|
|
Susaeta, durante la celebración del ascenso a Primera con el Rayo. (FOTO: ARCHIVO) |
|
|
| |
|
El centrocampista eibarrés Néstor Susaeta ya no es jugador del Rayo Vallecano. El jugador, que llegase en el verano de 2009 a la disciplina del conjunto franjirrojo rescindía en la mañana del martes su contrato con el equipo madrileño y abandona el fútbol español para ligarse al conjunto suizo del Laussane, a pesar de tener ofertas de varios equipos de la Segunda división nacional como el Nástic de Tarragona, club con el que se le relacionaba muy estrechamente.
El jugador abandona Rayo Vallecano tras dos años y medio de servicio y después de ser uno de los jugadores más afectados por la reducción salarial de la entidad en los últimos meses. Además, el guipuzkoano apenas contaba para las listas de convocados de José Ramón Sandoval y durante los últimos meses ya se venía especulando con su salida del club de la Avenida de la Albufera en busca de minutos.
En la rueda de prensa de su despedida, el jugador agradecía este periodo de tiempo al rayismo después de haber sufrido mucho y prefiriendo quedarse con las cosas buenas de su etapa en el Rayo Vallecano, como el día del ascenso que recuerda como "el más feliz de mi carrera". Además, acerca del presente del conjunto, el jugador añadía: "Es como una familia. Ha habido momentos en los que lo hemos pasado mal pero creo que la gente que se queda lo está haciendo bien y ahora creo que esto va a funcionar mucho mejor".
Con esta salida, y con la también baja segura del delantero Koke, al que ya se le ha comunicado que no se cuenta con él, comienzan los movimientos en el mercado invernal de un Rayo que navega en el mercado a la caza de atar algún jugador que de un salto de calidad al equipo.
|