el Fuenlabrada se presentaba en Pasarón con la intención de seguir en la pomada de la clasificación, después de que el Atlético B se colocara líder provisional tras su victoria ante el Internacional. La visita al siempre complicado estadio pontevedrés, se antojaba una buena piedra de toque para el conjunto azulón. Con todas estas premisas se preveía un encuentro competido e interesante entre dos equipos con características muy similares. Además, el Pontevedra ha sido el único equipo que se ha llevado los tres puntos esta temporada del Fernando Torres y había cierto aire de venganza deportiva por devolverle la moneda al conjunto granate.

Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno, pero sin apenas ocasiones claras por ningún bando. Fue a partir de la media hora cuando llegaron las primeras acciones de peligro. El conjunto de Mere pudo adelantarse en el marcador ya que Iribas ejecutó una falta para Cristóbal que centró desde la derecha y Edu Sousa metió el pie lo justo ante la llegada de Pablo Clavería. Respondió al filo del descanso el conjunto granate tras una jugada de Álvaro Bustos por la izquierda, Pedro Vázquez no llegó al remate, pero tras el despeje de la defensa Borja Domínguez remató de volea y el cuero se perdió rozando el palo.

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. En la reanudación, el Pontevedra se adelantó en el marcador. Corría el minuto cuarenta y ocho, cuando Borja Domínguez inicia una acción ofensiva y vuelca el ataque sobre la posición de Álvaro Bustos. El cuero tras golpear en un defensor queda franco para Kevin Presa que remata desde la frontal, desvía Biel Ribas y el balón llega a la posición de Pedro Vázquez que remata a placer. El gol fue muy protestado por los jugadores fuenlabreños por estimar que hubo posición antirreglamentaria en el remate de Pedro Vázquez, pero el tanto subió al marcador.

El Fuenlabrada no se amilanó y buscó la igualada. Tuvo unos minutos que acechó el marco defendido por Edu Sousa. Entre el minuto sesenta y tres y el sesenta y cinco, dos acciones ofensivas del Fuenlabrada. Un centro de Randy desde la izquierda y el cabezazo de Cedric en el primer palo se pierde muy cerca del otro poste, y una falta ejecutada desde la izquierda por Carlos Caballero fue cabeceada por Glauder y el balón acaba muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Edu Sousa. Tuvo el Pontevedra una clara ocasión para dejar el partido prácticamente sentenciado pero el remate de Adrián León se marchó muy cerca del poste derecho de la meta de Biel Ribas.

Con un Fuenlabrada volcado el Pontevedra a la contra aprovechó dos pérdidas de balón de los azulones para cerrar el partido. Se cumplía el minuto ochenta y cinco, un gran pase de Pedro Vázquez desde la derecha sobre la posición de Alex González que entra solo por la izquierda, se adentra en el área y remata raso fuera del alcance de Biel Ribas.

Con el 2-0 el Fuenlabrada se deja llevar y a un minuto para el final otra jugada hilvanada del cuadro granota la finaliza Kevin Presa con un remate desde la derecha que bate a Biel Ribas. Derrota fuenlabreña demasiado abultada, ya que el conjunto de Mere tuvo sus opciones con la mínima desventaja en el marcador, pero el Pontevedra sentenció a la contra.

PONTEVEDRA
Edu Sousa; Nacho López (Campillo 88´), Adrián León, Víctor Vázquez (A), David Castro (A); Álvaro Bustos (Alex González 65´), Kevin Presa, Borja Domínguez (A), Arruabarrena (Javi Pazos 80´); Pedro Vázquez, Berrocal (A).
FUENLABRADA Biel Ribas; Iribas, Sotillos, Juanma Marrero, Glauder (A) (Héctor 78´); Carlos Caballero, Claveria (Javi Gómez 63´); Cristóbal, José Fran, Randy (Borja Lázaro 84´); Cedric.
GOLES 1-0 Pedro Vázquez (48´); 2-0 Alex González (85´); 3-0 Kevin Presa (89´).
ÁRBITRO Hernández Maeso, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Nuevo Pasarón, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
FUENLABRADA
3.
2. Jose Fran
1. Randy
E: Mere Hermoso 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.