trabajado punto del Internacional de Madrid en su visita al Nuevo Pasarón. A pesar de jugar con uno más todo el segundo tiempo, los de Marcos Jiménez no lo tuvieron fácil, y hasta el último minuto del tiempo reglamentario no fueron capaces de nivelar el marcador.

Al partido salió el Pontevedra mandando. Buscando meterse entre los cuatro primeros, los granates se hicieron pronto con el balón, y con ello, con el control del partido. Por su parte, el Inter lo fiaba todo a defender bien, a no conceder errores y buscar el gol en un contragolpe o en una acción a balón parado.

Y así vino el primer tanto del partido. Alvar Herrero botó un córner a la izquierda de Edu Sousa, que Fran Morante remató en el segundo palo elevándose más que nadie. Desgraciadamente, la alegría les duró poco a los de Boadilla, puesto que tres minutos después, Romay reestablecía el empate con intriga. Álex González ganó la línea de fondo, y el futbolista granate remató. El balón lo tocó con la mano Alvar Herrero cayéndose en el área chica. Con buen criterio, Gao Aladro no pitó la pena máxima al caerle el balón en boca de gol al propio Romay, que a la segunda no falló y prácticamente a placer hizo el 1-1.

Se llevaba media hora de partido, y el resultado era justo. Aunque los locales mandaban, las pocas ocasiones que se habían visto eran de los madrileños; aunque ningún portero tuvo que trabajar en exceso.

El segundo tiempo comenzó con un gran condicionante para los gallegos. En el primer minuto, Álex González veía la segunda cartulina amarilla, lo que les hizo jugar todo el segundo tiempo con uno menos. Dado este condicionante, Luismi Areda retrasó a su equipo, cerrando filas en torno a su capitán Edu Sousa. Con dos líneas de cuatro muy juntas, los pontevedreses no le concedían nada al Inter, que solo podía asomarse al área contraria a base de balón parado.

El partido estaba equilibrado, y solo podía romperse a balón parado, ya que no parecía el día de las genialidades. Y así fue. Desde el mismo sitio en el que Alvar Herrero había votado el córner del primer gol, lo sacaron lo sacó Borja Domínguez para los granates. También en el segundo palo, Berrocal se topó con el palo. El rechace lo cazó Álvaro Bustos, que vio como la zaga despejaba sobre la línea. De nuevo el balón le cayó a Álvaro Bustos, que mandando el balón al palo largo, hizo el segundo cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped.

Por debajo en el marcador, no teniendo ya nada que perder, el Inter se volcó. Los de Marcos Jiménez dieron un paso al frente, pasaron a jugar en el campo contrario, y con tres hombres atrás tras salir Tello al terreno de juego por Fran Morante.

Sobre la bocina, lograron rescatar un punto. Tras una falta botada en el círculo central por el propio Tello, abrieron el balón a la banda izquierda, y colgaron el balón al área. El portero local salió casi a la frontal a despejarlo de puños, cayéndole el balón a Rafa Mella cerca del pico del área grande, escorado a la derecha según atacaban los madrileños. Sin pensárselo dos veces, Rafa Mella picó el balón por arriba, dibujando, el balón una bonita parábola, por encima de todos los futbolistas que poblaban el área; entrando junto al palo. Un buen gol con el que se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con el que acabó el partido.

PONTEVEDRA
Edu Sousa (A); Nacho López (A), Víctor Vázquez, Adrián León, Nacho Lorenzo; Pibe (Álvaro Bastos 66′), Berrocal, Borja Domínguez, Álex González (AA 46′); Romay (Mikel Arruabarrena 88′) y Javi Pazos (Pedro Vázquez 80′).
INTERNACIONAL André; Robles, Moyano (A), Fran Morante (Tello 72′), Alvar Herrero; Aitor Monroy (A), Fer Pina (Alberto 78′); Rafa Mella, Filipe (Rufo 67′), Tamayo; y Cortes (A).
GOLES 0-1 Fran Morante (33′); 1-1 Romay (37′); 2-1 Álvaro Bustos (72′); 2-2 Rafa Mella (89′).
ÁRBITRO Gao Aladro, colegio asturiano.
INCIDENCIAS Nuevo Pasarón, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
INTERNACIONAL
3.
2. Fran Morante
1. Rafa Mella
E: Marcos Jiménez 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.