los primeros compases del partido ya se puso de manifiesto el dominio local, un dominio que se materializo en el marcador antes de que se cumpliesen los cinco minutos de juego. En una desgraciada acción Stevens introducía el esférico en su propia metra tras una buena internada por el costado derecho de Marcos Álvarez.
Tras el gol los gallegos no bajaron el pistón y el Naval se limitó a sobrevivir amparándose en la infranqueable figura de su guardameta, un Isma Gil que nuevamente estuvo estelar, y es que durante la primera media hora del choque la sucesión de situaciones de peligro por parte local fue continua.
En ese sentido, cabe destacar las incorporaciones al ataque del lateral Álex González y los desmarques a la espalda de David Añón que supusieron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga de la visita.
En el tramo inicial del segundo periodo prosiguió la supremacia local, Isma Gil brilló especialmente en una acción a balón parado en la que Prosi encontró la cabeza del central Bruno Rivada. El arquero madrileño sacó una mano providencial para mantener a los suyos en el partido
Como quiera que sea, el conjunto de nuestra comunidad no sucumbió al asedio de su rival y terminó castigándolo por mediación de Gonzalo Ónega, quien en un lanzamiento de córner sorprendió al portero con un centro con mucha rosca. Con el 1-1 los pupilos de Julian Caleron gozaron de una gran oportunidad para anotar el segundo, en un saque de banda larguísimo de Manu Jaimez hacia el otro central, Álex González que no pudo precisar su remate en boca de gol.

No obstante, las mejores opciones correspondieron de nuevo a un Pontevedra, que rozó el triunfo en una doble ocasión. Isma Gil puso un broche de oro a su actuación personal con dos auténticos paradones. En primer lugar ante Iván Martín, tras chut por bajo que sacó el ex del Fuenlabrada con los pies y posteriormente, ante Etxaniz que cabeceó desde el área pequeña.

PONTEVEDRA
Edu; Álex Fernández, Kevin, Adrián León, Bruno, Álex González; Marcos Álvarez, Prosi, Jorge (Etxaniz 65′), Añón (Adrián Mouriño 77′); Berrocal (Iván Martín 73′).
NAVALCARNERO
Isma Gil; Stevens, Manu, Álex González, José Antonio; Carlos García, Cidoncha; Ónega (Fran Santano 72′),Joaquín Cerdá (Llario 81′), Barbosa; Edgar (Alonso 91′)
GOLES 1-0 Stevens (pp) (5′); 1-1 Gonzalo Ónega (56′).
ÁRBITRO Pinto Herrera, colegio tinerfeño. No mostró tarjetas.
INCIDENCIAS Nuevo Pasarón, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
PONTEVEDRA
3. Isma Gil
2. Cidoncha
1. Gonzalo Ónega
E: Julián Calero 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre